Editorial: Ediciones PG (05/12/2019)

sanhezped
 18 January 2020
Delirio en rama es el tercer caso del Inspector Juanito Proaza compuesta por:
-Ángeles de sangre.
-Carne de primera.
-Delirio en rama.

Aunque en la contraportada nos diga que es el cierre de la trilogía, se refiere al cierre de las tres primeras novelas, porque la serie como tal continúa. de hecho el autor me ha confirmado que la siguiente entrega ya está escrita.

¿Puede leerse Delirio en rama sin haber leído las anteriores? Lo cierto es que sí, porque aunque hayan pasado unos años desde la publicación de la primera novela de la serie y cuatro desde la anterior, a diferencia de otras series en que al personaje va envejeciendo de un modo paralelo a la publicación de los libros, aquí del principio del primero al comienzo de este tercero apenas han pasado tres semanas, con lo que la evolución del personaje no es excesiva. Todos siguen viendo a Juanito como un novato.

Me gustó desde el primer momento es personaje de Juanito Proaza, al que pronto tendremos que llamar Don Juan para que no se nos enfade. Un personaje que novela a novela va mostrándonos un lado más oscuro, que no termina de ser precisamente el de ese niño modosito y aparentemente despistado que aparenta mostrar. La realidad es más compleja, no como la de esas novelas negras a las que tan aficionado es Juanito.
Al igual que las anteriores, tiene la novela una trama que engancha desde el primer momento y que hace que nos leamos en un suspiro la novela, disfrutando con un personaje que dista mucho de ser el típico policía sabelotodo y listillo. Nada que ver tampoco con esos policías apuestos que van conquistando mujeres (o intentándolo), porque él ya tiene a su Virginia, una chica que se gana la vida escribiendo e ilustrando cuentos, con la que lleva un corto tiempo conviviendo.
Una novela que se disfruta sin romperte a cada momento la cabeza con quién es quién. Lo único que tienes que tener en cuenta es mentalizarte desde la primera página, que no han pasado años desde el comienzo de la serie, sino unos días en la vida de Juanito Proaza, que sigue siendo ese chico que llegó desde un pueblo a trabajar como inspector de policía.
Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..
sanhezpedsanhezped18 January 2020
Espero que no lo compliques y termine siendo un caso de asesinos en serie o cualquier otra cosa.
otros libros clasificados: novela negraVer más

Otros libros de Rafael Estrada Delgado (2)Ver más

Lectores (1) Ver más