Austrova Austrovia (Otro)
ISBN : B09SY4W35W
Editorial: No reconocida (19/02/2022)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 7 calificaciones)
Una ladrona que se juega la vida. Un hombre inmortal que odia a los humanos. Una piedra que lo cambiará todo.

El diablo. Eso dicen del guardián de la montaña: es el diablo. Puede destruir cualquier cosa sin mover un dedo, tiene una mirada vacía y cruel, carga una maldición que detesta.
Elixa tiene que robarle. Si lo consigue, podrá salvar a su familia. Si no lo consigue, todos morirán por culpa suya.
Pero, cuando golpee la puerta del cas... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Mamientrelibros
 25 February 2022
La verdad es que me bebido el libro.
Me ha parecido tan atrapante que deseaba saber más y más de la trama. No hay ningún capítulo que no te deje con la boca abierta. Tiene acción, suspense y grandes dosis de fantasía medieval.
La habilidad que ha tenido la autora para desarrollar una trama que te mantenga siempre en vilo es maravillosa.
En algún momento he sentido que me faltaba más profundidad en los personajes, pero no le doy mucha importancia porque tienen personalidad y te enamoras de ellos enseguida. Los antagonistas son verdaderos antagonistas y sus acciones son tan aberrantes que se convierten enemigos también para nosotros.
La trama romántica es un plus. Es un enemies to lovers en toda regla, y se va fraguando poco a poco (que es como a mí me gusta). Esta relación es muy importante en la trama, porque a raíz de ella los personajes tienen ciertos comportamientos que alteran su futuro.

En definitiva, si te gusta el género, hay que darle una oportunidad. A mí me ha sorprendido para bien, así que la recomiendo totalmente 🥰
JessCastz
 22 October 2023
Éste fue un libro que me sorprendió gratamente, ya que no esperaba que la autora jugara con las emociones de los protagonistas y con las situaciones tan intensas que estaban viviendo. Y es que, ¿Cómo puedes superar un hecho tan traumático como lo es convertirte en la muerte, y además, cómo olvidas toda la vida que has vivido al lado de tu familia? Lo cierto es que Elixa lo tiene muy difícil, y sí a eso se le suman los sentimientos que poco a poco va desarrollando por Shasta, lo cierto es que las cosas se complican demasiado para ambos.
Eso último sí que fue una sorpresa, pero conforme fue avanzando la trama, me di cuenta de que la historia estaba tomando el curso que, se supone, tenía que adoptar; así que podríamos decir que no fue tan rato encontrarse con algo así y con el surgimiento de sus sentimientos.
Ahora, en cuanto a villanos, he de decir que esperaba un poco más de ellos. Sobre todo, considerando que eran tres y que parecían estar mejor coordinados. En fin, será para la próxima.
iztamundosdelibros
 07 August 2022
Quiero comenzar la reseña felicitando a la autora ya que es un libro que me ha encantado y que he disfrutado de principio a fin.

La trama me ha parecido tan atrapante que deseaba saber más y más. No hay ningún capítulo que no te deje con ganas de continuar, además podemos encontrar acción, suspense y grandes dosis de fantasía medieval.

En cuanto a la pluma de la autora, la habilidad que ha tenido para desarrollar una trama que te mantenga siempre en vilo es maravillosa. Su lectura es amena y fácil lo que hace que el libro se lea casi sin darte cuenta. Asimismo, la historia es sencilla pero muy tierna, y una vez lo empiezas no puedes parar de leer.

En cuanto a la trama el punto romántico me ha encantado ya que podemos encontrarnos con un enemies to lovers que se va desarrollando poco a poco.

En definitiva, si eres amante de los libros de fantasía con toques medievales y románticos no dudes en leerlo, para mí ha sido una gran lectura.
evapikachu
 26 January 2023
Me ha gustado, me ha enganchado desde la primera página hasta la última, sobre todo cuando te vas acercando al final y no sabes que les va a suceder.

La historia comienza presentando a dos personajes (Elixa y Shasta), que son los protagonistas de los capítulos de manera alternativa, de forma que pueda saber los sentimientos y pensamientos de ambos en todo momento.

Por un lado, tenemos a Elixa, una ladrona encargada de robar una piedra para saldar una deuda, pero que termina adquiriendo unos poderes que sólo con la ayuda de Shasta, puede aprender a manejar.

Y por el otro, tenemos a Shasta, quien es el Guardián de la montaña, o como suele llamarle los habitantes de la aldea, "El diablo". En torno a él hay un montón de prejuicios y odio por parte de prácticamente todos los personajes que aparecen en la historia, pero una vez que lees un par de capítulos con él de protagonista, sabes que ese temor en infundado e inventado la mayor parte del tiempo.

Él se limita a mantener una estabilidad en la zona, aunque sus métodos en algunos casos requieran de la violencia.

Elixa, es la única que le da una oportunidad, aunque el carácter de ambos hace que salten chispas y que la mayor parte del tiempo lo dediquen a discutir o molestar al otro.

A medida que avanzas en la lectura, te vas olvidando más del origen de la trama, y cuando vuelve a salir en escena el prestamista y ves el estado de la relación de los protagonistas, empiezas a hacer teorías porque piensas "todo les ha ido bien hasta ahora y los problemas empiezan a aparecer con el prestamista...".

Y lo mejor de todo, es que hasta que se desarrolla el final, no sabes cuál de los personajes va a sobrevivir, quién será el nuevo guardián y si va a quedar alguien afectado emocionalmente.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
lavidademisilencio
 25 July 2022
"El guardián. La aprendiz del diablo" es una novela de fantasía cuyo mundo está perfectamente perfilado. El universo no es extremadamente complejo y la forma en la que la autora te introduce en él permite que todo lector, incluso quienes no leen el género con asiduidad, siga el hilo de la trama. En la historia hay espacio para hablar sobre grandes cuestiones de la humanidad como son la inmortalidad y la maldad; también ayuda a comprender que ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos, que entre el blanco y el negro hay un sinfín de matices. En cuanto a sus personajes, están perfectamente construidos y la relación que se establece entre ellos evoluciona de forma coherente, dejando atrás el odio que se sentían al principio para dar lugar a un vínculo repleto de entendimiento y buenas intenciones. En resumidas cuentas, El guardián. La aprendiz del diablo es un libro perfecto para los amantes de la fantasía y para quienes les gusta sacar provecho de toda lectura.
Enlace: https://lavidademisilencio.b..
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
lavidademisilenciolavidademisilencio25 April 2022
Lo que le daba más curiosidad eran sus ojos. Incluso cuando más lo detestaba, sentía que podía llegar a entenderlo solo mirándolos. Mirándolos bien, buscando lo que había detrás de lo poco que enseñaban, sentía que podía atisbar la punta de una explicación. Algo completamente roto detrás de su mirada fría.
lavidademisilenciolavidademisilencio14 May 2022
Lo desorientaba que no lo mirara como lo miraban los demás y se sentía.. un poco más humano. Como si sus ojos vieran más allá de él y llamaran al joven que había sido muchos años antes, al que había olvidado hacía demasiados siglos.
lavidademisilenciolavidademisilencio10 July 2022
Como un humano, quería vivir. No solo pasar los días, sino vivir.
lavidademisilenciolavidademisilencio10 May 2022
—No hay nada que no haya intentado.
—¿Para volver a la normalidad? —preguntó, con un revoltijo de malas sensaciones en la boca del estómago.
—Para morir.
lavidademisilenciolavidademisilencio14 May 2022
Buscó humanidad en esos ojos. Buscó algo humano en eso en lo que, pronto, ella también se convertiría.

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray