Teresa Lanero Ladrón de Guevara (Traductor)
ISBN : 841362682X
Editorial: Alianza (24/02/2022)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
La nueva y desgarradora novela del ganador del Premio Pulitzer por El clamor de los bosques.

Una potente llamada de atención sobre los riesgos que atenazan a nuestro planeta.

Finalista del Premio Booker 2021.

Finalista del National Book Award 2021.

Seleccionado por el club de lectura de Oprah Winfrey.

El astrobiólogo Theo Byrne busca formas de vida en el cosmos mientras cría sin ayuda a su pe... >Voir plus

seasunbooks
 13 June 2022
¿Qué pasaría si el planeta se muriese? ¿Si los científicos no fuesen capaces de seguir investigando para hallar algo, más allá de todo lo inimaginable? ¿Qué pasaría si, la gente se cerrase al avance en vez de abrazarlo?

Este es un libro que te plantea esas cuestiones, que te hace dudar de ti mismo, de si estás haciendo todo lo posible. Es un libro que me ha sorprendido tanto que después de acabarlo me quedé reflexionando.
No había leído antes a Richard Powers y me arrepiento mucho de no haberlo hecho hasta ahora.

En una historia desgarradora y preciosa a la vez, Richard nos muestra también la cara oculta de la moneda. Es un libro con unos tecnicismos y unas enseñanzas que si te gusta la ciencia, la astronomía e incluso la biología, te va a flipar🤭

Es una protesta silenciosa, a modo de historia que a mí me ha ganado completamente. La forma de narrar me ha encantado y, sin entrar en más detalles, las noches que pasa Theo con Robbie… simplemente maravillosas y, tan descriptivas que acabas tú queriendo saber más que Robbie😂

Qué, con respecto a Theo y Robbie, he conectado de forma increíble con ellos. La inocencia de Robbie y sus ganas por cambiar las cosas me ha sobrecogido y la fuerza que presenta Theo durante todo el libro me ha puesto los vellos de punta.

Me ha parecido un libro genial y precioso, que recomendaría a todo el mundo sin dudarlo💖
Cuatro_de_Seis
 24 October 2022
Tras la muerte de su esposa, Theo cría solo a su peculiar hijo Robin, un niño al que le preocupan los problemas medioambientales, que pinta animales en peligro de extinción para intentar recaudar fondos y al que le cuesta controlar su ira, lo que hace que estén a punto de expulsarlo del colegio tras golpear a un compañero. Esto lleva a Theo, que quiere evitar medicar a su hijo, a apuntarlo a un tratamiento experimental de neurofeedback para que aprenda a controlar sus emociones y su ira.
Gracias a este tratamiento el niño empezará a sentir cada vez más cerca a su difunta madre y a conocerla mejor, lo que hará que Robin vaya cambiando, que controle mejor sus emociones, que se vuelva más sociable y que quiera seguir los pasos de su madre (activista medioambiental defensora de los animales) intentando llevar a cabo protestas para concienciar sobre el peligro de extincion de cientos de animales.

Una historia íntima y tierna, pero también desgarradora, que habla sobe ecologismo, activismo, la pasividad de la sociedad, el avance de la ciencia, las relaciones paternofiliales, el amor, la pérdida y la posible existencia de vida en otros planetas (a través de descripciones de posibles planetas y de cómo sería la vida en ellos, que Theo, que es astrobiólogo, le cuenta a su hijo).

No sabía que esperar de este libro y al principio, haciendo honor a su título, me desconcertaba un poco y pensé que quizá no era una lectura para mí, ya que no acababa de tener claro de qué iba y la historia no conseguía captar mi interés. Aún así seguí leyendo, la historia fue convenciéndome cada vez más y, finalmente, esta novela diferente y conmovedora me ha gustado más de lo que me esperaba.

Enlace: http://cuatrodeseis.blogspot..
bibliotecas_rosa
 03 December 2023
DESCONCIERTO, de Richard Powers.
No sé si conocéis al autor, es una persona muy comprometida con el planeta y los riesgos que le amenazan a nivel científico.
No. No es un libro de divulgación científica. Es una preciosa novela centrada en la relación especial entre un padre astrobiólogo y su hijo de 9 años. Un crío del que os encariñareis rápido.
Quizás el mejor momento para leer este libro sea en noches sin luna pero con estrellas.

Las críticas de la prensa (2)
lanuevaespana19 April 2022
“Desconcierto”, de Richard Powers, es una novela de una intimidad hiriente en su pequeña desmesura.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
lanuevaespana01 April 2022
El escritor norteamericano, premio Pulitzer, retrata un mundo azotado por el cambio climático y las pandemias.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana

¿Cuánto puedes recordar de la literatura juvenil?

¿Cómo se llama el presentador de Los Juegos del Hambre?

Cesar Flickinmann
Cesare Flickerman