Crítica de enquelibromehemetido

enquelibromehemetido
25 March 2023
Hoy os traigo un libro de uno de mis pintores favoritos.

Este libro está dividido en 10 lecciones en las que podemos ver la trayectoria de Joaquín Sorolla. En poco más de 250 páginas podemos conocer mucho sobre él: como empezó todo, sus ilusiones, anhelos, en qué pintores se inspiraba, como llegó a convertirse en la figura que es hoy en día, lo importante que era para él la felicidad y su forma de reflejarlo en sus obras…

También podemos encontrar dos apartados que nos muestran las imágenes de algunas de sus pinturas más famosas. Merece la pena pararse un rato a observarlas, son increíbles.

Un libro que merece muchísimo la pena leer si te gusta Sorolla y te interesa conocer más sobre su vida y obra. Además, es un libro muy práctico (del tamaño de una mano) por lo que se puede llevar a cualquier sitio.

Como curiosidad os diré.. ¿Sabías que, en sus comienzos cuando no tenía ni 25 años, pintó un cuadro de casi siete metros de largo en menos de dos años? Si queréis saber cómo fue recibido ante la crítica, cuál es este cuadro y muchas curiosidades más os animo a leer esta pequeña joya.