Crítica de Partenon_de_Atenea

Partenon_de_Atenea
28 May 2021
Hace mucho tiempo quería leer “La brújula dorada” era uno de mis eternos pendientes, por lo que este año decidí darle una oportunidad. La historia gira alrededor del viaje que tiene que realizar nuestra protagonista Lyra y su daimonion a las tierras del Ártico, en este lugar descubrirá cosas que no esperaba y conocerá nuevas personas que la acompañaran en esta aventura.

Lo que más me gusto del libro fue el mundo y la historia que nos presenta el autor, principalmente lo que tiene que ver con el polvo, los otros mundos y los daimonion, también los personajes están muy bien construidos, se puede ver cómo será el crecimiento que tendrá Lyra en los siguientes libros.

Para conocer la historia, además de leer el libro en físico también escuche el audio libro, esto me ayudó mucho avanzar en la primera parte, ya que esta la sentí muy lenta, lo que hizo que no logrará conectar tan rápido con la historia, pero cuando llegue a la mitad de la segunda parte logre relacionarme mejor con ella; creo que una de las razones por las que esto sucedió fue porque para mí en algunas partes del libro había mucha descripción.

En conclusión el mundo y los personajes que nos presenta el libro me parecieron muy interesantes, pero no me llama mucho la atención continuar la trilogía ¿me recomiendan seguir con la historia?