Las mejores frases de Nacida libre (53)

Cristi2510
Cristi2510 28 March 2021
A veces lo improbable o inesperado deja de serlo.
lavidademisilencio
lavidademisilencio 05 December 2019
La vida no se trataba de encontrarse, sino de crearse a uno mismo. La vida había que inventársela para que acabara siendo verdad.
Fesaro 31 August 2020
Cuántas buenas historias nos perdemos a veces por una mala portada. Y cuántas veces también nos dejamos engañar seducidos por una brillante estrategia de marketing para luego descubrir con decepción que no hay nada entra sus páginas que nos haga sentir emoción
meg
meg 11 December 2019
Aquellos meses de mi vida fueron los más importantes sin yo saberlo. Susana, Rita, Valentina y yo. La nueva Cora. Ahora lo había entendido. Todo tenía que cambiar. Humanamente diferentes, socialmente iguales, únicas en nuestra belleza imperfecta, siempre libres.
lavidademisilencio
lavidademisilencio 29 November 2019
Asumió que, para poder ser, primero debía morir y renacer de nuevo. En otro sitio, con otro nombre, en otra vida.
Cristi2510
Cristi2510 30 March 2021
He aprendido a no encariñarme demasiado con nadie ni nada, a no depender nunca de nadie, porque nada es para siempre y la vida luego todo te lo quita.
Fesaro 31 August 2020
La conciencia no es la voz de la naturaleza del alma, sino del prejuicio
Fesaro 31 August 2020
Una vez leí que un pequeño paso no te lleva hasta dónde no quieres llegar, pero te puede sacar de dónde no quieres estar
Pippi
Pippi 03 January 2020
Todos nacemos felices. Por el camino, se nos ensucia la vida, pero podemos limpiarla. La felicidad no es exuberante ni bulliciosa, como el placer o la alegría. La felicidad es silenciosa, tranquila, suave, es un estado interno de satisfacción que empieza por amarse a uno mismo.
LEMB
LEMB 22 December 2019
El amor. El amor es una falacia, eso decía Rita. «Una mierda que te incrustan desde que naces. Te adoctrinan en esa gran mentira para hacer que todo siga funcionando. La sociedad, el sistema. Princesas. Dragones y valientes caballeros. Ángeles con alas y rosas con bombones. Te quieros y para siempres que nunca duraban. La farsa de una dependencia que te llevaba allí deseo de posesión y te hacía creer que, además, tenías derechos sobre esa otra persona. Y un día descubres que el amor es para tontos. Qué paradoja. Te mueres por tener un amor y luego el amor te mata. Así somos de ridículos. Todo son problemas porque al final todo son decepciones.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro