ISBN : B07VVDKBGH
Editorial: No reconocida (30/07/2019)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Aquel mes de agosto me regaló muchas primeras veces; mi primera vez de acampada, mi primera escapada de madrugada, mi primer pícnic en un mirador... Me regaló hasta una familia nueva, aquella que iba junto con mi padrastro.

Conocerlos fue un paso difícil, estaba pasando por uno de los peores momentos de mi vida y mi salud mental no me permitía estar en paz. Sólo pensaba en esconderme, en aislarme, en alejarme... pero él no iba a dejar que siguiera hun... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
laurass89
 15 April 2020
El verano pasó volando
La madre de Dani se acaba de casar y van a pasar su primer verano con la familia de Carlos, su marido. A Dani no le entusiasma, gente que no conoce y en las situación en la que se encuentra…, pero desea ver a su madre feliz. Allí está en la finca de una familia que lo acoge como uno más, pero a la que no conoce, todo es extraño. Además, la cosa se complica cuando aparece Marcos, su primo postizo, que lo mira como queriendo averiguar todo de él, todo aquello que Dani quiere ocultar.
Y así comienza la novela de una historia lenta, bonita, pero dolorosa, ya que no pararemos hasta llegar a descubrir qué es lo que ha roto a Dani de tal manera que casi no puede ni vivir.
Dani es un muchacho tímido, que no se encuentra en su mejor momento. Con asignaturas suspensas para septiembre en el último año de instituto, sufre ataques de ansiedad y está recibiendo asistencia psicológica. Por otro lado encontramos a Marcos, un muchacho que vive la vida y la disfruta a cada momento, por eso no puede dejar de sentir curiosidad por Dani. ¿Qué le pasa?, y, sobre todo ¿puedo ayudarle? Estas preguntas le llevarán a acercarse más y más a Dani hasta casi quebrarlo. Por su parte, Dani se fija en Marcos, cómo ha conseguido vivir así de ¿libre?
Así, poco a poco ambos chicos irán conociéndose, como familia postiza, claro, pero también como un polo opuesto que se permite sentir y vivir de una manera completamente distinta al otro. Para poder llevarnos a través de esta relación, además, la autora nos ha ofrecido un lenguaje sencillo con mensajes muy claros que nos invitan a avanzar con un ritmo muy rápido. Así el verano pasa volando, quizá un poco más deprisa de lo que me hubiera gustado a mí, y cada piedra en el camino es un reto y meta para los dos chicos.
Un protagonista complejo
Sin embargo, aunque la historia la he devorado y me ha gustado, reconozco que no comulgo con el protagonista. El planteamiento era complejo, ya que una persona con problemas psicológicos puede desbordarse por cualquier extremo. En el caso de Dani creo que se desborda en la parte de víctima, no tanto hacia los demás, sino para consigo mismo. Todo es tan tremendo para él, tanto que incluso a veces lo veo ñoño, y no porque necesite de su madre o llore, cuidado que entiendo su planteamiento, pero en ningún momento se plantea que sí pueda o, al menos finja que sí puede. A lo mejor os parejo muy fría o que no conozco la realidad de esos casos, aunque eso no es verdad, pero me ha agotado a sobremanera que se centrara en lo mal que le iba y el daño y lo víctima todo el rato.
No obstante, cuando la narración proseguía la trama me parecía un personaje completamente lógico. Cuando siente inseguridades por Marcos, cuando reflexiona sobre los amigos que ha hecho, tiene pensamientos negativos, sí, pero muy lógicos, con el nivel de inseguridad que tiene. También me ha parecido lógico y muy bien hechos los arranques de ira, la idea de hacer daño antes para que no te lo hagan a ti, ese reconocer que se está roto que creo que es uno de los puntos clave de la novela. Quizá sea que está un poco exagerado el sentimiento de daño que tiene Dani y por eso no me ha terminado de convencer. Pero, como digo siempre, puede que sea percepción mía, que tengo el corazón de roca.
El entorno, lo que les rodea
Y lo curioso es que me ha pasado algo con esta novela que no suele pasarme y es que el ambiente y los personajes secundarios me han encantado. En un ambiente veraniego totalmente definido y con unos secundarios de los que te acuerdas, la historia se completa a la perfección. Los hay buenos y malos, y, sin embargo, comprendes a todos, eres capaz de odiarlos o de que te caigan bien. En este sentido me parece que el trabajo de Patricia dando vida es fenomenal. de hecho, me han interesado sus vidas, sus opiniones y sus reacciones.
Y llega septiembre
Creo que más allá de mi pero con el protagonista, me parece que es una novela que está muy bien llevada. La prosa es ágil fluida, te lleva por donde quiere y hasta donde quiere, y lo más importante, lo compras. Además, los personajes, todos, están currados te caen simpáticos o no y quieres saber más de ellos. Dani es un chico con mil peros, pero que cuando actúa está guay y Marcos es un chico que da lo que promete, alegría y protección.
En definitiva, El verano que me llevó a ti es una bonita historia de amor, refrescante, rápida y reconfortante que nos hará olvidarnos un poco de todo lo que nos rodea y pensar en lo que está por venir. ¿Te animas a mirar las estrellas?

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
ximapalmtreex
 17 June 2020
Libro 18, 2020.

Pop Sugar Reading Challenge #21: Un libro que se publicó el mes de tu cumpleaños.

La historia nos presenta a Dani en su viaje de un mes a ver a la familia del nuevo esposo de su madre. Él tiene serios problemas psicológicos, por lo que al principio pasa de todo el mundo. Pero conoce a Marcos, un chico muy insistente, quien le ayuda, cuando Dani se deja.

Antes que nada, quiero decir que este libro me parece una buena manera de visibilizar la homofobia, y ver las consecuencias que eso provoca. La autora ilustra muy bien el pánico social de Dani, sus traumas, los problemas que le provoca no poder controlar su mente. También visibiliza la importancia de acudir a un profesional cuando la mente te supera, pero que no todo depende del psicólogo. Si no también de ti mismo. En cierta medida, entiendo cómo se siente Dani. La salud mental es igual o más importante que la física.

Centrándonos en la línea que sigue la historia, podemos ver una progresión en los personajes. Conocemos a toda la familia; hay gente de todas las edades. Desde niños a personas mayores. Si bien es cierto que la autora hace mucho hincapié en Marcos y Dani, también podemos entrever cómo es la familia que los envuelve. Incluso podemos saber cómo empezó, mínimamente, la relación de la madre de Dani con esa familia. Pero, por encima de todos, Sofía es mi favorita. No se corta en absoluto, dice lo que quiere y actúa como quiere. de hecho, es capaz de darte "con toda la mano abierta" y ni despeinarse. Pero lo que más me gusta de ella, es que apoya sin medidas a Marcos, y de rebote, a Dani.

Podemos ver que la familia en general no es homofoba, aceptan a los dos chicos en todo momento, y se puede ver que es un gran apoyo para Dani. Verse rodeado de gente que no le juzga, que no le increpa y que lo acepta. Esa creo que es la mejor terapia que alguien puede tener. Y, además, se suman los amigos de Marcos a su lista de gente querida.

Un personaje que he odiado muchísimo ha sido Jorge. Él es un amigo de Marcos, podríamos decir que era su pareja no formal antes de que Dani apareciese. Y, al principio parecía majo... Pero se me cayó por completo.

Si he de ponerle alguna pega, que siempre hay alguna, es que dejando de lado el drama, todo lo que rodea a Dani es muy perfecto. La familia le acepta en seguida, los amigos de Marcos (quitando a Jorge) también. Está en un ambiente demasiado idílico. ¿Dónde está el tío/cuñado/persona que siempre le parece mal todo? Esa persona siempre está en las familias.

En conclusión, es un libro dulce, ameno y rápido de leer. Tranquilamente puedes acabar con él en una tarde. Es muy ligero, y ayuda mucho en momentos de agobio literario, como me encuentro yo ahora. Perfecto para un "entre lecturas", o en tiempos de exámenes, para desconectar. Lo recomiendo bastante.
inkties1
 17 July 2020
es una historia de amor de verano, además entre adolescentes y LGTB+, es el tipo de historia que me apetece leer del tirón, sin parones y disfrutando de ella en una calurosa tarde, y aunque no ha sido el libro de mi vida, lo devoré, para qué engañaros. En apenas cuatro horas lo leí de principio a fin, por lo que si estáis buscando una lectura ligera esta es una buena opción.
En cuanto a la historia, no es muy complicada. Está narrada en primera persona por Dani, un joven que se ve presionado por él mismo para aprobar el curso y con graves problemas para relacionarse. Dani se ve en medio del campo, él que no ha estado nunca allí, con su madre y su padrastro, Carlos, y toda la familia de este. Familia que lo acoge con los brazos abiertos y que intenta hacer que el chico se sienta como en casa.
Al estar narrada en primera persona solo conocemos el punto de vista de Dani y reconozco que el personaje a veces me resulta muy cargante. Su solución para todo es huir, esconderse de los problemas. Una parte de mí lo entiende, porque en muchas ocasiones me he sentido así, pero también al principio se me hacía bastante repetitivo.
Todo empieza a cambiar cuando Marcos, su “primo”, empieza a acercarse a él y a tratar de incluirle en su grupo de amigos. Pero esto no saldrá como ninguno de los dos espera y sus sentimientos se irán adueñando de ellos.
Algo que no me ha gustado de la relación es que es MUY rápida. Se supone que van a pasar todo un mes juntos, pero en apenas una semana está todo hecho. Es verdad que para el ritmo de lectura es algo positivo, pero también es verdad que a mí me gustan más las historias en las que el amor surge de manera más paulatina.

En cuanto a Marcos, la verdad es que es un personaje con dos caras: por un lado está el Marcos que sale de fiesta, que se escapa de casa para ver a sus amigos y que es un vacilón y, por otro lado, está el Marcos tierno que quiere y cuida a su familia. Es un personaje muy lanzado pero dulce a la vez. Y eso me ha gustado mucho.

También aparecen los demás primos, Sofía, Aitana, Alonso y Kevin, aunque e menor medida. Sofía es la mayor, quien más aparece y protege tanto a Dani como a Marcos. Creo que, a pesar de sus escasas intervenciones, es mi personaje favorito de la novela.

En cuanto a lo padres, Diana y Carlos, los de Dani, son amor del bueno, así como Lucía y Jesús, los de Marcos, y la abuela Consuelo. A todos se les nombra, pero apenas tienen protagonismo en la historia, más allá de apoyar a sus hijos y de estar siempre con ellos. Es verdad que en alguna ocasión su intervención me ha parecido un poco forzada, pero al final agradeces una historia en la que el drama no venga por parte de padres que no aceptan a sus hijos tal y como son.

Otro tema de la narración que me ha llamado mucho la atención es que apenas hace descripciones. En este tipo de novelas estoy acostumbrada a escenas en las que se describe a los personajes con mucha pasión, remarcando todas y cada una de las virtudes de los mismos. Ya sabéis que, para mí, la descripción es algo apasionante, pero en este caso me ha gustado cómo lo ha hecho, porque aunque por algunos comentarios que hacen los demás personajes podemos saber que Dani “está como un tren” creo que da mucha libertad a los lectores para que imagen a Dani y Marcos.

Como conclusión, decir que es una novela que aunque es bastante sencilla, se deja leer muy bien y puede hacerte disfrutar y pasar un buen momento. Sin grandes complicaciones en la trama, me parece ideal para este momento en el que el calor aprieta y apetece leer algo mucho más dinámico.
El contra que le pongo es que la relación es demasiado rápida.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..
Carlibros
 06 September 2023
Es un libro que no sabría cómo describir.

Me gusta el contexto y el ambiente en el que el libro se desarrolla si bien la trama me descoloca un poco, principalmente, porque no sé hasta que punto tiene cierto realismo que unos padres acepten la situación que se origina con esa normalidad.

Si bien se entiende por el lado del protagonista respecto a quien se profundiza más tanto en él como en su pasado y su relación con su madre, es llamativo, cuanto menos, que respecto a la otra parte sea todo aceptado sin objeciones hasta el punto de tomar la decisión que se toma al final del libro.

Me gustan como están tratados los personajes secundarios, tanto el resto de los primos como los amigos que aparecen y como integra como elemento discordante de la historia de amor al amigo.

Si bien lo que más me ha gustado es la gestión del trauma por parte del protagonista, que no sea totalmente normativa su personalidad, sus gustos y sus comportamientos y que se indaga en el mundo interior del mismo.

Es un libro bonito si bien ha habido diversas cosas que no han terminado de maravillarme.
kfeve
 01 April 2021
Dani y Marcos son dos adolescentes, el primero con un gran trauma que le impide relacionarse con los demás y el segundo un adorable cara dura con una personalidad arrolladora, que tras ciertas casualidades establecen una relación amorosa, que bajo mi punto de vista es contada de forma sencilla pero con sensibilidad y de forma bonita.
(Me han encantado los protagonistas)

Con el claro mensaje que el miedo nos lleva a la soledad, mientras que su superación nos abre un mundo de posibilidades.
Esta historia, a mi parecer, pone de manifiesto como pueden encarcelarnos y destrozar nuestras vidas los daños emociones que nos pueden generar otros con su falta de sensibilidad, humanidad, empatía, etc y como el amor, la familia, el respeto, la comprensión y en general un buen entorno permiten una evolución, superación y mejora personal.

kfevekfeve01 April 2021
"Por ese amor vale la pena arriesgarse, aunque no salga bien, aunque la vida nos separe...Lo que cuenta, y contará, es que lo viviré, y lo habré hecho junto a la persona más paciente, dulce, amable, cariñosa y... arrolladora que podría haber encontrado. Gracias... A ti, que me quieres con todo lo que me sobre y me falta. A ti, que me has hecho querer sin tanto miedo."
otros libros clasificados: literatura lgtbVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?

.._..