Regina López Muñoz (Traductor)
Editorial: MUÑECA INFINITA (18/09/2023)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)
Si "De cómo recibí mi herencia" relata la infancia de la autora en el Nueva York de los años 40 como hija de inmigrantes judíos ucranianos y comunistas, este libro de Gallagher, con su brillante estilo sin sentimentalismos, nos introduce en su vida adulta y nos cuenta historias sinceras, divertidas y muy particulares. Como ella misma dice, con su típica ironía: «Oh, Dios mío, los temas con los que tropiezas al intentar sobrellevar el día. Confianza, traición, clase,... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
LeerAquiAhora
 26 April 2024
Nota: 3.5 sobre 5

Premisa:
Compilación de relatos de no ficción en los que la autora aborda diversos temas tan cotidianos como relevantes. Cabe destacar su perspectiva sumamente realista y su narración clara, sin tapujos y sin estar exenta de unas buenas dosis de humor.

Opinión:
Este año me he propuesto salir de mi zona de confort con determinados géneros literarios. Y la no ficción ha sido uno de los elegidos. Nunca me han llamado demasiado la atención estos libros pero, cuando de vez en cuando leía uno, disfrutaba de ello. Por lo tanto me he dicho... vamos a ver, Ana, ¿no te estarás encabezonando con que no es para ti?

Así que en 2024, cuando tengo la oportunidad de leer algo de este género, me lanzo a la piscina. Y estando en esta situación, los relatos cortos me parecen una opción maravillosa para probarme a mi misma. Y... efectivamente, esta recopilación me ha gustado.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es la cotidianeidad de los sucesos que nos narra la autora. Son escritos autobiográficos en los que se nos muestra tal cual es, y conocemos el mundo que la rodea a través de sus percepciones, reflexiones y cuestionamientos.

Aborda temas muy interesantes como pueden ser la enfermedad, la lealtad, la discriminación, las relaciones de pareja y la amistad. ¿Quién no tiene en su día a día estas temáticas presentes? ¿Quién no reflexiona sobre ello a lo largo de su vida? Esto te hace empatizar mucho con ella y sentirte acompañado, a la vez que hace que tu perspectiva se haga más grande o te plantees ciertos dogmas personales a través de sus reflexiones.

He de decir que no he disfrutado todos los relatos por igual (creo que es algo inevitable al hablar de este tipo de recopilaciones) y de ahí la cuantía de mi puntuación, pero si disfrutáis la no ficción, desde luego es un libro que he de recomendaros. Y si sois como yo y pensáis que no está hecho para vosotros, os recomiendo que os retéis como he hecho yo. Igual os lleváis una sorpresa.
cobooks
 01 October 2023
Dorothy Gallagher publicó Extraños en la casa en 2006 y lo hizo tras haber publicado previamente "De como recibí mi herencia", libro que también podéis encontrar editado en Muñeca Infinita. Si en aquel habló sobre episodios de su infancia, en Extraños en la casa se enfrenta a la Dorothy más madura, repasando episodios de su vida adulta. Extraños en la casa es un libro de autoficción compuesto por una serie de capítulos en el que todos ellos se conectan por ser episodios de la vida de una misma persona, pero que, si los lees de forma independiente, creo que se disfrutarían de igual forma. Sin ser yo conocedor de este género, del que esta es mi primera incursión, siento que este libro es un libro de relatos de autoficción, ya que cada uno de ellos podía representar un todo.

Al principio, me costó encontrar una identidad al libro. Leía cada capítulo con real interés pero no acababa de conectar con las historias que contaba, no así con la autora, que desde el principio me encantó su tono mordaz y frío, carente de sentimentalismos y con una visión de la vida no romantizada. Una voz que me gustó y me llamó la atención. Los últimos capítulos, concretamente los dos últimos, son los que me parecieron más brillantes. Esto hace que me llame poderosamente la atención su otro libro de autoficción, ya que en el último capítulo se retrotrae a su pasado y al de la familia de su madre, una familia judía que huye de Europa en plenos conflictos bélicos. Me resulta realmente interesante conocer las sensaciones de una niña emigrada y de como esa familia se adaptó a una nueva vida tras ser expulsados de Ucrania.

En resumen, un libro de autoficción en el que destaca la voz de la autora. Muy recomendable para aquellos fans del género y de voces sinceras y mordaces. Una autora interesante de descubrir y un libro, que al menos en mi caso, mejora según vas avanzando en su lectura.
Auguibooks
 30 October 2023
Este libro llegó a mis estanterías gracias a la iniciativa Masa Crítica de Babelio y he de reconocer que no conocía a la autora del mismo por lo que tuve que recurrir a google para ubicarme.
Dorothy Gallagher es una escritora nacida en Nueva York pero descendiente de una familia judía que emigró desde Ucrania a Estados Unidos.
En su anterior novela "De cómo recibí mi herencia" construye un relato sobre su historia familiar , viajando a lo largo de la novela desde su Ucrania natal hasta Harlem o el Bronx .
En este segundo volumen de memorias(un tanto particulares en cuanto a narración) hilvana una serie de relatos de su vida , en momentos totalmente diferentes de la misma y construye una novela corta que se lee del tirón.
Estas historias breves comienzan con una fotografía que, a veces tiene una explicación que se nos hace llegar durante la narración. Otras, nos quedamos con la duda .
Desde luego las historias son tanto particulares ya que puedes encontrarte desde un misterioso asesinato hasta la cercanía con la que habla de la esclerosis múltiple que sufrió su marido Ben Sonnenberg y siempre de una forma natural , como si fuese una amistad que te está contando una anécdota .
Como primer acercamiento a la autora ha resultado positivo y merece un aprobado por lo que es probable que me anime a leer su anterior novela.
Por cierto, hay que agradecerle a la Editorial Muñeca Infinita el hecho de que se haya animado a traernos estos libros a traducidos al español por Regina López Muñoz ya que nos da la oportunidad de disfrutar del buen hacer de la autora.
Laconejitalectora
 17 November 2023
Era la primera vez que leía algo escrito por Dorothy Gallagher y he de decir que quedé bastante impresionada.

Este libro es una antología que recopila los relatos vividos por la autora, quien, con su forma de escribir y la confianza que nos transmite, parece como si sus vivencias nos las estuviera contando una amiga nuestra mientras tomamos juntas un café a las 5 de la tarde. Consigue que el lector se meta de lleno en las historias: traiciones, odios, humor perspicaz, amores y desamores, enfermedades como la Esclerosis Múltiple, amistades y desamistades; todo esto, pese a que algunos son temas difíciles de tratar, la autora los describe de una manera tan sutil que hace que te conmuevan y te saquen alguna sonrisa a la vez, por lo que os animo a que lo leais si teneis la oportunidad.
LarepisadeElena
 02 November 2023
No habia t
enido el privilegio de sumergirme
en las letras de Dorothy Gallagher, pero sin
duda ha sido una experiencia asombrosa.
'Extraños en la casa" es una magnifica
compilación de relatos vividos por su autora.
Nos sumerge en la cotidianidad de la vida,
explorando temas:tan profundos como la
enfermedad, el amor, los desenganos o el
odio entre otros.
Su estilo literario es cautivador, nos envuelve
de tal manera que nos sentimos como si
estuviéramos junto a una persona de
confianza, dlejándonos llevar página tras
página por las vivencias de un Nueva York
tan real que parecen nuestras propias
experiencias.
0s invito encarecidamente a sumergiros en
las páginas de este libro y disfrutar del poder
y la magia de una autora que no podéis
dejar pasar.

Las críticas de la prensa (1)
lanuevaespana07 October 2023
Una vez más me veo atrapado por la escritura de Dorothy Gallagher, tan pretenciosamente confidencial que parece estar escribiéndola para un único lector entre susurros y revelaciones asombrosas, confesiones que parecen íntimas y parecen requerir discreción por parte de quienes las escuchan.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
cobookscobooks01 October 2023
¿Qué pensaba Liya cuando, año tras año, le ponían por delante la vida de su prima? ¿Veía lo que veo yo ahora? ¿Veía mi inmensa suerte, mi pura suerte, mi buena suerte? ¿Veía un camino siempre despejado y abierto ante mi? ¿Por qué yo no lo sabía?
IsaMtnezIsaMtnez08 November 2023
Parecía que hubiera sido ayer cuando te deseaba, a todas horas; estuve tres años desesperada por casarme contigo, destrozada mientras tú ibas de flor en flor... Hasta que capitulaste. Por completo, te entregaste a mí en cuerpo y alma, y entonces fui yo la que perdió el entusiasmo. En definitiva, conseguí lo que tanto había deseado y me sentía infeliz a todas horas.

Otros libros de Dorothy Gallagher (1)Ver más

Cuanto conoces el mundo mágico de Harry Potter?

Cuál es el primer hechizo que se menciona el " La piedra filosofal" (Película)?

Alohomora
Leviosa