Editorial: La Campana (07/04/2022)

La cronica negra es un género que tiene grandes personajes y una potente trama y Carles Porta ha convertido Crims en unos relatos que cautivan a cientos de miles de espectadores, por su respeto y su rigor.
Todo lo que leera es real contiene siete historias oscuras narradas desde dentro, hasta el punto que el lector tiene la sensación de que conoce personalmente al criminal.Son relatos inquietantes que nos permiten descubrir los verdaderos rostros de sus prota... >Voir plus

Letrasdeluz7
 28 April 2023
Es el segundo libro que leo de Crims y, como fan absoluta del true crime, puedo decir que es de lo mejor que he leído en este género. Esta edición cuenta con siete casos, entre ellos el famoso de la Guardia Urbana que, si bien no es el que más me ha impactado en cuanto a crudeza sí lo ha hecho por el proceso que los asesinos siguieron para llevar a cabo el crimen. No quiero contar nada para no hacer spoiler pero de verdad, qué sangre fría, qué falta de empatía y qué poco arrepentimiento.

En esta recopilación el que más me ha puesto los pelos de punta por la crudeza es el del camionero alemán, del que saco la importancia de tener una infancia sana, una crianza respetuosa y una educación en valores; que luego los traumas derivan en trastornos mentales y estos son el caldo de cultivo para crear asesinos en serie.

En realidad todos me han puesto los pelos de punta pues todos tienen un nivel de maldad y de falta de sentimientos, así como una gran parte egoísta que me lleva a pensar que la sociedad está enferma. Es algo que todos sabemos, pero meterte de lleno en estos crímenes y la forma de proceder de estas personas, generalmente buscando un fin simplemente egoísta, da que pensar.

En definitiva, que me encantan estos libros así como el programa, aunque por falta de tiempo voy bastante atrasada con los capítulos, pero me parece un trabajazo el que hace Carles Porta y su equipo para poner luz en la oscuridad. No tardaré en leer La noia de Portbou y Pecats Capitals, que ya me están haciendo ojitos.
Leo_Parda
 22 March 2023
Es un libro de crímenes reales en Catalunya, esta en catalán, pero se que también esta traducido al castellano.

Trata de 7 casos como he comentado reales, la verdad que me ha gustado. Carles porta, ha sabido hacer que nos pongamos en la piel de cada una de sus historias y de sus asesinos en serie que hay en cada una.

Si es os interesa o os da curiosidad lo que pasó en cada una de ellas, de verdad que lo recomiendo. Explica cada historia con sus respectivos detalles y personas que dan su versión, incluso el protagonista de cada historia...el asesino o asesinos.

Hay casos, que hasta yo misma, depende del año que haya sucecido, me quedo pensando..."ahí estaba yo en.." y la verdad que me deja flipada, poniendo la piel de gallina

Buenas historias, buen autor.
Leo_PardaLeo_Parda22 March 2023
La muerte huele, mancha, ensucia y crea un vacío y un silencio terribles.
Videos de Carles Porta (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carles Porta
Vuelve Carles Porta, el creador de ¿Por qué matamos? y Crims/Crímenes, con su formato más adictivo: los crímenes reales más increíbles, como jamás te los han contado.
«Combina el rigor y el entretenimiento sin caer en la tentación del morbo ni tampoco rehuir los anzuelos para propulsar la lectura». El País
«El rey de la crónica negra en España». El Mundo
Consigue CRÍMENES: PECADOS CAPITALES: https://bit.ly/3WHzXQa
Soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza. Los siete pecados capitales. Descritos por Dante en la Divina comedia. Señalados por la tradición eclesiástica cristiana como el origen de los demás vicios. Son, sin duda, lacras que desde tiempos inmemoriales han arraigado en nuestra mente. ¿Podríamos imaginar al ser humano sin ellas? ¿Son estas las pasiones que mueven el mundo en que vivimos? ¿Por qué matamos?
Las siete historias reales que leeréis tienen alguna de estas pasiones del alma como móvil del crimen: el secuestro de Mélodie Nakachian, en el ámbito de la jet set de la Costa del Sol en los años ochenta; el crimen del supermercado Esclat de Mollet del Vallès, con el apuñalamiento ensañado a un guardia de seguridad; la desaparición del bebé de una familia de Canovelles, cerca de Granollers, a la que poco antes había tocado el Gordo de Navidad; el caso Febamar en Alcanar, en el extremo sur de Catalunya, donde el propietario de un concesionario de coches y su mujer fueron víctimas de un asalto mortal; la crónica de cómo una intervención policial ordinaria destapó la tragedia siniestra del caníbal de Ventas, en Madrid; la historia del monje shaolín de Bilbao, que había convertido su gimnasio en un pozo de los horrores; y el asesinato, cerca de Figueres, de Isidre Matas, un hombre con muy mala suerte.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?