Editorial: Florencia Arida (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Una guerra infinita. Dos reinos enfrentados. Dos colores.
Dafya no recuerda nada, no confía en nadie y, cada noche, tiene la misma pesadilla. Dicen que su familia murió luchando. Dicen que la necesitan para ganar la guerra.
Se une al ejército para encontrar su memoria; mientras falla en adaptarse y sus poderes comienzan a salirse de control, desarrolla un vínculo extraño con la persona que debe asesinar. Con la persona que quiere matarla. Con la person... >Voir plus

Angela_s_library
 01 August 2022
Ante todo me gustaría agradecer a la autora el envío del ejemplar, esta historia ha sido toda una sorpresa.
Con un comienzo espectacular, nos introducimos en la historia de Dafya. Una joven que ha perdido la memoria y solo recuerda el fuego y el miedo. Es reclutada por el ejercito Rojo como soldado, pero ella es diferente, la quieren porque tiene poderes, puede controlar el aire. Es poco frecuente que en la actualidad existan personas con poderes, y son muy valiosas.
En el ejercito Blanco se encuentra su enemigo, un joven que puede controlar el fuego. Saben que cuando sus caminos se crucen de nuevo, uno de los dos morirá.
Pero él no es el típico enemigo malvado, le han hecho ser así. La conexión que hay entre ellos crecerá, empezarán a entenderse, a sentir algo más que odio por el otro. Pero eso puede ser muy peligroso.
Dafya luchará contra la nebulosa que cubre sus recuerdos, los entrenamientos y la conexión con su enemigo para llegar a saber quien es.
La sencillez de mundo que la autora nos presenta, hace más fácil entender lo que les ocurre a nuestros protagonistas. Es una historia que a pesar de tener acción, se centra mucho en los sentimientos y las emociones, en el autodescubrimiento.
Me ha gustado mucho la pluma de la autora.
Este otoño saldrá la segunda parte de esta historia y ya estoy deseando echarle el guante, porque ha acabado en un momento álgido de la trama.
mirisbooks
 16 June 2022
Libro cortito que puedes leer en un día perfectamente.
La forma de escribir de la autora me gusta. Creo que compensa bien tramos de escritura más (re)cargada con otros más sencillos y ágiles.
El único "pero" es que en algunos diálogos, no queda claro quién dice qué y te confunde.

Empieza impactante, y desde ahí la intriga te acompaña todo el libro.
La trama de este libro me parece muy buena.
Creo que está muy bien pensada pero la falta de acción en casi la totalidad del libro, hace que se quede plano en bastantes momentos y pierda algo de fuelle la historia.
No se hace lento ni aburrido gracias a que por un lado es corto, y por otro quieres ver qué ocurrirá cuando explote todo.

La ambientación de guerra está lograda.
En escenas violentas consigue meterte dentro y transmitir la tensión del momento.

Narrado desde distintos puntos de vista.
Dafya es introvertida. Vive situaciones difíciles que me han dado mucha rabia y pena.
Con Vastak creo que va ganando en la balanza que es un ser horrible. Veremos en el siguiente si cambio de opinión.
Erediel es la caña. Buena, directa y valiente. Mi favorita.
A Ezox quiero conocerle más, pero lo que muestra ya me parece increíble.

El final es la mejor parte. Se desarrolla la acción y te deja impactada con las últimas páginas.
Es inevitable no leer el siguiente.
angelalectoravoraz
 22 June 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Dafya no recuerda nada, ni a su familia ni el lugar al que pertenece, tan sólo recuerda un miedo atroz al fuego. Lo único que sabe es lo que los demás dicen, que su familia está muerta y que su lugar está en el ejército; la necesitan para poder ganar la guerra. Pero, Dafya no confía en nadie.
Mientras intenta recordar, al mismo tiempo, tiene que luchar por hacerse un hueco en el ejército, debe aprender a controlar sus poderes y tratar con un enemigo que no la deja ni a sol ni a sombra y que a la mínima oportunidad tratará de matarla.
Un guerra que ha durado trescientos años y dos personajes cuyo destino es ser enemigos.

Mi género favorito es la fantasía, el handicap que a veces le veo a este género es la longitud de sus libros, que a veces no bajan de las setecientas páginas, y las sagas que parecen no terminar. Por eso cuando leo un libro de fantasía cuya longitud no supera las trescientas páginas, con una trama sencilla y que engancha, lo agradezco.

El worlbuilng está bien creado con elementos como dioses, un poco de misterio, guerras y reinos enfrentados.

Es la segunda vez que leo a la autora, y en está ocasión he notado una gran evolución en su forma de escribir, que me ha gustado mucho, aún cuando la narración es en tercera persona, la cual no es precisamente mi favorita, pero aún así la he disfrutado igual.

La pluma de la autora es ágil y rápida, además también está narrado a varias voces y los capítulos son cortos, facilitando así la lectura. Superado el principio del libro, que si se me hizo más lento, el resto, sobre todo, la segunda mitad si que logró engancharme.

Lo recomiendo si te gusta la fantasía, pero, a la vez quiere leer algo más ligero y también si quieres empezar a leer este género es una muy buena opción.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
lavidademisilenciolavidademisilencio13 August 2022
Los vaxers tienen una maldición extraña que los une. Algunos no lo notan en toda su vida, pero para otros es tan fuerte que, una vez que se encuentran o se tocan, quedan atados para siempre.
lavidademisilenciolavidademisilencio15 August 2022
¿Por quién estás peleando esta guerra?
lavidademisilenciolavidademisilencio28 July 2022
Son ellos o nosotros. Matar o morir. Matar o dejar que muera nuestro reino.
lavidademisilenciolavidademisilencio14 August 2022
Los que menos hablamos tenemos más tiempo y posibilidades de escuchar.
lavidademisilenciolavidademisilencio07 August 2022
Su memoria era un pozo de oscuridad y cuanto más intentaba nadar en ella, más se hundía en la inquietud.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio