Crítica de MontseRD

MontseRD
19 November 2022
Cuando supe que este libro se publicaba, tuve muy claro que quería leerlo. Hace un par de años leí otro libro del autor, 'En la casa', publicado por la misma editorial, y me sorprendió y me gustó mucho, así que esperaba que este también lo hiciera. Y ha sido así, pero es cierto que hasta la mitad no ha conseguido engancharme como el otro lo hizo, ni producirme esa sensación de mal rollo que el otro me produjo casi desde el inicio. Lo mejor que tiene el autor, es que sabe cuando hacer un giro que sorprenda y no te esperes, dándole la vuelta a la historia y llevándola hacia otro camino, y eso sí me ha encantado, porque no me lo esperaba, y porque el mensaje crítico que deja está muy bien llevado, y es muy acertado. Obviamente llevado al extremo por lo que se hace y hasta donde se llega, pero quizá un poco merecido para los que lo sufren por lo que hicieron en el pasado.

Nos encontramos con una historia que, en su gran mayoría, se ubica en un bosque. Y creo que todos podemos imaginarnos en alguno que tengamos cerca. No sé vosotros, pero yo ni loca me quedaría a solas en uno, por muy bonito que fuera, así que aún menos si hay historias siniestras relacionadas con él. Y el bosque en el que van a jugar Fanny y el resto de participantes, las tiene. Como mínimo, se habla de más de un suicidio en los últimos tiempos, y eso da muy mal rollo, no me digáis que no. El caso es que yo no lo haría, ni sola ni acompañada, pero nuestra protagonista parece muy valiente y está dispuesta a ganar. Así que el autor consigue que nos imaginemos siendo ella, o cualquiera de los otros nueve que están participando. Pero es que encima no solo se trata de aguantar a solas en ese lugar, no, es que para ganar, puedes hacer cualquier cosa legal que quieras hacer para que el resto abandone. Así que al mal rollo, la soledad y los ruidos que el bosque tiene por sí mismo, añade que no sabes lo que el resto será capaz de hacerte para que renuncies al premio y te vayas. Todo ideal, ¿verdad?

Es un libro que va de menos a más, o al menos así ha sido para mí. al estilo de 'La bruja de Blair', por el tema de las grabaciones, el bosque y lo que va sucediendo, nos adentraremos en esa atmósfera de oscuridad y ruidos que el autor ha intentado transmitir, con muy buen resultado. Si hay algo que no me ha convencido del todo, es una especie de enamoramiento que sufre Fanny por uno de los participantes, pero luego he pensado que bueno, ¿quién a sus 18 años no se ha colgado por alguien que acaba de conocer? Así que hasta eso lo he dado por válido, además ya sabéis que soy una defensora del instalove por haberlo vivido, así que sí, me lo puedo llegar a creer. Pero es cierto que con todo lo que sucede y el ambiente que hay en la historia y todo eso, como que algún pensamiento que tiene no lo he visto muy lógico, vamos, yo no pensaría en ciertas cosas teniendo lo que ellos tienen encima. Pero también es verdad que eso le da un poco de salseo extra a la historia, y ese punto, junto a ciertos toques de humor que hay, ayudan a llevar mejor la situación.

En resumen, 'El juego del bosque' es un libro de terror, aunque realmente no da miedo como tal. Un thriller juvenil con dosis de acción y mucho misterio. Nos encontramos con una protagonista a la que le encantan las películas de miedo, que no cree en fantasmas ni en nada paranormal, pero que se encontrará en una situación que quizá le haga cambiar de opinión. Participando en un juego con otros nueve adolescentes, ganará si permanece hasta el final en un bosque bastante siniestro, que dicen que está maldito, siendo la última que quede de los 10 concursantes. Para que el resto abandone, pueden hacer cualquier cosa, dentro de un ámbito legal, así que al mal rollo de estar sola, la oscuridad y los ruidos que el bosque produce, y esa sensación de que ahí algo más oculto y secreto entre los árboles, tendrá que sumar la posibilidad de que sus contrincantes hagan lo imposible porque abandone. Es un libro en el que el autor consigue transportarte a ese lugar y vivir lo que viven los personajes, que además tiene giros sorprendentes al final que no te esperas, y una crítica al ciberacoso muy importante. Os lo recomiendo si os gustan las novelas con este tipo de ambientanción, al más purto estilo de 'La bruja de Blair', con acción, salseo y crítica a la sociedad en la que vivimos. Porque quizá hemos cometido los mismos errores que los protagonistas, y puede que alguien nos lo haga pagar de la misma forma.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..