Crítica de Auguibooks

Auguibooks
30 October 2023
Este libro llegó a mis estanterías gracias a la iniciativa Masa Crítica de Babelio y he de reconocer que no conocía a la autora del mismo por lo que tuve que recurrir a google para ubicarme.
Dorothy Gallagher es una escritora nacida en Nueva York pero descendiente de una familia judía que emigró desde Ucrania a Estados Unidos.
En su anterior novela "De cómo recibí mi herencia" construye un relato sobre su historia familiar , viajando a lo largo de la novela desde su Ucrania natal hasta Harlem o el Bronx .
En este segundo volumen de memorias(un tanto particulares en cuanto a narración) hilvana una serie de relatos de su vida , en momentos totalmente diferentes de la misma y construye una novela corta que se lee del tirón.
Estas historias breves comienzan con una fotografía que, a veces tiene una explicación que se nos hace llegar durante la narración. Otras, nos quedamos con la duda .
Desde luego las historias son tanto particulares ya que puedes encontrarte desde un misterioso asesinato hasta la cercanía con la que habla de la esclerosis múltiple que sufrió su marido Ben Sonnenberg y siempre de una forma natural , como si fuese una amistad que te está contando una anécdota .
Como primer acercamiento a la autora ha resultado positivo y merece un aprobado por lo que es probable que me anime a leer su anterior novela.
Por cierto, hay que agradecerle a la Editorial Muñeca Infinita el hecho de que se haya animado a traernos estos libros a traducidos al español por Regina López Muñoz ya que nos da la oportunidad de disfrutar del buen hacer de la autora.