Crítica de Ale_caotica

Ale_caotica
29 April 2023
Hace algunos meses cuando leí la novela de Mariana Enriquez sobre Silvina Ocampo, descubrí la figura de Alejandra Pizarnik. Me puse a investigar su historia y me dejó entre fascinada y desolada. Así que empecé a buscar sus obras y quise empezar por la obra que le hizo ganar la Beca Guggenheim.

Teniendo en cuenta todo lo que se sabe sobre La Condesa Sangrienta a día de hoy, creo que es un libro que sobre información o datos históricos no aporta nada nuevo.
Pero me encantó la lírica de la narración.

La pluma de Alejandra Pizarnik es súper oscura y poética. Estuve leyendo varias reseñas en Goodreads y la gente estaba desilusionada. No entendían por qué destaca ésta pequeña novela. Y es que yo creo que hoy en día, nuestra generación no sabe valorar el dominio del lenguaje. Nos hemos mal acostumbrado a que las lecturas sean fáciles, y más conociendo algunas historias como la de la Condesa Sangrienta. Pero vale la pena leerlo.

A mí me ha gustado, se lee en un suspiro, y las ilustraciones de esta edición son increíbles. Seguramente lea los poemas o los diarios de Alejandra Pizarnik, quiero conocer más a la autora.