Rosa Alapont Calderaro (Traductor)
Editorial: Ediciones Península (16/02/2016)

Le llamaban padre porque ellos eran niños y no sabían que les violaba. Creían que aquel era el precio por tener una familia.
Una conversación en Facebook disparó la alarma. Un hombre, David Donet, se ofrecía a hacerle a un menor fotos «eróticas o insinuantes». Un agente de policía tiró del hilo y éste le llevó a la casa de Castelldans ?un pequeño pueblo de Lleida? en la que vivían Donet y los adolescentes que tenía en acogida. El registro policial sacó a la l... >Voir plus

March_25
 31 January 2024
He leído varios de los relatos de investigaciones que hace Carles Porta y he seguido sus Podcasts sobre este caso, por lo que la lectura no me ha pillado de sorpresa. Hoy ha tocado conocer a un ser despreciable, que abusaba de niños en una casa de acogida autorizada. El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de cuatro de las personas que estuvieron durante los hechos, los procedimientos policiales y el juicio. Tantas versiones están muy bien para tener una vista completa del asunto, pero en realidad han provocado que la lectura me resulte un poco repetitiva, porque en algunos casos cuentan lo mismo. Comenzando por el testimonio del mosso d'Esquadra que destapó todo, seguido del de uno de los niños de los que abusó, el alegato del investigado y de la responsable del centro de acogida que le enviaba más carnaza. Puedo aseguraros que la parte del pederasta me ha costado mucho, sus justificaciones no me sirven absolutamente para nada y no me ha dado ninguna lástima, ni por lo que haya pasado ni por lo que tenga que enfrentar en un futuro próximo. ¿Cómo es posible que nadie supiera nada? Durante 17 años, hizo y deshizo lo que le dio la gana, sin que nadie diera la voz de alerta. Es impensable que las autoridades le permitieran tener hasta ocho niños a su cuidado, pasara por controles varios, test infinitos… y no se encendiera una luz roja gigante en ninguno de los departamentos correspondientes. Me ha gustado mucho la lectura, pero admito que no es apropiada para todo el mundo, hay partes que me han provocado verdadera repulsión, además de un temor cerval, ya que todo es estrictamente verídico y un individuo como David Donet puede estar ocupando el piso de enfrente o sin que nosotros nos demos cuenta.
Likur
 07 August 2022
Entre estas páginas conocemos la historia basada en hechos reales, de unos niños que fueron acogidos y que fueron abusados sexualmente en la casa donde estaban, pero que ninguno de ellos nunca llegó a pedir ayuda, pues para ellos parecía que eso era normal en una familia.

La historia esta contado a cuatro voces, las más importantes de esta historia: por el policía que recibió la denuncia, por uno de los chicos abusado, por el hombre que acogió esos niños y abuso de ellos y por la especialista del centro de menores. Por lo que vemos en cada uno de ellos su propia versión de los hechos, sin que el propio autor dé su opinión, pues como suele ser común en él prefiere dar las versiones y que cada uno crea lo que sea más oportuno.

Cuándo empecé a leer la historia, debo decir que no recordaba este hecho y eso que el hombre fue denunciado hace apenas unos años, pero a medida que iba leyendo me iba dando cuenta que me acuerdo cuando la noticia salió a los medios y nadie entendía que había podido pasar para que un hombre que adoptó a tantos niños hiciese eso y nadie se diese cuenta.

Debo decir que ha sido una historia dura de leer, el hecho de saber que alguien tiene que cuidar de esos menores, además en circunstancias malas porque la mayoría de ellos provenían de hogares rotos y desestructurados, y al ser acogidos tenían que encontrar una luz para ver que la vida era bonita y podía tener una familia, pero que al final no sucedía eso sino cosas malas para chicos tan pequeños en algunos casos.

Pero, como siempre, Carles Porta ha sabido llevar una historia tan dura a una trama interesante, en la que al poder conocer diferentes puntos de vista, no tan sólo ves lo que piensan, lo que hacen o sus vidas, sino también como les ha podido afectar a cada uno de ellos todo eso.

Repito, es un relato duro de leer, pero con el cual he conocido una historia bastante importante y que me ha mantenido enganchada a cada instante de la trama para saber qué pensaba cada uno de los implicados. Pero, que puede ser una lectura dura de leer para algunas personas, por lo que considero que no está hecho para todos los públicos o personas.

En resumen, le llamaban padre ha sido una historia que aunque a sido dura, me ha gustado conocer con las voces de los diferentes implicados directos de la trama. Una historia que no es del agrado de nadie al conocer que es basada en hechos reales, pero que es que común en muchos lugares del mundo aún hoy en día.
Enlace: https://hablandoentreparente..
March_25March_2531 January 2024
Una madre se ha presentado en comisaría con su hijo de 15 años para denunciar que alguien le ha pedido fotos "eróticas o insinuantes" a su niño. Hemos de tirar de ese hilo.
Videos de Carles Porta (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carles Porta
Vuelve Carles Porta, el creador de ¿Por qué matamos? y Crims/Crímenes, con su formato más adictivo: los crímenes reales más increíbles, como jamás te los han contado.
«Combina el rigor y el entretenimiento sin caer en la tentación del morbo ni tampoco rehuir los anzuelos para propulsar la lectura». El País
«El rey de la crónica negra en España». El Mundo
Consigue CRÍMENES: PECADOS CAPITALES: https://bit.ly/3WHzXQa
Soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza. Los siete pecados capitales. Descritos por Dante en la Divina comedia. Señalados por la tradición eclesiástica cristiana como el origen de los demás vicios. Son, sin duda, lacras que desde tiempos inmemoriales han arraigado en nuestra mente. ¿Podríamos imaginar al ser humano sin ellas? ¿Son estas las pasiones que mueven el mundo en que vivimos? ¿Por qué matamos?
Las siete historias reales que leeréis tienen alguna de estas pasiones del alma como móvil del crimen: el secuestro de Mélodie Nakachian, en el ámbito de la jet set de la Costa del Sol en los años ochenta; el crimen del supermercado Esclat de Mollet del Vallès, con el apuñalamiento ensañado a un guardia de seguridad; la desaparición del bebé de una familia de Canovelles, cerca de Granollers, a la que poco antes había tocado el Gordo de Navidad; el caso Febamar en Alcanar, en el extremo sur de Catalunya, donde el propietario de un concesionario de coches y su mujer fueron víctimas de un asalto mortal; la crónica de cómo una intervención policial ordinaria destapó la tragedia siniestra del caníbal de Ventas, en Madrid; la historia del monje shaolín de Bilbao, que había convertido su gimnasio en un pozo de los horrores; y el asesinato, cerca de Figueres, de Isidre Matas, un hombre con muy mala suerte.
otros libros clasificados: pederastiaVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio