Ana Belén Fletes Valera (Traductor)
Editorial: Fandom Books (19/10/2023)

El señor Bingley es un asesino. Al menos, de eso lo han acusado, aunque Lizzie Bennet se niega a creerlo. ¡Es perfecto! A ver, no es que se alegre de la tragedia, pero si demuestra la inocencia de Bingley, probará, además, que es digna de formar parte del bufete de su padre. ¡Por fin!
Por desgracia, Bingley ya tiene abogado, un tipo insufrible llamado Darcy. Como Lizzie no piensa darse por vencida, se resigna a colaborar con el para resolver el caso. Y más va... >Voir plus

madefa
 14 December 2023
Orgullo y premeditación es una adaptación de la novela Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Aunque nos sitúa en una línea temporal similar a la de la novela original, en este caso traslada la historia a Londres, donde tanto Elisabeth Bennet, en este caso Lizzie, y el señor Darcy se dedican ambos a la abogacía en bufetes contrarios. Ella colaborando con su padre con deseos de ser tomada en cuenta como su sucesora en el mismo, del que por ahora es su primo el Señor Collins y que le permita dedicarse a ello, y él como simpre procurador y con serias dificultades para poder dirigir el de su padre en el futuro.

Ambos coinciden por la resolución de un caso de asesinato, el del cuñado del Señor Knightley, al cual se le acusa ser el culpable del mismo. La lucha de ambos por la resolución del caso, tanto porque creen inocente al acusado, mejor amigo de Darcy, como por destacar en sus respectivos bufetes, hará que nuestros protagonistas tanto se enfrenten entre sí como que colaboren para alcanzar su fin.

Si adoras Orgullo y prejuicio y sus personajes, también disfrutas con una novela negra y eres un apasionado del derecho o temas legales, como es mi caso, te recomiendo totalmente esta novela, es muy amena, con los personajes te sientes como en casa y con un final que te dejará satisfecho. No te la puedes perder.
elbauldeloscolores
 21 November 2023
Me ha alucinado el libro y necesito sí o sí que salgan los otros escritos de la autora sobre otros clásicos de Austen. Es una mezcla del original, fiel y con frases del libro, pero con un misterio a lo Agatha Christie que se amolda impresionantemente bien a los personajes. de verdad, todos los personajes están genial caracterizados, vas comparando retelling con clásico pero con nuevos giros entorno al misterio en el que nuestra protagonista es una abogada y detective de 10.

Tiene momentos románticos y divertidos, mucha documentación tanto del clásico como de la época y la autora nos explica muy bien todo el tema de la abogacía del momento, pero sin aburrirnos. Me ha encantado esta Lizzie y este Darcy y me ha hecho mucha gracia todos sus encuentros y luchas verbales, incluso los peligros que viven ambos. Adoro que aquí las mujeres tienen el poder y el giro del final y el tema de los piratas, me ha encantado. ¡100% recomendado!
Misslight97
 02 February 2024
¿Qué pasaría si Jane Austen hubiera escrito un crimen? Probablemente que a estas alturas ya la hubiera leído.
Partiendo de una premisa que promete la investigación de un crimen, esta obra me ha parecido muy adictiva, tanto que la devoré en pocos días. Qué no os engañe la portada llena de florituras, aquí el misterio cobra el papel principal y el romance tiene uno mucho más secundario. No esperéis una historia de amor apasionada porque no la hay, la relación se cuece a fuego muy lento y los protagonistas tienen muy poquitas escenas juntos (todas de cara al final). Este detalle personalmente ha hecho que disfrutara más de la trama, que en cierto modo me ha recordado a las películas de "Enola Holmes" por la localización, el suspense y la protagonista.

Hablando de los personajes, al estar narrada en primera persona desde el punto de vista de Lizzie, es precisamente a ella a la que conocemos con más profundidad. A sus 17 años me ha parecido una chica muy avispada para la época en la que vive. Ella no quiere buscar marido, ella quiere trabajar y valerse por si misma. de verdad que me ha parecido muy madura para la edad que tiene. En cuanto a Darcy, siento que no se llega a conocerle del todo, ya que asume un papel muy secundario y ver su punto de vista es algo que hubiera apreciado. Otros personajes que me han parecido muy interesantes son el señor Wickham y Lady Catherine.

Por último cabe añadir que la resolución del caso es un poco intuitiva, es decir, una vez tenemos todas las pistas, no es nada fácil unirlas. Hay una pieza del rompecabezas que se queda un poco suelta, pero aún así, por lo que tengo entendido, este relato forma parte de una trilogía que se puede leer de forma independiente. Supongo que hasta que no salgan los otros, no sé podrá determinar si es algo que la autora ha hecho a consciencia.

En conclusión, "Orgullo y premeditación" ha sido toda una sorpresa para mí. Si os apetece una lectura que mezcle ficción histórica y thriller juvenil con un toque reivindicativo y feminista, os lo recomiendo.
Tradulibris
 14 April 2024
No soy especialmente fan de Orgullo y prejuicio, pero sí de los thriller, así que allí que fui a ver qué tal esta novela. al principio, se me hizo un poco cuesta arriba hasta que se adentra más en la investigación del misterio y sale un poquito más el señor Darcy. Eso sí, me parece que la autora hace un buen trabajo mezclando Orgullo y prejuicio con los elementos básicos de un thriller.
Sai_Miluka_bibliophile
 18 January 2024
Muy gratamente sorprendida. He leído muchos retellings y suelen chirriarme, pero me he divertido (mucho):
Personajes ya conocidos (sabes quiénes van a ser los malos antes de empezar, pero no importa), que se comportan de un modo muy acorde a su personalidad, en una novela con claros tintes de modernidad que logran encajar muy bien en la novela y la sociedad de la época. No es terriblemente ñoña o empalagosa sino dinámica y llena de guiños a la novela original esparcidos con mucha gracia a lo largo de toda la historia.

Mi enhorabuena.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores15 November 2023
Elizabeth Bennet, estamos destinados a malinterpretarnos mutuamente.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero