Crítica de madefa

madefa
14 December 2023
Orgullo y premeditación es una adaptación de la novela Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Aunque nos sitúa en una línea temporal similar a la de la novela original, en este caso traslada la historia a Londres, donde tanto Elisabeth Bennet, en este caso Lizzie, y el señor Darcy se dedican ambos a la abogacía en bufetes contrarios. Ella colaborando con su padre con deseos de ser tomada en cuenta como su sucesora en el mismo, del que por ahora es su primo el Señor Collins y que le permita dedicarse a ello, y él como simpre procurador y con serias dificultades para poder dirigir el de su padre en el futuro.

Ambos coinciden por la resolución de un caso de asesinato, el del cuñado del Señor Knightley, al cual se le acusa ser el culpable del mismo. La lucha de ambos por la resolución del caso, tanto porque creen inocente al acusado, mejor amigo de Darcy, como por destacar en sus respectivos bufetes, hará que nuestros protagonistas tanto se enfrenten entre sí como que colaboren para alcanzar su fin.

Si adoras Orgullo y prejuicio y sus personajes, también disfrutas con una novela negra y eres un apasionado del derecho o temas legales, como es mi caso, te recomiendo totalmente esta novela, es muy amena, con los personajes te sientes como en casa y con un final que te dejará satisfecho. No te la puedes perder.