ISBN : 841914763X
Editorial: Ediciones Kiwi (06/03/2023)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Ella necesitaba esconderse y él era experto en permanecer en las sombras, juntos podían ser invencibles. Highlanders y Escocia en una apasionante novela.

Cuando Nessie tuvo que huir de su pueblo y de todo lo que conocía, dejando a su madre atrás, lo último que esperaba era ser capturada por un grupo de fugitivos jacobitas.

En un ambiente peligroso y tenso tras la batalla de Culloden, Nessie se encuentra desamparada con un único nombre ... >Voir plus

Susanaga
 02 October 2023
Hola, ¿qué tal estáis?
Hoy os traigo reseña.

Título: Bajo el esquirlado cielo de Escocia (Bilogía Thane Kennedy nº1)
Autora: @helenapinen
Editorial: @edicioneskiwi
Páginas: 420

🖋Opinión: La historia está ambientada en Escocia, después de la batalla de Culloden. En este contexto, Nessie, una joven inglesa, debe huir de su pueblo para salvar su vida y en su camino se cruza con un grupo de jacobitas que huyen y sobreviven en medio de los bosques y las montañas.

El choque entre la joven inglesa y los escoceses, es inevitable y más en las circunstancias en las que se encuentran ambas partes. Sin embargo, Thane, el jefe del grupo, logrará mediar para que Nessie sea aceptada en el campamento.

El personaje de Thane, es el típico escocés apuesto y rudo, pero de buen corazón. Nessie es una chica joven, que sólo conoce la vida de su pueblo y que poco a poco va cogiendo confianza en sí misma y creciendo como persona.

Hay personajes secundarios que enseguida te ganan el corazón y otros a los que vas apreciando. Y hay otros personajes que son un enigma, como Lachan Ferguson y Emma, la madre de Nessie, que tienen un papel importante en la historia y de los que apenas sabemos nada.

Entre Thane y Nessie, se va generando cierta tensión, pues, desde el primer momento, ambos se sienten atraídos, por lo que habrá momentos dulces y otros no tanto.

Lo que más me ha gustado ha sido la ambientación y sentirme en Escocia en plena naturaleza. También me gusta la forma en la que está narrada la novela, de una manera sencilla que hace que enseguida conectes con la historia.

Lo que he llevado peor, ha sido el carácter de Nessie, en ocasiones algo infantil por pensar que ella es la única que se encuentra en una situación difícil, pues las personas del campamento también se encuentran en una realidad bastante complicada, pues han perdido seres queridos y también han tenido que abandonar su hogar.

💯X💯 Recomendable si disfrutas de las novelas románticas situadas en estos parajes y en esta época. Dos protagonistas con mucho carácter que harán que salten las chispas y con un final que deja al lector con ganas de más.

¿Lo has leído? ¿Te llama la atención?
NievesGlz
 27 April 2023
"Bajo el esquirlado cielo de Escocia" es la primera entrega de la bilogía Thane Kennedy. Una novela de romántica histórica adictiva y sorprendente con un romance que se cuece a fuego lento 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿⛺📿🤎

Si sois fans de las novelas ambientadas en Escocia y los Highlanders definitivamente estáis tardando en leer este libro. Y si nunca habéis leído una historia con estos ingredientes, como en mi caso, tenéis que darle una oportunidad porque os va a fascinar ✨

Una noche la vida de Nessie cambia para siempre y debe huir de su hogar, su madre le entrega un collar y el nombre de un hombre que le proporcionará ayuda. Antes de encontrar a esa persona será capturada por los hombres de Thane. Allí descubrirá que el jefe del campamento será la clave para encontrar a Lachan Ferguson 🔍

Está narrado en tercera persona con unos capítulos de extensión larga que se leen muy rápido por todos los diálogos que contiene. Asimismo, la autora refleja muy bien la época en la que está ambientada la novela con múltiples descripciones y contando lo que sucedió en Escocia en el año 1747 ⚔️

La novela transcurre la mayor parte en un campamento oculto de jacobitas, algo que es muy original y donde podemos ver lo que sucede en él día a día 🏕️

El romance está repleto de tiras y aflojas desde el inicio y después nos encontramos con el cliché de relación falsa con algo más, solo os digo que hay 🔥🔥🔥

En referencia a los personajes, Nessie y Thane son unos protagonistas que cautivan. Y también, hay varios secundarios que al principio son rudos pero después se ganan al lector 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿

Con esta novela me he estrenado con Helena y también, es la primera vez que leo una novela que sucede en un campamento, y me ha encantado. He disfrutado mucho de esta lectura, Nessie y Thane me han ganado y quiero saber ya como continua su historia porque el final de esta entrega me ha dejado con el ❤️‍🩹😭 Me he quedado con ganas de saber más sobre Lachan Ferguson y la madre de Emma, si el prólogo me dejó con ganas al leer la historia ya ni os cuento. ¡Necesito la segunda parte para ayer!

NadandoEntrePalabras
 03 April 2023
Nessie es una proscrita. Tras matar a su padre, quién abusada de ella y de su madre, se ha visto obligada a huir a Escocia en busca del refugio de un viejo amigo de su madre.

Pero Escocia tras la batalla de Culloden no es un lugar seguro. Allí se topará con Thane, el líder de un campamento oculto de jocobitas.

Nessie encontrará un lugar seguro, mientras el clan busca al amigo de su madre. Pero puede que Nessie encuentre entre esos rudos escoceses mucho más. Amistad, familia ¿amor?

¡Buahhhhh me ha encantado! Soy fan de la romántica histórica en general y lo sabéis, pero si ya metemos Escocia en la ecuación, es acierto seguro.

Esta es la primera vez que leo a la autora y me ha encantado ese estilo fresco y adictivo. Me ha dejado con ganas de mucho más, así que espero que no nos haga sufrir mucho esperando la segunda parte de la bilogía.

Nessie es una protagonista genial, ingenua por su edad, pero valiente y luchadora. Y Thane,uff tenéis que conocerle.