Crítica de NievesGlz

NievesGlz
27 April 2023
"Bajo el esquirlado cielo de Escocia" es la primera entrega de la bilogía Thane Kennedy. Una novela de romántica histórica adictiva y sorprendente con un romance que se cuece a fuego lento 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿⛺📿🤎

Si sois fans de las novelas ambientadas en Escocia y los Highlanders definitivamente estáis tardando en leer este libro. Y si nunca habéis leído una historia con estos ingredientes, como en mi caso, tenéis que darle una oportunidad porque os va a fascinar ✨

Una noche la vida de Nessie cambia para siempre y debe huir de su hogar, su madre le entrega un collar y el nombre de un hombre que le proporcionará ayuda. Antes de encontrar a esa persona será capturada por los hombres de Thane. Allí descubrirá que el jefe del campamento será la clave para encontrar a Lachan Ferguson 🔍

Está narrado en tercera persona con unos capítulos de extensión larga que se leen muy rápido por todos los diálogos que contiene. Asimismo, la autora refleja muy bien la época en la que está ambientada la novela con múltiples descripciones y contando lo que sucedió en Escocia en el año 1747 ⚔️

La novela transcurre la mayor parte en un campamento oculto de jacobitas, algo que es muy original y donde podemos ver lo que sucede en él día a día 🏕️

El romance está repleto de tiras y aflojas desde el inicio y después nos encontramos con el cliché de relación falsa con algo más, solo os digo que hay 🔥🔥🔥

En referencia a los personajes, Nessie y Thane son unos protagonistas que cautivan. Y también, hay varios secundarios que al principio son rudos pero después se ganan al lector 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿

Con esta novela me he estrenado con Helena y también, es la primera vez que leo una novela que sucede en un campamento, y me ha encantado. He disfrutado mucho de esta lectura, Nessie y Thane me han ganado y quiero saber ya como continua su historia porque el final de esta entrega me ha dejado con el ❤️‍🩹😭 Me he quedado con ganas de saber más sobre Lachan Ferguson y la madre de Emma, si el prólogo me dejó con ganas al leer la historia ya ni os cuento. ¡Necesito la segunda parte para ayer!