ISBN : 8401019427
Editorial: Plaza&Janés (03/05/2018)

alf
 24 April 2021
Un nuevo libro de viajes de uno de los maestros de este género. Javier Reverte ha recorrido los cinco continentes, ha navegado por los ríos más emblemáticos del planeta y vivido en Londres, París, Roma, Nueva York, Lisboa y Wesport (Irlanda) y de toda esta experiencia ha salido una serie de libros escritos con pasión, rigor y un estilo muy característico que los hace amenos, divertidos y muy didácticos.

En este caso relata dos cruceros, uno por aguas del ártico y otro por el ántartico y como siempre a la vez que cuenta el viaje, detalla la historia y los personajes que la escribieron en las zonas que visita. Yo soy un entusiasta de este autor en cuanto a sus libros de viajes, por ello os lo recomiendo y si a alguien le apetece leerlo creo que lo disfrutará, no éste en concreto, que también, cualquiera de su extensa bibliografía viajera, especialmente la trilogía africana. Estos son quizá los más interesantes y en alguna ocasión dramáticos, como el recorrido por el río Congo siguiendo las huellas de Joseph Conrad y "El corazón de las tinieblas", al igual que su descenso por el Amazonas que describe en "El río de la desolación", donde la experiencia del viajero casi acaba en tragedia.
Videos de Javier Reverte (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Javier Reverte
Hoy toca ser un poco mala y hablar de libros aburridos, pero aburridos de verdad: -Suite italiana de Javier Reverte -Los Miserables de Víctor Hugo -El capital de Karl Marx -El árbol de la ciencia de Pío Baroja -El cementerio de Praga de Umberto Eco

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero