Editorial: Destino (07/02/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Una decisión puede cambiar tu vida.

Lolo es un adolescente normal: va al instituto, es guapo, tiene amigos. Pero bajo la superficie se esconde
una realidad dolorosa: sus padres lo abandonaron, tuvo que irse a vivir con su hermanastro, siente que la vida es un engaño, tiene episodios depresivos y, aunque es un chico sensible, se rebela y se expresa de manera burda, haciéndose el chulo y frecuenta amistades no muy recomendables, todo para sentirs... >Voir plus

Likur
 07 August 2022
Elegí este libro por tres cosas: por la portada que me gusto mucho, por las pocas páginas y por el autor. Soy de enamorarme fácilmente de las portadas y esta lo consiguió en seguido. Además llevo unas semanas leyendo libros bastante densos, y este además lo he leído a la vez que otro, por lo que al ver que tenía pocas páginas decidí leerlo ya que fue una lectura más que ágil. Y también me llamó la atención el autor porque me gusta mucho su programa de radio y quería darle una oportunidad a esta historia, y a otras más que ha escrito.

El día en que me fui ha sido una mezcla rara de sensaciones, para empezar me esperaba que nos hablar de algún crimen relatado por él en su programa de radio, y al final no ha sido así aunque al inicio del libro nos dice que está basado en hechos reales. Por otro lado, el título habla mucho de lo que sucede en la historia y pensé que el final sería uno en concreto el cual ha sido así, aunque tengo a la fe en que fuese otro también.

Ha sido una lectura ágil y rápida de leer, la primera vez que me ha dado por mirar cuanto llevaba leído ya me había leído la mitad del libro, lo cual me ha ayudado a querer leer más y terminarlo cuanto antes. La verdad es que es un libro que te lees fácilmente del tirón.

Lo que más me ha sorprendido de la lectura ha sido la narración, pues he leído muchos libros y a muchos autores, y pocos han tenido este tipo de narración. Una narración algo caótica, que salta de un punto a otro, que se va por las ramas y que a simple vista puede ser liosa, pero me ha sorprendido que aún siendo una narración diferente a las que he leído, no me he liado nada, he sabido seguir el hilo de la historia, saber cuando saltaba de una cosa a otra y no perderme para nada.

Es, si no me equivoco, el primero libro que leo en el que está protagonizado y narrado por un chico que se podría denominar malote, o al menos como lo llamábamos en mi instituto, pero sin llegar a ser de los más malotes, al menos es como lo veo yo. Donde nos cuenta muchas cosas personales, cosas que se guarda y no cuenta a nadie, es como si este libro fuese su diario donde cuenta todo lo malo de su vida y el motivo por el que es como es. Este libro ha conseguido darle humanidad a esas personas que parecen malas, pero que en este caso por ejemplo no lo son.

En resumen, El día en que me fui ha sido un libro rápido y ágil de leer, que me ha enganchado en seguida al querer conocer su vida, saber el final y el motivo de irse o como se fue, algo que en parte me esperaba pero que ha sido capaz de sorprenderme sin duda.
Enlace: https://hablandoentreparente..
Videos de Carles Porta (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carles Porta
Vuelve Carles Porta, el creador de ¿Por qué matamos? y Crims/Crímenes, con su formato más adictivo: los crímenes reales más increíbles, como jamás te los han contado.
«Combina el rigor y el entretenimiento sin caer en la tentación del morbo ni tampoco rehuir los anzuelos para propulsar la lectura». El País
«El rey de la crónica negra en España». El Mundo
Consigue CRÍMENES: PECADOS CAPITALES: https://bit.ly/3WHzXQa
Soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza. Los siete pecados capitales. Descritos por Dante en la Divina comedia. Señalados por la tradición eclesiástica cristiana como el origen de los demás vicios. Son, sin duda, lacras que desde tiempos inmemoriales han arraigado en nuestra mente. ¿Podríamos imaginar al ser humano sin ellas? ¿Son estas las pasiones que mueven el mundo en que vivimos? ¿Por qué matamos?
Las siete historias reales que leeréis tienen alguna de estas pasiones del alma como móvil del crimen: el secuestro de Mélodie Nakachian, en el ámbito de la jet set de la Costa del Sol en los años ochenta; el crimen del supermercado Esclat de Mollet del Vallès, con el apuñalamiento ensañado a un guardia de seguridad; la desaparición del bebé de una familia de Canovelles, cerca de Granollers, a la que poco antes había tocado el Gordo de Navidad; el caso Febamar en Alcanar, en el extremo sur de Catalunya, donde el propietario de un concesionario de coches y su mujer fueron víctimas de un asalto mortal; la crónica de cómo una intervención policial ordinaria destapó la tragedia siniestra del caníbal de Ventas, en Madrid; la historia del monje shaolín de Bilbao, que había convertido su gimnasio en un pozo de los horrores; y el asesinato, cerca de Figueres, de Isidre Matas, un hombre con muy mala suerte.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia