Sánchez Moreiro Enrique (Otro)
Editorial: Editorial Everest (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 10 calificaciones)
Los niños han ido con Platero al arroyo de los chopos, y ahora lo traen trotando, entre juegos sin razón y risas desproporcionadas, todo cargado de flores amarillas... Considerada una de las obras más importantes del genial escritor Juan Ramón Jiménez, Platero y yo es una clara muestra de la casi inexistente barrera entre el verso y la prosa que brotaban de su pluma. La sensibilidad y belleza, así como la riqueza en imágenes y palabras provocan las emocionadas aprec... >Voir plus

Hexekat
 25 October 2023
Tarde muchísimos años de mi vida lectora en darle una oportunidad a esta bonita lectura y creo qué hay cosas que llegan justo a tiempo, no sé si de joven lo hubiera disfrutado aunque sea un poco. El final me ha parecido de una sutileza y una belleza muy especial.
m80806339
 27 February 2024
Platero y yo : cuenta la historia de como su dueño lo cuida y le habla cuida cariñosamente ademass de que los capitulos son muy cortitos y en modo poema que te hace morir de ternura se los recomiendo mucho es una lectura rapida y emtretenida porfavor leanlo
HexekatHexekat25 October 2023
Leo en un Diccionario: Asnografía, s. f.: Se dice, irónicamente, por descripción del asno.
¡Pobre asno! ¡Tan bueno, tan noble, tan agudo como eres! Irónicamente… ¿Por qué? ¿Ni una descripción seria mereces, tú, cuya descripción cierta sería un cuento de primavera? ¡Si al hombre que es bueno debieran decirle asno! ¡Si al asno que es malo debieran decirle hombre!
HexekatHexekat25 October 2023
Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.
Videos de Juan Ramón Jiménez (13) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Ramón Jiménez
En las emotivas páginas de esta obra, Quique Palomo (Vida y muerte de Federico García Lorca; Antonio Machado: Ligero de equipaje) adapta la obra de Ian Gibson, en la que trazan un certero recorrido por las vidas de cuatro magníficos poetas de nuestro tiempo: Federico García Lorca, Antonio Machado, Miguel Hernández y Juan Ramón Jiménez, en un estudio estremecedor sobre la lealtad a la causa republicana de cuatro de las mejores voces poéticas de la España del siglo XX, represaliada con la muerte en el exilio, el fusilamiento sin juicio y la muerte en la cárcel.
Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca, Miguel Hernández. La obra definitiva sobre los insignes poetas, de la mano del hispanista de mayor reconocimiento.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada