Críticas sobre Maldito Romeo (17)

Anabel
 17 February 2020
Hoy os traigo la reseña de un libro que llevaba mucho tiempo queriendo leer, pero que por unas cosas u otras no me atrevía. Primero porque al leer la sinopsis nos encontramos algunos tópicos de las novelas románticas, y segundo que he leído críticas de todo tipo. Pero al ser verano me apetecía algo así, algo romántico, os cuento que tal me ha parecido.

Al principio nos encontramos con una Cassie que esta con muchas dudas, su ex-novio a vuelto a la ciudad después de abandonarla y una vez transcurridos más de 3 años, lo único que ha sabido de él esos años es que ha estado triunfando en Europa y ahora le toca protagonizar una obra con él como pareja. Las dudas de Cassie enseguida la asaltan, y las nuestras, que nos preguntaremos que pasó entre ellos, pero eso se soluciona cuando Cassie a lo largo del libro nos va contando que es lo que pasa en la actualidad y que lo que pasó desde el mismo día que se conocieron, ¿Conseguirá Cassie perdonarlo y volver a sentir tanto como sintió hace 6 años? ¿Conseguirá Ethan cambiar y demostrar que vale la pena darle otra oportunidad?.

Cuando comencé este libro me dije que tenía que leerlo con la mente abierta, no pensar en los tópicos que me encontraba, la verdad es que he conseguido algo, pero es que la autora les da mucha importancia y es imposible darlos de lado. Me he encontrado con una narración muy fluida y muy sencilla, la verdad es que en ese aspecto no he tenido ningún problema, buscaba algo que no me hiciera mucho pensar y lo encontré con esta novela. Pero pese a ser de lectura ligera y muchas veces adictiva, en algunos momentos me he sentido cansada y he tenido que dejar un poco de lado su lectura, pero no por la historia que me ha encantado, sino por una protagonista que esta obsesionada con el sexo y por el chico. He sentido muchas veces la impotencia de entrar al libro y pegarlo al tío un buen coscorrón y decirle que le hiciera ya algo. Lo bueno es que tenía la parte del presente que me daba un gran respiro, ya que se nota toda la madurez de la protagonista.

La historia al estar narrada en dos tiempos, al principio me resultó algo confuso, pese a que la autora nos dice al comienzo de dicha narración en que tiempo estamos, pero Cassie nos narra toda la historia en primera persona, cosa que no me desagrada en un libro, pero que cuando sientes que no conectas con la protagonista algo le falta a la historia; y ese no es otro que Ethan, él me ha encantado, tengo debilidad por los chicos enigmáticos a los que algo en su pasado los ha acondicionado a ser como son, si algún día la autora escribe el libro pero desde la perspectiva de este personaje sin duda lo leeré.

En resumen es un libro que me ha gustado por su historia, pero no por su protagonista, a la que me ha faltado algo de empatía hacía ella. Que mi reseña no os eche para atrás a la hora de leer este libro que sin duda tiene una historia y un personaje masculino que vale la pena conocer. Si lo que buscas es un libro romántico y con mucha tensión sexual este sin duda es tu libro. Aviso que no es para menores de edad, se que ahora están curados de espanto, pero el lenguaje es muy soez.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Tontoelquenolea
 01 September 2019
Me ha parecido la típica historia de amor “chica buena-chico malo”.
Un libro que me ha resultado un pelín repetitivo y predecible; a priori la trama me parecía bastante original con respecto a otras novelas del mismo género por el paralelismo entre la relación de los chicos y el romance de Romeo y Julieta, lo que podría haberla diferenciado del resto, pero al final me ha parecido una historia más de amor-odio entre protagonistas, tan manida últimamente.
La narración es ágil y fluida y la idea de saltar de una época a otra creo que funciona bastante bien, pues no se reduce a ser una novela universitaria, si no que también incluye personajes maduros con otro tipo de inquietudes.
En cuanto a los personajes, me han resultado un poquito insufribles; él es el típico protagonista algo perturbado y retraído, pero con la “chica buena” la autora me ha desconcertado por completo.
Si os gusta este género seguro que os encantará y no estaréis de acuerdo conmigo, pero a mí me ha parecido más de lo mismo.
Tengo entendido que es una saga, pero yo me voy a quedar en este primer volumen.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
TheKaiserin95
 01 February 2019
¡Hola queridos Lectores!

Hoy por fin os traigo una reseña de un libro que quería enseñaros hace tiempo pero que por un cúmulo de cosas y acontecimientos, no ha podido llegar antes, así que sin más demoras, me alegro de deciros que hoy traigo la reseña de Maldito Romeo.

Sinceramente, he de ser franca con vosotros... Este libro me ha dejado con un poco de mal sabor de boca, o agridulce, no sabría deciros... No ha resultado ser lo que yo me esperaba.

En un principio, la razón por la que decidí leerme este libro y conocerlo, es porque había leído varias sinopsis y comentarios sobre el libro y como el título hace referencia a mi obra predilecta de Shakespeare, pensé que también me iba a gustar y que trataría más o menos de lo mismo, pero con una trama y argumento diferente.

Pero mi realidad no ha sido así. Sí que es cierto que hace referencia a Romeo y Julieta, pero no de la forma que yo habría esperado ni en ese tipo de ambiente, pues está ambientado en una escuela de arte dramático, pero con el ambiente de un campus universitario o en algo similar. Tampoco me gusta el juego de saltos temporales en los que está estructurado el libro, ya que empieza con los hechos del presente, con lo que está sucediendo ahora, pero el siguiente capítulo, retrocede al pasado donde sucedió todo y es así durante todo el libro, entonces no me gusta leer dos historias a la vez, mezcladas así, no sé si me explico... al igual que no me acaba de convencer el tipo de relación que llevan los protagonistas, pero no voy a entrar en detalles para no hacer spoiler.

Supongo que os preguntaréis, ¿Sólo tiene cosas malas (según para quién) este libro? ¿No tiene nada bueno? Sí, sí que tiene cosas buenas y es que hay mucho humor y momentos de risa producidos por situaciones, escenas y términos que usan algunos de los protagonistas. También tiene su toque de dulzura y de "pasión", al menos yo creo que por parte de ella y de él cuando se narra en el presente, y por último, si soy muy morbosos/as u os gusta mucho lo picante, a este libro no le falta este último ingrediente, que para mi gusto (para gustos los colores) a veces es muy explícito y muy detallado.

Entonces, que quiero decir con esto, pues que me esperaba otro tipo de libro y me hubiese gustado que la historia fuera continua o en caso de saltos temporales, que no hubieran sido tan continuos y me esperaba una trama más romántica, más a lo Romeo y Julieta realmente, así que yo, sinceramente, no leeré los libros que le siguen a este primero.
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
El_Blog_de_Wendy
 23 July 2018
Maldito Romeo ha sido un no parar desde el principio. Si tuviese que describirla con una palabra, una de las primeras que se me viene a la cabeza es intensa. Por un lado, la forma en la que está escrita hace que incluso parezca fácil escribir; con una trama que mejora por momentos y unos diálogos ingeniosos y divertidísimos, que unidos a un vocabulario actual y realista, dan vida a unos personajes magníficos, a cada cual mejor. Por el otro, está la notable e increíble tensión sexual entre los protagonistas, que con esos rifirrafes constantes que parecen mejorar por momentos, hacen que la novela no tenga ningún desperdicio.

En definitiva, si todavía habéis oído hablar de esta novela y además, os llama la atención, no sé a qué estáis esperando para haceros con ella y devorarla como si no hubiera mañana. Es una de esas que no te arrepientes de haber leído, porque lo único que querrías es volver a hacerlo. Eso sí, ¡quiero la segunda parte ya!
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
KalaWolf
 09 April 2018
Como podéis imaginar la historia de Cassie y Ethan es intensa y pasional desde el principio, hay dolor, desengaño y dudas. Durante sus estudios ambos actúan en Romeo y Julieta, y años después sus caminos vuelven a encontrarse en la misma obra.

Mientras ensayan para esta nueva obra, todos los recuerdos, la pasión, el dolor, amor y la decepción resurgen con fuerza. Los dos tienen una personalidad fuerte, han crecido en todos estos años, se nota como han madurado lo que hace que los personajes sean mucho más redondos.

La historia va del presente al pasado, esto es algo que no suele gustarme porque las partes del pasado suelen aburrirme, siento que no me aportan, pero en esta ocasión no ha ocurrido, tenía tanto interés el pasado como el presente. Estaba deseando saber que les ocurrió, que les hizo tanto daño.

La historia está muy bien narrada, te mantiene en vilo, sintiendo porque es un romance realmente intenso, sufriendo,... La autora te traslada a The Grove, a los ensayos, a la vida de la actuación con mucha facilidad.

He disfrutado de lo lindo aprendiendo cosas del mundo de la actuación, como funcionan los ensayos, como son las clases, los estrenos, está todo muy bien explicado.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
Raki
 20 February 2018
Bueno este libro fue un regalo,la persona que me lo regaló había oído maravillas de él , una periodista que no le gustaba el género romántico y que después de leerlo cambió de opinión. Bueno, pues cada vez tengo más claro que para gustos los colores, porque a mí me ha parecido un libro más, de hecho me ha resultado un poco pesado , es muy repetitivo. Cassie y Ethan se conocen en una escuela de arte dramático. Él "el malote" y ella la niña buena . Cuentan su historia en dos tiempos, el de la escuela donde se amaban y el presente en el que se odian. Como ya he dicho me parece un libro más, con muchos tópicos y que no cuenta nada nuevo. Me ha aburrido un poco,bueno la verdad es que me ha parecido un coñazo, aunque​ no es lo peor que he leído.
Susana
 08 February 2018
No sé muy bien como definir esta lectura. Había leído tantas críticas sobre él y la mayoría de ellas tenían 4-5 estrellas, que generó unas (quizás demasiadas altas) expectativas en mi. al principio estaba intrigada y muy interesada en ver qué pasaría, pero después del 30% del libro aproximadamente comencé a poner los ojos en blanco tantas veces y me sentía tan frustrada con la tensión sexual y sus actos que me hicieron perder el interés por la historia y los personajes. Otro problema que he tenido ha sido la narración, hay tantos saltos entre presente y pasado que ha habido veces que no sabía ni donde estaba. Para rematar los personajes tampoco me han fascinado. ¿Las partes positiva? Aquellas que hacen referencia al trabajo que un actor, de teatro en este caso, tiene detrás de cada uno de los personajes que interpreta. de sus dudas, sus temores, su miedo a abrir el corazón a sus compañeros de reparto para hacer que la función marche sobre ruedas. Todo eso si lo he visto reflejado muy bien.

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
La región más transparente