Críticas sobre La brújula dorada (19)

Partenon_de_Atenea
 28 May 2021
Hace mucho tiempo quería leer “La brújula dorada” era uno de mis eternos pendientes, por lo que este año decidí darle una oportunidad. La historia gira alrededor del viaje que tiene que realizar nuestra protagonista Lyra y su daimonion a las tierras del Ártico, en este lugar descubrirá cosas que no esperaba y conocerá nuevas personas que la acompañaran en esta aventura.

Lo que más me gusto del libro fue el mundo y la historia que nos presenta el autor, principalmente lo que tiene que ver con el polvo, los otros mundos y los daimonion, también los personajes están muy bien construidos, se puede ver cómo será el crecimiento que tendrá Lyra en los siguientes libros.

Para conocer la historia, además de leer el libro en físico también escuche el audio libro, esto me ayudó mucho avanzar en la primera parte, ya que esta la sentí muy lenta, lo que hizo que no logrará conectar tan rápido con la historia, pero cuando llegue a la mitad de la segunda parte logre relacionarme mejor con ella; creo que una de las razones por las que esto sucedió fue porque para mí en algunas partes del libro había mucha descripción.

En conclusión el mundo y los personajes que nos presenta el libro me parecieron muy interesantes, pero no me llama mucho la atención continuar la trilogía ¿me recomiendan seguir con la historia?
deliciadelibros
 30 January 2021
Lyra está creciendo en una "versión" de Oxford, en gran parte sola, corriendo por los jardines, la ciudad, los tejados y, en general, haciendo travesuras. Todo cambia cuando su misterioso tío llega para una de sus raras visitas. Ella aprende sobre el polvo, una sustancia extraña que es poderosa y peligrosa.

Se ve atrapada en las intrigas entre su tío, Lord Asriel, y la poderosa, peligrosa y hermosa Miss Coulter. En el camino, hay "giptanos", osos armados parlantes y clanes de brujas. Lyra tiene un destino especial, ya que aprende que puede hacer algunas cosas que otros no pueden.

Fue una historia decente, con un mundo alternativo extraño y vagamente, pero no del todo, steampunk. Es un buen libro.
TheLittleSil
 23 April 2020
Sintiéndolo mucho este libro no es para mí y me provocó un bloqueo lector terrible, la reseña completa se encuentra en Instagram (TheLittleSil)
Lu
 06 June 2019
Aunque al principio me costó engancharme, una vez que le pillas el punto te gusta y bastante.
Este libro está catalogado como infantil (¿) pero en mi opinión es una lectura algo densa para que un niño de 10 años lo lea.

Me ha dejado con ganas de más así que espero ponerme mañana mismo con La daga.
Jeraviz
 13 December 2018
Esta trilogía es una pequeña joya de la fantasía. Es de esas historias que de mayor piensas en ella y te llega un buen recuerdo. de buenos ratos de lectura.
Librosqueamar
 17 November 2018
La historia trata de Lyra, una niña de 11 años que pasa sus días en el internado Jordan College jugando y estudiando, aunque mayormente lo primero, Junto con su amigo Roger que es unos de los sirvientes del Jordan.
Un día aparecen en el pueblo los Sampones, una asociación o grupo que se roba a los niños y del que nadie tiene conocimiento. Todos los niños se interesan en el asunto, algunos con miedo, otros negando su existencia repitiendo las negativas de los adultos y otros, como Lyra, lo toma como algo tan lejano que no pasa de una charla y usarlo como un nuevo juego. Pero la diversión del misterio desaparece para Lyra cuando estos secuestran a Roger.
Es aquí cuando Lyra decide que si ninguno de los adultos piensa tomarse la molestia de buscar a su amigo, quien para muchos no es mas que un sirviente, lo hará ella. Así comienza su misión sin estar consciente de la gran aventura que le espera.
Comencé este libro con dudas, preguntándome porque lo iba a leer y cada pagina me demostró la razón.
La trama se desarrolla de una manera increíble, es la combinación justa de aventura y explicación, de esta manera me era imposible aburrirme. ni siquiera el relato científico sobre el polvo logro despegarme de el libro, sino que una presta todavía mas atención como si fuéramos una niña curiosa intentando entender los asuntos de los adultos.
Otra cosa que valoro mucho es el modo en que va sorprendiéndote a lo largo de la trama con sus giros, no dejan de ocurrir cosas, sobretodo en el final, tuve que releerlo para tomar conciencia de lo que ocurrió.

Pero quitando todo eso, existe una razón mayor por la que deben leerlo; Lyra.
Esta niña es uno de los mejores personajes que he conocido, con tan solo 11 años se enfrento a situaciones en donde muchas otras estaríamos llorando sin saber que hacer, y ella lo hacia muchas veces sin darse cuenta ni cuestionándose porque le estaba ocurriendo todo aquello (cuando era yo la que se preguntaba eso nerviosa y preocupada). Lyra me parece uno de los personajes femeninos mas valientes que puede haber, tiene una facilidad para engañar o contar lo que quiere, una gran imaginación que la ayudara a salir de varios problemas.
Algo que tengo que agradecer al autor es crear una niña como personaje y no a una adulta/adolescente en el cuerpo de alguien de 11 años.
Todo lo que estoy contándote no terminaría de cerrarse hasta que te hable del mundo en donde se desarrolla todo, porque no es el nuestro, aunque muy parecido en ciertos aspectos en otros es totalmente diferente, existe criaturas mágicas como las brujas y animales que pueden hablar como los osos acorazados que son criaturas fascinantes con civilización propia. También esta el tema del polvo que es una sustancia que asusta muchos y a otros atrae.
Pero lo mas importante, a mi parecer, es el concepto de que las almas de las personas lo acompañan a su lado en forma de animales y no dentro nuestro como todos consideramos. Estas almas llamadas Daimonions cambian de forma cuando uno es niño y una vez pasada la adolescencia el Daimonions toma una forma definitiva. El lazo entre persona y su Daimonions es algo muy fuerte e intimo, de suma importancia que conlleva reglas entre las poblaciones que cumplen como si fueran de oro.
Me fascino esta relación y me sorprende a mi misma comprendiendo gracias a Lyra la importancia que tiene tu propio Daimonions a tal punto que los sentimientos relacionados a ellos eran de los mas crudos y fuertes que tuve durante toda la lectura

En definitiva es un libro lleno de viajes, paisajes hermosos en el que conoceremos un nuevo mundo, nuevas tribus y personajes de lo mas variado.

Enlace: https://librosqueamar.blogsp..
AtrapadoELL
 25 October 2018
4.5 estrellas #YoLeoPullman
Atrapada
 02 July 2018
Un comienzo que enseguida despertó mi interés pues nos muestra a una niña traviesa e inquieta a la que la curiosidad la lleva a descubrir más de lo que debería y ello la embarcará en una aventura. En el primer capítulo se da una cantidad de información tal que me resultó algo confusa pero que conforme vas leyendo se va desgranando hasta que llegas a entenderla.

El mundo creado me ha resultado fascinante de descubrir, como fan de la fantasía para mí ha sido todo un placer adentrarme en esta bonita historia de la mano de personajes tan entrañables con mil y una aventuras por delante.

Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
violetaxula3
 11 April 2018
esta primera parte de la materia oscura, me ha gustado bastante, ya que Philip Pullma ha creado un mundo fantástico muy original que aunque su lectura es algo densa acabas enganchada a su trama y con este primer libro te deja con muchas ganas de continuar con el siguiente.
Enlace: http://fantacyviolet.blogspo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas