Editorial: Destino (07/02/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Una decisión puede cambiar tu vida.

Lolo es un adolescente normal: va al instituto, es guapo, tiene amigos. Pero bajo la superficie se esconde
una realidad dolorosa: sus padres lo abandonaron, tuvo que irse a vivir con su hermanastro, siente que la vida es un engaño, tiene episodios depresivos y, aunque es un chico sensible, se rebela y se expresa de manera burda, haciéndose el chulo y frecuenta amistades no muy recomendables, todo para sentirs... >Voir plus

Likur
 07 August 2022
Elegí este libro por tres cosas: por la portada que me gusto mucho, por las pocas páginas y por el autor. Soy de enamorarme fácilmente de las portadas y esta lo consiguió en seguido. Además llevo unas semanas leyendo libros bastante densos, y este además lo he leído a la vez que otro, por lo que al ver que tenía pocas páginas decidí leerlo ya que fue una lectura más que ágil. Y también me llamó la atención el autor porque me gusta mucho su programa de radio y quería darle una oportunidad a esta historia, y a otras más que ha escrito.
El día en que me fui ha sido una mezcla rara de sensaciones, para empezar me esperaba que nos hablar de algún crimen relatado por él en su programa de radio, y al final no ha sido así aunque al inicio del libro nos dice que está basado en hechos reales. Por otro lado, el título habla mucho de lo que sucede en la historia y pensé que el final sería uno en concreto el cual ha sido así, aunque tengo a la fe en que fuese otro también.
Ha sido una lectura ágil y rápida de leer, la primera vez que me ha dado por mirar cuanto llevaba leído ya me había leído la mitad del libro, lo cual me ha ayudado a querer leer más y terminarlo cuanto antes. La verdad es que es un libro que te lees fácilmente del tirón.
Lo que más me ha sorprendido de la lectura ha sido la narración, pues he leído muchos libros y a muchos autores, y pocos han tenido este tipo de narración. Una narración algo caótica, que salta de un punto a otro, que se va por las ramas y que a simple vista puede ser liosa, pero me ha sorprendido que aún siendo una narración diferente a las que he leído, no me he liado nada, he sabido seguir el hilo de la historia, saber cuando saltaba de una cosa a otra y no perderme para nada.
Es, si no me equivoco, el primero libro que leo en el que está protagonizado y narrado por un chico que se podría denominar malote, o al menos como lo llamábamos en mi instituto, pero sin llegar a ser de los más malotes, al menos es como lo veo yo. Donde nos cuenta muchas cosas personales, cosas que se guarda y no cuenta a nadie, es como si este libro fuese su diario donde cuenta todo lo malo de su vida y el motivo por el que es como es. Este libro ha conseguido darle humanidad a esas personas que parecen malas, pero que en este caso por ejemplo no lo son.
En resumen, El día en que me fui ha sido un libro rápido y ágil de leer, que me ha enganchado en seguida al querer conocer su vida, saber el final y el motivo de irse o como se fue, algo que en parte me esperaba pero que ha sido capaz de sorprenderme sin duda.
Enlace: https://hablandoentreparente..
Videos de Carles Porta (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carles Porta
Joël Dicker y Carles Porta fueron los autores encargados de inaugurar los encuentros literarios de la Noche Más Negra (Penguin Libros) en Fnac L'Illa.
El fenómeno del thriller europeo presentó su nueva novela "El caso de Alaska Sanders", y Carles Porta, el gran referente del true crime en España, que ha publicado con gran éxito "Crímenes/Crims". Dialogaron sobre su fascinación compartida por el crimen y lo que revela acerca de la naturaleza humana y el cuerpo social.
Estos libros son un must para todo amante del thriller y puedes encontrarlos en:
"El caso Alaska Sanders" https://www.fnac.es/a9160684/Joel-Dicker-El-caso-Alaska-Sanders#omnsearchpos=1?origin=YT_Exporg
"Crímenes. Diez casos reales" https://www.fnac.es/a8977594/Carles-Porta-Crimenes#omnsearchpos=2?origin=YT_Exporg

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas