Las mejores frases de Nacida libre (53)

LEMB
LEMB 22 December 2019
Una vez leí que un pequeño paso no te lleva hasta dónde quieres llegar, pero te puede sacar de donde quieres estar. Y mi paso, no tan pequeño, si bien era solo el primero de mi vida nueva, sí me sacaría de allí.
meg
meg 11 December 2019
Yo nunca he deseado matarme, pero sí hubiera querido morirme más de una vez. Oficialmente, para las instituciones, la transexualidad es un trastorno mental. Lo que me convierte en una enferma mental, una trastornada.
meg
meg 11 December 2019
Cora era realmente especial. Seguramente rondaba los cuarenta, pero aparentaba menos. Era una mujer de esas que destacan sobre las demás, con una figura bonita y una de esas miradas serenas y profundas que te invitan a pasar, a sentirte segura. Olía muy bien y todo en ella resultaba sensual, su voz, su forma de recogerse la melena en una coleta sin dejar de sonreír, y sus manos grandes y abiertas que hablaban más que sus palabras.
Desprendía una energía poderosa que hacía imposible no desear tenerla cerca. Pero su alma parecía triste.
Marta_Coll
Marta_Coll 09 December 2019
Cada vez que nos duele el alma, es porque está luchando por liberarse, porque se asfixia. Si olvidamos nuestra esencia y no la dejamos fluir, se vuelve negra y espesa, y nos mata por dentro, nos pudre
Marta_Coll
Marta_Coll 09 December 2019
No pierdas un minuto de tu vida en estar con alguien que no te haga feliz o no te aporte nada. Allí dónde no te quieran, no te entretengas
lavidademisilencio 05 December 2019
Allí dónde no te quieran, no te entretengas.
lavidademisilencio 04 December 2019
Solo mujeres. Supervivientes. Almas transparentes con corazones remendados, pero libres. No fuimos conscientes entonces, pero ahora sé que cuando estábamos juntas creábamos un sitio en el universo que era solo para nosotras, sin cadenas, ni miedos, ni preguntas, ni promesas, solo con amor.
FINA
FINA 03 December 2019
Yo soñaba con tener un amor. Un hombre bueno que se enamorara de mí. Un hombre que me persiguiera con la mirada llena de deseo, como un león hambriento, .... . Pero también que supiera guardar bajo mis parpados estrellas fugaces y me hiciera amanecer con los labios en flor... Uno que no necesitara irse para encontrarse a si mismo, o huir de nada ni salir de ningún sitio.
FINA
FINA 03 December 2019
-Nacida libre es un grito de guerra. Un manifiesto de dos palabras. La biblia del alma cuando le crecen las alas. Es el golpe de viento que te eleva en mitad de la tormenta. Es algo que no se puede cambiar, porque es mi alma.
lavidademisilencio 29 November 2019
Soy una mujer atrapada en un cuerpo de hombre. Estoy acostumbrada a que miren como usted lo hace ahora mismo. Sé que les cuesta entenderlo. Parezco condenada a vivir pidiendo perdón por ello, por ser quién soy...

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro