Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
01 September 2019
Me ha parecido la típica historia de amor “chica buena-chico malo”.
Un libro que me ha resultado un pelín repetitivo y predecible; a priori la trama me parecía bastante original con respecto a otras novelas del mismo género por el paralelismo entre la relación de los chicos y el romance de Romeo y Julieta, lo que podría haberla diferenciado del resto, pero al final me ha parecido una historia más de amor-odio entre protagonistas, tan manida últimamente.
La narración es ágil y fluida y la idea de saltar de una época a otra creo que funciona bastante bien, pues no se reduce a ser una novela universitaria, si no que también incluye personajes maduros con otro tipo de inquietudes.
En cuanto a los personajes, me han resultado un poquito insufribles; él es el típico protagonista algo perturbado y retraído, pero con la “chica buena” la autora me ha desconcertado por completo.
Si os gusta este género seguro que os encantará y no estaréis de acuerdo conmigo, pero a mí me ha parecido más de lo mismo.
Tengo entendido que es una saga, pero yo me voy a quedar en este primer volumen.
Enlace: https://www.instagram.com/to..