Editorial: Ediciones Cátedra (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
"Yo deseo la felicidad de todo el mundo", escribió Joaquín Sorolla. ¿Qué hizo para conseguirlo? ¿Se puede aprender a ser feliz a través del arte? ¿Por qué disfrutamos al contemplarlo? Articulado a través de "diez lecciones de felicidad", que ofrecen otros tantos puntos de vista transversales sobre la vida y la obra de Sorolla, este libro se interroga sobre el verdadero alcance de su éxito y el placentero bienestar que refleja su pintura.

Begolibros
 23 March 2023
Un libro de pequeño tamaño, cabe en cualquier bolso, de pasta dura muy bonito estéticamente y muy práctico para ir con éste a cualquier parte.
El autor Carlos Reyero nos va contando como Sorolla empezó su carrera como pintor , y como pasó a ser famoso y reconocido, por qué se presentaba a concursos de pintura y por qué ganaba o no dichos concursos, como fue avanzando su trayectoria como pintor, lo importante que era para él que la gente fuese feliz y la manera de reflejar esto en sus obras.
En el libro se incluyen imágenes de varias de sus pinturas, maravillosas todas por cierto.
Un libro interesantísimo para acercarse a la figura de Sorolla y saber más sobre él.
Muchas gracias a Masa Crítica y a la editorial Cátedra, por enviarme el libro, ha sido un auténtico placer.
enquelibromehemetido
 25 March 2023
Hoy os traigo un libro de uno de mis pintores favoritos.

Este libro está dividido en 10 lecciones en las que podemos ver la trayectoria de Joaquín Sorolla. En poco más de 250 páginas podemos conocer mucho sobre él: como empezó todo, sus ilusiones, anhelos, en qué pintores se inspiraba, como llegó a convertirse en la figura que es hoy en día, lo importante que era para él la felicidad y su forma de reflejarlo en sus obras…

También podemos encontrar dos apartados que nos muestran las imágenes de algunas de sus pinturas más famosas. Merece la pena pararse un rato a observarlas, son increíbles.

Un libro que merece muchísimo la pena leer si te gusta Sorolla y te interesa conocer más sobre su vida y obra. Además, es un libro muy práctico (del tamaño de una mano) por lo que se puede llevar a cualquier sitio.

Como curiosidad os diré.. ¿Sabías que, en sus comienzos cuando no tenía ni 25 años, pintó un cuadro de casi siete metros de largo en menos de dos años? Si queréis saber cómo fue recibido ante la crítica, cuál es este cuadro y muchas curiosidades más os animo a leer esta pequeña joya.
helencazadoradelibros
 25 February 2023
Carlos Reyero, el autor, conocido catedrático de historia del arte en la Complutense de Madrid y en la Pompeu Fabra de Barcelona, nos regala una obra de arte en la que nos habla de las obras de arte dibujadas por el gran Sorolla.
No podemos, al pasar sus páginas, más que admirar el trabajo de documentación realizado, donde nos habla de algunas de sus más famosas pinturas y donde analiza cómo surgieron y cómo fueron aceptadas en su momento.
También lo compara con otros grandes de la pintura como Matiese, y nos va presentando a un pintor, a un hombre, que era capaz de expresar belleza y naturalidad en cada uno de sus trazos.
Editado por Ediciones Cátedra, en sus Cuadernos de Arte Cátedra. es "Sorolla o la pintura como felicidad" una pequeña joya que no podemos dejar pasar ni dejar de disfrutar.
Para entendidos y neófitos de Sorolla. Un lujo de obra.
Video de Carlos Reyero (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carlos Reyero
Ciclo Iguales en amor, iguales en deseo.
A cargo de Carlos Reyero.
Esta conferencia aborda el modo en el que se representó, en el ámbito público, la sexualidad masculina no normativa, a partir de las causas que motivaron su necesidad de reconocimiento visual. Se ofrece un recorrido panorámico, que abarca todo el siglo XIX y primeras décadas del siglo XX, fundamentalmente a través de ejemplos españoles, junto a algunos extranjeros.

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840