Las mejores frases de Nacida libre (30)

lavidademisilencio 05 diciembre 2019
La vida no se trataba de encontrarse, sino de crearse a uno mismo. La vida había que inventársela para que acabara siendo verdad.
meg
meg 11 diciembre 2019
Aquellos meses de mi vida fueron los más importantes sin yo saberlo. Susana, Rita, Valentina y yo. La nueva Cora. Ahora lo había entendido. Todo tenía que cambiar. Humanamente diferentes, socialmente iguales, únicas en nuestra belleza imperfecta, siempre libres.
lavidademisilencio 29 noviembre 2019
Asumió que, para poder ser, primero debía morir y renacer de nuevo. En otro sitio, con otro nombre, en otra vida.
Pippi
Pippi 03 enero 2020
Todos nacemos felices. Por el camino, se nos ensucia la vida, pero podemos limpiarla. La felicidad no es exuberante ni bulliciosa, como el placer o la alegría. La felicidad es silenciosa, tranquila, suave, es un estado interno de satisfacción que empieza por amarse a uno mismo.
LEMB
LEMB 22 diciembre 2019
El amor. El amor es una falacia, eso decía Rita. «Una mierda que te incrustan desde que naces. Te adoctrinan en esa gran mentira para hacer que todo siga funcionando. La sociedad, el sistema. Princesas. Dragones y valientes caballeros. Ángeles con alas y rosas con bombones. Te quieros y para siempres que nunca duraban. La farsa de una dependencia que te llevaba allí deseo de posesión y te hacía creer que, además, tenías derechos sobre esa otra persona. Y un día descubres que el amor es para tontos. Qué paradoja. Te mueres por tener un amor y luego el amor te mata. Así somos de ridículos. Todo son problemas porque al final todo son decepciones.
LEMB
LEMB 22 diciembre 2019
Una vez leí que un pequeño paso no te lleva hasta dónde quieres llegar, pero te puede sacar de donde quieres estar. Y mi paso, no tan pequeño, si bien era solo el primero de mi vida nueva, sí me sacaría de allí.
meg
meg 11 diciembre 2019
Yo nunca he deseado matarme, pero sí hubiera querido morirme más de una vez. Oficialmente, para las instituciones, la transexualidad es un trastorno mental. Lo que me convierte en una enferma mental, una trastornada.
Marta_Coll
Marta_Coll 09 diciembre 2019
Cada vez que nos duele el alma, es porque está luchando por liberarse, porque se asfixia. Si olvidamos nuestra esencia y no la dejamos fluir, se vuelve negra y espesa, y nos mata por dentro, nos pudre
Marta_Coll
Marta_Coll 09 diciembre 2019
No pierdas un minuto de tu vida en estar con alguien que no te haga feliz o no te aporte nada. Allí dónde no te quieran, no te entretengas
lavidademisilencio 05 diciembre 2019
Allí dónde no te quieran, no te entretengas.