Sara Mendoza (Traductor)
Editorial: Del Nuevo Extremo (19/09/2022)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 8 calificaciones)
Cansada de estudiar para la selectividad, Fanny mata el tiempo en las redes sociales y decide presentarse a un misterioso concurso de supervivencia. Para su sorpresa, es seleccionada junto a otros nueve adolescentes. Les cubren los ojos y los hacen subir a un furgón en el que les explican el objetivo del juego: tienen que permanecer dentro de un bosque maldito hasta que solo quede uno de ellos. Todos los ?medios legales? son válidos para conseguir que los otros conc... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
MontseRD
 19 November 2022
Cuando supe que este libro se publicaba, tuve muy claro que quería leerlo. Hace un par de años leí otro libro del autor, 'En la casa', publicado por la misma editorial, y me sorprendió y me gustó mucho, así que esperaba que este también lo hiciera. Y ha sido así, pero es cierto que hasta la mitad no ha conseguido engancharme como el otro lo hizo, ni producirme esa sensación de mal rollo que el otro me produjo casi desde el inicio. Lo mejor que tiene el autor, es que sabe cuando hacer un giro que sorprenda y no te esperes, dándole la vuelta a la historia y llevándola hacia otro camino, y eso sí me ha encantado, porque no me lo esperaba, y porque el mensaje crítico que deja está muy bien llevado, y es muy acertado. Obviamente llevado al extremo por lo que se hace y hasta donde se llega, pero quizá un poco merecido para los que lo sufren por lo que hicieron en el pasado.

Nos encontramos con una historia que, en su gran mayoría, se ubica en un bosque. Y creo que todos podemos imaginarnos en alguno que tengamos cerca. No sé vosotros, pero yo ni loca me quedaría a solas en uno, por muy bonito que fuera, así que aún menos si hay historias siniestras relacionadas con él. Y el bosque en el que van a jugar Fanny y el resto de participantes, las tiene. Como mínimo, se habla de más de un suicidio en los últimos tiempos, y eso da muy mal rollo, no me digáis que no. El caso es que yo no lo haría, ni sola ni acompañada, pero nuestra protagonista parece muy valiente y está dispuesta a ganar. Así que el autor consigue que nos imaginemos siendo ella, o cualquiera de los otros nueve que están participando. Pero es que encima no solo se trata de aguantar a solas en ese lugar, no, es que para ganar, puedes hacer cualquier cosa legal que quieras hacer para que el resto abandone. Así que al mal rollo, la soledad y los ruidos que el bosque tiene por sí mismo, añade que no sabes lo que el resto será capaz de hacerte para que renuncies al premio y te vayas. Todo ideal, ¿verdad?

Es un libro que va de menos a más, o al menos así ha sido para mí. al estilo de 'La bruja de Blair', por el tema de las grabaciones, el bosque y lo que va sucediendo, nos adentraremos en esa atmósfera de oscuridad y ruidos que el autor ha intentado transmitir, con muy buen resultado. Si hay algo que no me ha convencido del todo, es una especie de enamoramiento que sufre Fanny por uno de los participantes, pero luego he pensado que bueno, ¿quién a sus 18 años no se ha colgado por alguien que acaba de conocer? Así que hasta eso lo he dado por válido, además ya sabéis que soy una defensora del instalove por haberlo vivido, así que sí, me lo puedo llegar a creer. Pero es cierto que con todo lo que sucede y el ambiente que hay en la historia y todo eso, como que algún pensamiento que tiene no lo he visto muy lógico, vamos, yo no pensaría en ciertas cosas teniendo lo que ellos tienen encima. Pero también es verdad que eso le da un poco de salseo extra a la historia, y ese punto, junto a ciertos toques de humor que hay, ayudan a llevar mejor la situación.

En resumen, 'El juego del bosque' es un libro de terror, aunque realmente no da miedo como tal. Un thriller juvenil con dosis de acción y mucho misterio. Nos encontramos con una protagonista a la que le encantan las películas de miedo, que no cree en fantasmas ni en nada paranormal, pero que se encontrará en una situación que quizá le haga cambiar de opinión. Participando en un juego con otros nueve adolescentes, ganará si permanece hasta el final en un bosque bastante siniestro, que dicen que está maldito, siendo la última que quede de los 10 concursantes. Para que el resto abandone, pueden hacer cualquier cosa, dentro de un ámbito legal, así que al mal rollo de estar sola, la oscuridad y los ruidos que el bosque produce, y esa sensación de que ahí algo más oculto y secreto entre los árboles, tendrá que sumar la posibilidad de que sus contrincantes hagan lo imposible porque abandone. Es un libro en el que el autor consigue transportarte a ese lugar y vivir lo que viven los personajes, que además tiene giros sorprendentes al final que no te esperas, y una crítica al ciberacoso muy importante. Os lo recomiendo si os gustan las novelas con este tipo de ambientanción, al más purto estilo de 'La bruja de Blair', con acción, salseo y crítica a la sociedad en la que vivimos. Porque quizá hemos cometido los mismos errores que los protagonistas, y puede que alguien nos lo haga pagar de la misma forma.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
liberateleyendo
 28 October 2022
Hola mundo y bienvenidos un día más a mi blog, como era tan de esperar en estos tiempos que vienen nos apetece leer algo del estilo de Halloween, y este libro es perfecto, además no os preocupéis que no es de terror, pero si tiene mucho misterio, intriga y bueno algún guiño al mundo paranormal.

Como bien podéis leer en la sinopsis, el libro trata sobre un juego que van hacer varios adolescentes en el que se adentraran en un bosque en el que dicen que pasan cosas turbias y solo uno podrá ser el ganador y llevarse los 10 mil euros del premio.

La verdad que en un principio tuve mis dudas de si realmente me iba a gustar el libro, pero enseguida me pudo la curiosidad y es que ¡madre mía! Que tensión. Y es que libro va al lio, enseguida te metes de lleno en el bosque, empiezan a suceder cosas extrañas, los concursantes empiezan a tener bastante miedo, pero es que no se imaginan lo que en realidad les va a venir después, vamos que llegó un momento que tuve que terminármelo de golpe por que no podía esperar más.

Y es que lo que tiene de bueno este libro es que aparte de meterse de lleno en la historia, es un libro ágil, adictivo, con vocabulario actual... En fin, todo cosas positivas para que te guste seguro.

Los personajes son muy peculiares, todos tienen sus rasgos muy diferentes los unos de los otros, y de los caracteres ni hablamos, pero todo en conjunto tiene un sentido muy profundo, que desde luego ni yo ni tú te vas a esperar.

El final es de locos, un bombazo y me ha encantado pero lo que va siendo mucho, es que de verdad que si algo me gusta de un libro es que me sorprendan y este por muy juvenil que sea no tiene nada que envidiar a otros, ha sido un gran final.

Así que, si queréis una lectura ligera, que no sea el libro de muchas páginas, acción y un montón de cosas que no te vas a esperar, este es tu libro.
laratitadelibros
 29 November 2022
Viajamos a Niza para conocer a nuestra protagonista Fanny: joven estudiante de dieciocho años, adicta a las redes sociales, se presenta a un concurso que consiste en aguantar el máximo tiempo posible en un bosque desconocido del que hay muchas leyendas... No estará sola, otros concursantes luchan por el premio... ¿Hasta dónde serías capaz de llegar por diez mil euros?
¡Este libro ha sido una montaña rusa! La trama es muy original pero los personajes tienen comportamientos muy infantiles, reacciones muy exageradas y por ello me ha costado mucho entrar y mantener el ritmo de lectura.
Trata temas muy interesantes que por desgracia siguen estando a la orden del día tales como el acoso, el ciber-bullying o la homofobia.
No puedo obviar que el final ha sido del todo impredecible, me ha dejado el corazón blandito y este libro es un claro ejemplo de que aún cuando la lectura no nos termina de convencer puede que encontremos una gran sorpresa al final.
De esta lectura, me quedo con eso.
elrincondelharlequin
 17 April 2023
¿Os gustan las historias de miedo? A mí me encantan. Justo por eso, me cuesta encontrar libros de esa temática que realmente me asusten.

Intenté empezar "el juego del bosque" con pocas expectativas. Todos sabemos que estás son un arma de doble filo.

Puede que debido a esto, me enganchase a la historia solo con haber leído unos pocos capítulos.

"El juego del bosque" nos presentará a Fanny. Como una auténtica amante del cine y las historias de terror, decide presentarse al casting del juego del bosque. Una prueba donde tendrá que sobrevivir, junto a otros 9 jugadores, dentro de un bosque oscuro, denso y misterioso. El último jugador en pie ganará el juego y un premio de 10.000€. A primera vista podría parecer algo fácil de entender. Un juego de supervivencia donde gana el más fuerte. Lo que nuestros jugadores no saben es que entre esos árboles se esconden muchas cosas más.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Esta historia me ha parecido de lo más adictiva. Con deciros que me ha durado un día podreis entender lo mucho que me ha enganchado. A través de capítulos cortos, con una extensión de tres o cuatro páginas, empezaremos a pasar las hojas sin darnos cuenta.

Rápidamente nos pondremos en la piel de nuestros 10 protagonistas. Imaginaros que os quedáis solos en un bosque y que, de repente, la diversión acaba desvanecièndose. Lo que en un principio parecía un juego, acaba volviéndose a una auténtica pesadilla.

El libro no da miedo pero sí un mal rollo tremendo. Sientes inseguridad, desconfianza e inquietud. No sabes que es lo que podría salir de esas ramas. Y de los ruidos ya ni hablamos.

Durante la lectura, sientes que el autor está jugando contigo. ¿Todo está preparado o realmente la situación se ha salido de control? El miedo y la ansiedad hacen que los personajes dejen de pensar racionalmente. Y que tú no hagas más que buscar una respuesta a qué es lo que está pasando.

En numerosas ocasiones mientras leía, esa situación de sentirte solo, observado y en un lugar que realmente no sabes que es, me hacia acordarme de la pelicula de "la bruja de Blair".

A pesar de estar todo narrado en tercera persona, iremos conociendo a los personajes a través de sus intervenciones. Descubriendo sus miedos, sus personalidades y sus formas de ser.

Personalmente, esta es una de esas lecturas donde la situación hace que no te fíes de ningún personaje. Nunca sabes si alguno puede estar metido en esta locura.

Y así es como, entre teorías locas, giros y una sorpresa tras otra, me terminé el libro en un suspiro. La trama se vuelve más adictiva con el paso de las páginas. Hasta llegar a un punto donde la intriga se vuelve una necesidad. Tienes que saber qué es lo que está ocurriendo en este bosque, sí o sí.

En conclusión, "el juego del bosque" es una lectura que recomendaría si buscas un libro que te enganche de principio a fin. Los capítulos cortos y los misterios que van surgiendo hacen que no te quieras despegar del libro. Surgen las teorías y en cuanto aparecen los giros inesperados tienes que admitir que no podrás dejar esta historia hasta descubrir la verdad.

Os lo recomiendo mucho.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
porunlibro15
 09 April 2023
Fanny es una muchacha francesa que está por cumplir 18 años. En la publicidad que le aparece en sus redes sociales comienza a ver una muy seguido respecto a un juego “El juego del bosque” 🌳: 10 participantes, el que aguante más en un bosque “embrujado” se lleva una fuerte cantidad de dinero y la oportunidad de ser protagonista de una película a partir de los videos grabados dentro del juego 🎥 (tipo la bruja de Blair o Actividad Paranormal), PERO, nada es lo que parece 😱.

Debo admitir que si, sentí miedo en muchos capítulos 😅, me imaginaba estar en medio de un bosque en la noche y se me ponían los pelos de gallina (soy muy miedosa 🫣) y todo lo que comienzan a vivir Fanny y los demás competidores es para morirte del miedo 😟, aunque ¿qué podría dar más miedo, lo que te encuentras en el bosque o de los demás al dejar salir su lado más primitivo para ganar?

Y cómo un buen libro de suspenso hay una vuelta de tuerca🤯 que no te lo esperas, porque el hilo conductor de la historia no apuntaba para nada hacia ese clímax ni mucho menos ese final, que por cierto no me agradó mucho, porque después de tener al filo del asiento el 85% del libro, se va en picada al final.

¿Qué contiene?
🎯Un bosque embrujado.
� jóvenes que desean ganar el premio de una competencia.
🎯Instinto de supervivencia.
🃏Inmersión hacia una situación ficticia basada en la realidad para generar miedo.
🎯Un giro inesperado casi al final de la historia.

Si te gustan los thriller que te produzcan miedo durante su lectura, está novela te la recomiendo. Es súper ligera de leer y con capítulos cortos.
MontseRDMontseRD19 November 2022
Fanny siempre se había burlado de las personas a las que no les gustan los relatos de terror. Le parecía que la gente no entendía la diferencia entre tener miedo y pasar miedo, entre una amenaza tangible y una ficción. A Fanny le gustaba lo que ella llamaba el "buen miedo", igual que le gustaba reírse, las dos emociones más potentes, que sacaban al ser humano de su siniestra apatía y de su triste conformismo. ¡Qué bueno era un susto cuando bastaba con cerrar los ojos para sentirse segura otra vez!
+ Lire la suite
MontseRDMontseRD19 November 2022
No estamos en relación directa con el mundo. Nuestros sentidos filtran la realidad que, después, es inerpretada por nuestra mente. De hecho, nadie ve las cosas de la misma manera.

.._..