Críticas sobre Todos los carteles de neón brillaban por ti (17)

TheBooksOfNani
 10 April 2021
Esta historia me ha tenido super enganchada por todo en general.

Lo primero la historia de amor que no sabes realmente hasta que punto los dos personajes van a saber si aprovecharla o no.

Después está todo el tema que me ha mantenido en vilo y es que no sabemos que pasó cuando Sally cumplió los diecisiete y todo cambió y poco a poco vamos teniendo pequeñas piezas de ese puzzle hasta que sabemos todo.
La historia estará contada por Sally y Hudson, que son dos personajes muy fuertes con sus propios principios y que dejarán su corazón en esta historia.

Hudson me ha encantado, realmente se que es un personaje un poco obstinado, pero aún así tiene todo el sentido del mundo cuando vamos leyéndolo. Nos demostrará que para él, lo principal es la amistad y la pondrá por delante de todo incluso de él mismo.

Sally a pesar de ese pasado vuelve para conseguir su sueño que es rodar la historia que han escrito ella y su amiga.

Algo que me ha gustado mucho a sido ver como se desarrolla la grabación de la historia escita por Sally.

La relación de ellos dos es tensa, excitante y muy divertida. Me han sacado sonrisas sobretodo la forma que tiene Hudson de llamar a Sally. Ha habido momentos en los que los hubiese matado pero claro, si todo es un camino de rosas no habría una historia que contar.
Y como no podía ser de otra forma, el epílogo es ese final que esta hitoria tenía que tener.

Esta historia sin duda me ha dejado bien claro el valor de la amistad y la lealtad que se les tiene a las personas es lo que nos devolverán en el futuro.
AlexHale18
 19 March 2021
En esta novela nos encontramos con Sally y Hudson, que nos narran desde ambos puntos de vista su vida, Sally y Hudson se conocen desde pequeños y ahora, años después se reencuentran y tendrán que trabajar juntos por lo que su relación de odio que tenían cuando eran unos críos tendrá que evolucionar y empezar a llevarse bien.

No conocía a esta autora y nunca había leído nada de ella, pero me ha encantado, su pluma y la manera que tiene de escribir es tan ágil y sencilla que me atrapó completamente. La historia también me enganchó muchísimo, desde la primera página hasta la última, lo devoré entero en pocas horas y me enamoré de la historia, de los personajes, del amor y la amistad que la autora construye,...

Los protagonistas se me han hecho adorables, me encanta Sally, me encanta Scout, una de sus mejores amigas, me encanta Elliot, otro amigo de Sally y sin duda, me encanta Hudson, la manera que tiene de poner siempre la felicidad de Sally ante la suya y sobretodo su amistad con Garret.

Por otra parte la ambientación de la novela me tiene enamorada, que parte de ella se desarrolle en Tokio me ha encantado y me ha dado ganas de leer más historias desarrolladas en Japón.
No tengo nada malo que decir de este libro, hacía tiempo que no leía una novela que me enganchara tanto como para no dejar de leer.

Como conclusión, Todos los carteles de neón brillaban por ti es una novela intensa, bonita y emocionante con unos personajes increíbles y en la que lo más importante es la amistad.
Silviilove
 15 January 2021
La HBO va a producir la película y serie que Sally junto a su amiga Scout llevan preparando el guión hace tiempo. Sally regresa a Brooklyn después de 10 años y eso significa reencontrarse con sus amigos, Elliot, Garrett (su ex novio) y con Hudson Racer, el actor de moda que será el prota de la película junto a Sally y se conocen desde la infancia.
Hudson es guapo, sexy y le llueven los premios y las ofertas de trabajo, mientras Sally es una chica sencilla, valiente y luchadora que persigue sus sueños.
Ambos viajarán a Tokio para grabar las escenas y tendrán que aprender a estar juntos, entre el set de rodaje, bambalinas y conocer la ciudad de los rascacielos y luces de neón.

La historia actual se intercala con situaciones pasadas arrastrando conflictos.
La trama engancha pero encuentro que hay muchas situaciones repetitivas que giran en un mismo bucle constante de tira y afloja entre los protagonistas, que hacen que los capítulos se hagan largos.
Demasiadas divagaciones en los diálogos con las mismas preguntas y la muletilla constante de Hudson de ir detrás de Sally y pedirle disculpas.
En definitiva es una historia sencilla y ligera para el verano que a mi forma de ver le sobraban algunas páginas al libro.
LIBROSDELAI
 13 January 2021
Sally vuelve a Brooklyn diez años después, ya que HBO ha decidido hacer una película con el guion que ha escrito junto a Scout, una de sus mejores amigas.
A su vuelta, se reencontrará con su pandilla de amigos, en los que está Hudson, uno de los actores del momento y con el que trabajará en la película. Su relación con él no es precisamente bonita. Ella cree que siempre la ha odiado, pero ellos dos tienen un pasado igual que Sally con Garreth, el mejor amigo de Hudson.

Una historia que te habla de la amistad, de los miedos, las dudas y las segundas oportunidades, de lo difícil que es anteponer tu felicidad a la de un amigo. Intensa, adictiva y entretenida.

Me tuvo enganchada de principio a fin, necesitaba saber que escondía el pasado de ellos y porqué Hud la odiaba de esa manera, aunque los capítulos se me hicieron extra largos (me gustan mucho más los capítulos cortos).

Necesito hacer una mención especial a la abuela de Sally, me encantó esa mujer y necesité mucho más de ella y sus consejos.

La pega que le pongo es que he notado el final muy precipitado, después de tantas vueltas que dan al tema, que se solucione tan rápido me ha parecido poco creíble, aun así, me ha gustado mucho. Tenía muchísimas ganas de leer algo de Cristina Prada, aunque no es de mis favoritos de ella, ha sido una lectura muy entretenida y perfecta para el verano.
vanedominguez3
 18 September 2020
Todos los carteles de neón brillaban por ti, de @cristinaprada_escritora.

Editorial: Esencia.
Páginas: 384.
Publicación: 21 Julio 2020.

Sinopsis:

A Sally Berry no podría hacerle más feliz regresar a Nueva York. Todo gracias a una increíble noticia: van a producir el guion que ha escrito con su mejor amiga, Scout.
Regresar también significa reencontrarse con sus mejores amigos: Elliott, Garreth y Hudson.
Hudson Racer es el actor de moda. Guapo, atractivo y con talento. Él lo sabe y lo utiliza a su favor; es demasiado listo como para no hacerlo.
Sally siempre ha dado por sentado que Hudson la odia, pues eso es lo único que le ha dado a entender. Sin embargo, ahora tendrá que aceptar trabajar con él si quiere ver cumplidos sus sueños. Ambos tendrán que aprender a estar juntos, se harán amigos, se necesitarán… Pero algunas historias están marcadas desde la primera vez que dos personas se miran a los ojos, aunque eso ocurriera con tan solo nueve años, y quizás la suerte de Sally y Hudson ya esté echada…
Vive el amor de Sally y Hudson, el calor de cada beso, de cada gemido. Vive con ellos Nueva York, su historia, y enamórate.

⭐ Mi opinión⭐

Es una lectura donde la clave principal radica en la amistad.

Contiene momentos cómicos que son muy buenos.

La historia, narrada en presente con guiños al pasado, cuenta como uno de esos amigos se pierde en el camino, consiguiendo la separación del resto.

Sally, el personaje principal femenino, es el que más fuerza tiene en la historia, ya que a causa de sus vivencias y decisiones, consigue todo lo que se propone.

Es una historia entretenida, muy del perfil de la escritora, ya que todas sus novelas tienen esa semejanza entre unas y otras.

4/5⭐
AlbaM
 11 August 2020
Es una historia sencilla, de dos amigos que después de más de diez años separados se ven obligados a trabajar juntos y a enfrentarse a ese pasado para poder avanzar.

La historia está narrada en el tiempo presente, aunque dentro de los capítulos hay pequeños flashbacks que abarcan desde los 9 cuando se conocen hasta los 17 que se separan. Los capitulos alternan los POV de los protagonistas (aunque hay más capítulos narrados por Sally)

En cuanto a los personajes creo que Hudson es el protagonista indiscutible de esta historia, creo que sobre el recaen demasiadas responsabilidades y se tocan temas muy interesantes, pero tiene muy pocos capítulos en los cuales poder contarnos todo y desarrollarlo todo, siento que queda relegado a ser un coprotagonista un poco secundario y debería haber sido al revés, ya que Sally no tiene tantos conflictos internos. Sally en muchos capítulos es una indecisión constante o le da muchas vueltas a lo mismo sin sacar nada en claro y cuando decide actuar muchas veces llega tarde. En cambio, Hudson es amor puro, es ese sentimiento de amistad e incluso lealtad que tiene con sus amigos, especialmente con Garreth que hace que se cohíba de hacer o decir ciertas cosas. Me hubiera gustado que se hubiera explorado mucho más a través de esos flashbacks como Hudson le acoge y le ayuda en todo y no que los flashbacks se detuvieran cuando Sally se marcha de Brooklyn con 17 años después de lo que sucede y los marca a todos en el tiempo presente de la narración.

Un detalle que no me ha encajado para nada con el hilo de la narración es cuando introduce a Chris Evans, a ver entiendo que al ser una historia sobre actores le quisiera dar esos puntos de realidad, pero vi esas páginas completamente innecesarias porque no influyen en nada en cómo se suceden los siguientes acontecimientos.

La historia me ha gustado, la forma de narrar, los temas que toca hacen que te enganche muy rápido, los protagonistas tienen mucha química y tensión sexual cuando están juntos, pero reconozco que estaba deseando llegar a los capítulos de Hudson ya que los de Sally en algunos momentos se hacían algo repetitivos.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
fimedinai
 07 August 2020
Sally es una chica con sueños por cumplir, de carácter sincero y afable, que por circunstancias de la vida tuvo que alejarse de su familia y de sus tres inseparables amigos Elliott, Garreth y Hudson. Hudson muy noble y entregado con todo el que es importante en su vida, pero que por motivos que tiene a muy buen recaudo nunca ha sido del todo amable con Sally, o al menos ella piensa eso. Sally nunca ha entendido porque Hudson en ocasiones se preocupaba por ella para luego tratarla como una niña caprichosa y consentida.

Tras la marcha de Sally, tanto ella como sus amigos tuvieron que seguir con sus vidas aunque a cada uno de ellos las situaciones vividas en el pasado hubiesen hecho que sus actuales vidas sean de los más dispares. de ahí, que cuando Sally regresa a Brooklyn no espera encontrarse con que Hudson sigue viviendo en ese barrio, ya que se ha convertido en un atractivo y talentoso actor que se puede permitir vivir en un lugar mucho más elitista y glamuroso que Brooklyn.

El libro comienza con el regreso de Sally después de diez años. Para Sally no es nada fácil ese regreso ya que supone enfrentarse a los fantasmas del pasado, pero tiene claro que debe hacerlo ya que de ello depende poder cumplir su sueño, un sueño por el que lleva luchando desde hace mucho tiempo. Con lo que ella no contaba era que Hudson estaría allí viviendo todavía y que para colmo de males tendrían que trabajar juntos.

Se trata de un libro en el que la amistad y la lealtad están muy presentes a lo largo de toda la lectura, amistad y lealtad que los protagonistas ponen por encima de sus propios sentimientos. Sin embargo, el destino caprichoso no hace más que intentar poner las cosas en su sitio, propiciando que la relación entre Sally y Hudson se vaya volviendo cada vez más íntima, haciendo que sus vidas se pongan patas arriba y se encuentren inmersos en una montaña rusa de sentimientos.

Parto de la premisa de que he leído prácticamente todo lo que Cristina Prada ha escrito hasta ahora. Es una escritora que me suele enganchar y gustar bastante, y en este libro no iba a ser menos. Bajo mi punto de vista, creo que se trata de la historia más emotiva y sensible que Cristina ha escrito hasta ahora, en la que los sentimientos de los protagonistas están a flor de piel debido a un quiero y no puedo reconocer los sentimientos que están resurgiendo entre ambos.

Cristina nos presenta una historia romántica, tierna y divertida, que nos hará viajar desde Nueva York a Tokio, una historia de imposibles segundas oportunidades y de sueños por los que luchar de manera incansable, debiendo hacer frente a todas las adversidades que vayan surgiendo.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia