Editorial: Umbriel (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Hildi es una muchacha alegre y obediente... hasta que casualmente escucha una conversación que no debe. Su señor, el viejo y huraño conde de Karlstein, tiene un grave problema: ha de saldar una deuda con el mismísimo Zamiel, el diablo que sale al bosque cada noche de Todos los Santos en busca de almas. Y como pago, planea entregarle a sus dos jóvenes nietas, Charlotte y Lucy. Hildi no puede permitirlo, pero no sabe cómo proteger a las niñas. ¿Esconderlas, pedir ayud... >Voir plus

TIFFANYBOOKSANDLIFE
 25 April 2024

"El Conde Karlstein" de Philip Pullman (autor muy reconocido por su libro "La Brújula Dorada") es su primer libro que fue escrito en su niñez como una obra de teatro para su escuela. La cual me sorprende que su maestra le haya dado el OK a una obra tan siniestra 😱

Lo cierto me sorprendió muchísimo porque pensaba todo el tiempo en el típico libro infanto-juvenil y su cliché que el Tío malo no era tan malo 😏 la realidad el Tío es malo hasta el final 🙃

Y ese Tío es el Conde Karlstein, cuyo hilo de la historia es salvar a sus dos sobrinas de las garras de Zamiel porque el Conde se las quiere entregar como su presa por una deuda que le debe a este demonio 👹

Nuestra heroína en esta historia es Hildi, una adolescente quien trabaja en el castillo de Karlstein y escucha por casualidad el malefico plan, lo cual decide salvar a Lucy y a Charlotte.

Aunque no todo sale tal a lo planeado (tanto para Hildi y el Conde Karlstein 😅) gracias a la aparición de otros personajes secundarios la historia se torna divertida y tenebrosa a la vez.

El final fue muy inesperado por el giro argumental de uno de los personajes llamado Max (tengaló presente cuando lean este libro 😉) también el final lo note muy apresurado y algo monótono en comparación al ritmo que llevaba los demás capítulos 🤷‍♀️

Muy recomendado si les gusta las novelas de aventura, misterio y con toques de Terror 💀

👩‍💻 Pronto reseña en el blog: https://plegariasenlanoche.blogspot.com/
Video de Philip Pullman (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Philip Pullman
Fuente: https://www.spreaker.com/user/11442541/la-materia-oscura-de-pullman-y-otras-ser
¿Ya estás viendo His Dark Materials o La materia oscura? No te pierdas en este podcast una discusión sobre la obra de Philip Pullman y otras series basadas en libros que ya se están cocinando. Como Fuego y Sangre (House of the Dragon), Otra vuelta de tuerca, El despertar del Leviatán (The Expanse), El problema de los tres cuerpos y muchas más.
Participan: Ana Guerrero Joaquín Guillen Jaqueline Tavera Producción: Fernanda Belmont Edición: Álvaro Ortiz
Libros mencionados: La materia oscura Rebeca Otra vuelta de tuerca Fuego y Sangre Drácula El problema de los tres cuerpos Malaz. EL libro de los caídos El despertar del Leviatán

Lectores (1) Ver más

¿Autor o autora?