Editorial: Conecta (22/09/2016)

Videos de Patricia Ramírez (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Patricia Ramírez
Hace seis años que Patricia Ramírez lideró la carrera de 12 angustiosos días para encontrar a su hijo de ocho años, Gabriel Cruz. Lo hizo: la Guardia Civil halló el cuerpo del niño en el maletero del coche de su asesina, Ana Julia Quezada, entonces pareja del padre del menor y que se convirtió en la primera mujer condenada a prisión permanente revisable en España. Año y medio más tarde, Ramírez volvió a ponerse al frente y, para defender la imagen de su hijo y evitar más daño, quiso cerrar las puertas del juicio y propuso un pacto ético a los medios de comunicación. Solo logró evitar la presencia de la prensa en la exposición de las periciales que, aun así, se filtraron. El juicio, tan mediático o más que el propio caso, y que marcó un hito en la cobertura de los sucesos en nuestro país, estuvo a punto de repetirse precisamente por las múltiples publicaciones y filtraciones, que llevaron al abogado de la defensa a considerar que existía una animadversión previa hacia la acusada debido a la presión mediática.
Patricia Ramírez lleva seis años de sus 47 incapacitada, pese a haber desarrollado una exitosa trayectoria deportiva y haber sido técnica de Deportes de la Diputación de Almería y speaker de carreras. Nunca pudo llegar a imaginar que tras aquellas devastadoras y desgarradoras vivencias como madre, y después de sentir al mismo tiempo el amor y el cariño de toda España y la virulencia mediática, comenzaría un triatlón casi en soledad.
“Llevo seis años de lucha, pidiendo que se legisle, que se nos ampare, que se nos proteja...”, dice en esta entrevista a EL PAÍS.
Suscríbete a nuestro canal: youtube.com/@elpais Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: youtube.com/@elpais/videos Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais Tiktok: https://www.tiktok.com/@elpais
#truecrime #series #netflix #patriciaramirez #pescaito #gabrielcruz #asesinato

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949