Crítica de Susanaga

Susanaga
02 October 2023
Hola, ¿qué tal estáis?
Hoy os traigo reseña.

Título: Bajo el esquirlado cielo de Escocia (Bilogía Thane Kennedy nº1)
Autora: @helenapinen
Editorial: @edicioneskiwi
Páginas: 420

🖋Opinión: La historia está ambientada en Escocia, después de la batalla de Culloden. En este contexto, Nessie, una joven inglesa, debe huir de su pueblo para salvar su vida y en su camino se cruza con un grupo de jacobitas que huyen y sobreviven en medio de los bosques y las montañas.

El choque entre la joven inglesa y los escoceses, es inevitable y más en las circunstancias en las que se encuentran ambas partes. Sin embargo, Thane, el jefe del grupo, logrará mediar para que Nessie sea aceptada en el campamento.

El personaje de Thane, es el típico escocés apuesto y rudo, pero de buen corazón. Nessie es una chica joven, que sólo conoce la vida de su pueblo y que poco a poco va cogiendo confianza en sí misma y creciendo como persona.

Hay personajes secundarios que enseguida te ganan el corazón y otros a los que vas apreciando. Y hay otros personajes que son un enigma, como Lachan Ferguson y Emma, la madre de Nessie, que tienen un papel importante en la historia y de los que apenas sabemos nada.

Entre Thane y Nessie, se va generando cierta tensión, pues, desde el primer momento, ambos se sienten atraídos, por lo que habrá momentos dulces y otros no tanto.

Lo que más me ha gustado ha sido la ambientación y sentirme en Escocia en plena naturaleza. También me gusta la forma en la que está narrada la novela, de una manera sencilla que hace que enseguida conectes con la historia.

Lo que he llevado peor, ha sido el carácter de Nessie, en ocasiones algo infantil por pensar que ella es la única que se encuentra en una situación difícil, pues las personas del campamento también se encuentran en una realidad bastante complicada, pues han perdido seres queridos y también han tenido que abandonar su hogar.

💯X💯 Recomendable si disfrutas de las novelas románticas situadas en estos parajes y en esta época. Dos protagonistas con mucho carácter que harán que salten las chispas y con un final que deja al lector con ganas de más.

¿Lo has leído? ¿Te llama la atención?