Las mejores frases de La abuela (36)

entrealgunoslibros 11 October 2022
“Es curioso, ¿no? A veces el lugar al que queremos llegar es el mismo del que venimos.”
entrealgunoslibros 11 October 2022
“Volvió a cortarse el pelo, se fue a vivir cerca del mar y comenzó a parecerse más a la mujer que quería ser.”
entrealgunoslibros 11 October 2022
“Que te tengo que querer está escrito en el cielo.”
entrealgunoslibros 11 October 2022
“Lo difícil no es olvidar caminos sino que el de siempre deje de llevarte a casa.”
entrealgunoslibros 11 October 2022
“Adoro la belleza de las cosas tristes pero me declaro terriblemente en contra de aquello que debería ser feliz y no lo es. “
entrealgunoslibros 11 October 2022
“Pero madre también es un castigo a tiempo. Y quién desatornilla los ruedines, quien coloca las manos sobre tu espalda para que llegues a cualquier parte, o sobre tus ojos cuando un suicida cruje contra el suelo. Una madre te salva del mundo al mismo tiempo que te lo presenta; lava tu pelo, se ríe de tus miedos u decide envejecer mientras tú estás creciendo. “
entrealgunoslibros 11 October 2022
“Madre son las cinco letras de , un plato caliente en enero, unos pantalones nuevos cuando el asfalto deshace tus rodillas, un beso en la frente para saber la verdad; madre es el algodón que abraza la lenteja en el vaso que hay junto a la ventana. “
Mamen212
Mamen212 07 August 2022
- A los nueve años yo ya era una señora - dijo mi abuela con una sonrisa de media luna.

- ¿Y eso?

- Porque dejé de llorar.
lavidademisilencio
lavidademisilencio 20 July 2022
El amor es como un gato: abre los brazos cuando te escoja porque intentar atraparlo es inútil.
lavidademisilencio
lavidademisilencio 20 July 2022
Me di cuenta de que soy rico. Porque la abuela sigue aquí, al otro lado del puente que hay entre nuestras miradas que no se juzgan, cruzando el salón de punta a punta. Y nada es increíble pero todo merece la pena.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste