Crítica de Carlibros

Carlibros
06 September 2023
Es un libro que no sabría cómo describir.

Me gusta el contexto y el ambiente en el que el libro se desarrolla si bien la trama me descoloca un poco, principalmente, porque no sé hasta que punto tiene cierto realismo que unos padres acepten la situación que se origina con esa normalidad.

Si bien se entiende por el lado del protagonista respecto a quien se profundiza más tanto en él como en su pasado y su relación con su madre, es llamativo, cuanto menos, que respecto a la otra parte sea todo aceptado sin objeciones hasta el punto de tomar la decisión que se toma al final del libro.

Me gustan como están tratados los personajes secundarios, tanto el resto de los primos como los amigos que aparecen y como integra como elemento discordante de la historia de amor al amigo.

Si bien lo que más me ha gustado es la gestión del trauma por parte del protagonista, que no sea totalmente normativa su personalidad, sus gustos y sus comportamientos y que se indaga en el mundo interior del mismo.

Es un libro bonito si bien ha habido diversas cosas que no han terminado de maravillarme.