Editorial: Del Nuevo Extremo (19/10/2020)

Calificación promedio : 3.32/5 (sobre 14 calificaciones)
Ocho adolescentes “cools y vanguardistas”, el grupo de los Ocho, por todos conocido deciden organizar una fiesta del terror en la magnífica casa de uno de ellos. El objetivo de la fiesta, más allá de bailar, beber y divertirse, es pasar miedo. Así, cada uno prepara una treta para engañar a los demás. Conforme va pasando la noche las buenas bromas van dando paso a puestas en escena aterradoras, aumentan el mal gusto y la intensidad de sus bromas. La atmosfera se vuel... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
LocuraPorLosLibros
 01 September 2022
La verdad que este libro tenía todo el potencial para ser una historia que me atrape y me mantenga en vilo… pero lamentablemente no pude conectar ni con la historia, ni con los personajes, ni con nada… es una lástima darle una calificación tan baja pero voy a explicar el por qué:
en esta historia 8 amigos (los populares de la escuela) deciden hacer una reunión nocturna en la que todos deberán asustar a los demás, algo así como una noche de terror… así que se reúnen en la casa de uno de ellos y la noche del horror comienza. No hace falta decir que al principio cada cosa que pasaba no me asustaba porque ya sabía que era alguno de los chicos haciendo una broma, así que nada de todo lo que sucedió al principio me generó absolutamente ninguna reacción. Pero cuando los chicos comienzan a desaparecer ahí realmente dije: esto va a ponerse bueno. Pero no pasó. Nada tenía sentido, lo que sucedía daba más risa que miedo y realmente creo que el autor quiso meter tantas cosas juntas que nada de lo escribió tenía sentido. No quiero contar mucho porque probablemente sea spoiler, así que si aún no leen este libro no continúen leyendo, pero para los que sí lo leyeron por favor explíquenme lo siguiente; ¿por qué la chica que “se había suicidado” comenta lo qué pasó con el padre y no se vuelve a tocar ese tema ni a hablar sobre el abuso sexual? ¿Por qué a la novia del dueño de la casa (perdón que no pongo nombres pero ya me olvidé los nombres de todos) se le ocurre esa teoría tan absurda del hermano deforme? Eso es sacado de un capítulo de Los Simpsons y no tiene sentido alguno. Lo peor es que esa teoría (sin sentido) era cierta pero en realidad como el hermano deforme había muerto unos años atrás no aportaba nada a la trama. ¿Entonces para que incluirla? Es absurdo. Lo del ovni… por Dios, creo que fue lo peor. En serio tenemos que creer que además de todo lo qué pasó en la noche un ovni apareció en la casa y todo quedó filmado pero nadie se dio cuenta? Otra cosa… ¿que ningún adulto levante una denuncia después de todo lo qué pasó? Tenían hasta un arma, podría haber muerta cualquiera. La casa quedó absolutamente inservible. Rompieron todas las puertas, tapiaron todas las ventanas (¿de donde sacaron las maderas?), ensuciaron todo, ¿en serio los padres no iban a enojarse? ¿Y las cámaras? Como es posible que el noveno chico anduvo por toda la casa y jamás una sola cámara lo filmó… es muy conveniente… conveniente también que en una casa donde supuestamente no había nada porque apenas se estaban mudando una de las chicas encuentre una lupa en un cajón porque era lo que necesitaba en ese momento… o lo peor de todo… que tengan que explicar el final porque si no se explicaba absolutamente nada tenía sentido.
Lo siento, son muchas cosas que tengo para decir que no me gustaron y si no sigo es porque esto ya se hizo muy largo. Pero bueno, siempre trato de ser respetuosa con mis reseñas y entiendo que este no ha sido un libro para mi. Quizás soy yo la que sintió todo esto porque he visto reseñas con más de 4 estrellas y me alegro un montón que otras personas si hayan podido disfrutar de la historia… lo que si quiero destacar es que la pluma del autor es muy sencilla y que el libro se lee en un ratito, yo me lo leí en solo 3 días. Ahhh y otra cosa, creo que como película esta historia podría llamar más la atención, pero como libro me dejó debiendo mucho…

Coralgg
 31 October 2020
Cuando ocho amigos organizan una fiesta del terror en una casa de campo de uno de ellos no esperan pasar la peor noche de sus vidas. Todos empiezan a desaparecer sin motivo aparente y los sucesos extraños no dejan de ocurrir, ¿será todo un truco organizado por uno de ellos o realmente algo les está dando caza?

La verdad es que yo no soy muy fan de este género pero tengo que decir que esta historia me ha gustado bastante, desde el inicio me mantuvo intrigada y solo quería averiguar qué es lo que pasaba realmente. El libro se centra, en "Los ocho", un grupo de amigos muy popular en el Liceo de Artes en el que estudian. Uno de ellos, propone organizar una fiesta del terror en la casa de campo de sus padres que ha sido recién reformada y que se encuentra en Col de Vence, el lugar de Francia en el que se dice que hay más actividad sobrenatural. Con la idea de pasarlo bien, los amigos llegan a la casa, todos preparados con una broma que asuste a sus compañeros. Pero la combinación de alcohol y el estado de alteración y miedo que los chicos van creando no son buena mezcla y así se ve cuando poco a poco los chicos comienzan a desparecer. La verdad es que yo al principio, tenía muy claro quién era el culpable de las desapariciones pero a medida que la trama se va desarrollando y pasan algunas cosas ya no sabía qué creer, el autor juega muy bien con el misterio y los momentos de suspense al terminar algunos capítulos en determinados momentos con lo que te mete de lleno en la historia. Además, la pluma del autor es muy ágil, hace que el libro se lea súper rápido (yo me leí el libro en dos días) y crea el ambiente oscuro y tétrico perfecto para jugar con los sentimientos del lector, empezando desde el capítulo uno pero sabe mantenerse hasta las últimas páginas, yo diría que es lo mejor de todo el libro. En cuanto a los personajes, la verdad es que no hay un gran desarrollo de los mismos pero cada uno tiene su papel e importancia dentro de la historia. Otra cosa que destacaría, es que el autor trata el tema de la popularidad, lo importante que es para los adolescentes así como qué es lo que están dispuestos algunos a hacer para conseguirlo. Lo único que no me ha gustado demasiado, son las bromas que los chicos prepararon, para mi gusto eran demasiado pesadas, yo creo que hay ciertos temas con los que no se deben jugar. Aunque reconozco que las bromas desde el punto de vista de pasar miedo eran terroríficas, yo no habría sobrevivido a esa noche. En definitiva un libro con una trama intrigante que recomiendo leer a todo el mundo.
MontseRD
 23 December 2020
'En la casa' es un libro que esperaba haber podido leer para Halloween, ya que me parecía una historia ideal, pero no pudo ser, y no ha sido hasta ahora que he podido ponerme con él. Aunque no haya sido en la noche más terrorífica del año, lo he disfrutado muchísimo. Y no, no me ha dado miedo, ningún libro lo ha hecho realmente, pero debo reconocer que, en cierto momento, al estar leyendo siendo ya de noche, con según qué cosas que sucedían en la historia, si me dio más de un escalofrío, y veía a las sombras de mi piso de un modo distinto. No miento, de verdad que me sucedió eso, y la verdad es que ha hecho que aún me gustará más el libro.

Leyendo alguna opinión una vez que lo he acabado, he visto que bastante gente lo ha tachado de previsible. No negaré que una de las teorías que creé en mi mente, quizá la primera, ha sido al final la que ha resultado ser la cierta. Pero mientras llegaba a ese final, la historia ha hecho que fuera variando esa teoría, formulando nuevas, pensando cosas distintas, y creo que el hecho de que el libro y lo que se cuenta te haga dudar, y formarte teorias nuevas, aunque al final una de ellas sea la acertada, para mí no lo hace previsible. Obviamente, cuando te planteas muchas es muy posible que con alguna aciertes. Pero creo que la magia del libro radica en las dudas, en los cambios, en que pienses una cosa y en la escena siguiente pienses otra. Eso es lo que hace de la historia algo tan atractivo, lo que hace que te atrape y no puedes dejar de leer. Y a mí me ha encantado. Así que, definirlo como previsible me parece quizá algo arriesgado. No creo que nadie se haya mantenido en una única teoría al leerlo, de verdad que no.

En esta historia tenemos un grupo de adolescentes que podrían denominarse quizá como los populares del instituto. Pero aunque es un grupo cerrado en el que no aceptan a nadie más, no he sentido que fueran los típicos chulos que se burlan de los demás. Simplemente mantienen una amistad con el resto y no necesitan más, y eso no me parece algo negativo. Obviamente, a medida que los vamos conociendo y viendo quizá ciertas actitudes, pueden caernos mejor o peor. Pero incluso eso, dudamos de si son realmente así o es el papel que adopten para su noche de terror. Y aquí, la historia, de nuevo a mí me ha hecho dudar, porque ha habido momentos que me he creído realmente lo que estaba pasando.

Además de lo que ellos preparan para hacer pasar miedo al resto de chicos y chicas, la historia tiene un toque paranormal, o de ciencia ficción, que le da un plus a la historia, y que se queda para nosotros si decidimos creer en ello o no. Como plus está también un secreto que se descubre a causa de lo que sucede, que ninguno de los chicos y las chicas parece conocer, que no he podido evitar que me recuerde a un capítulo de Los Simpson, y me hizo cierta gracia. Supongo que quien haya visto bastante a la familia amarilla, y haya leído le libro, sabrá a qué me refiero. Pero bueno, me resultó curioso y tenía que mencionarlo.

La manera de escribir del autor también me ha gustado mucho. Con mucho diálogo y muchas descripciones, para ponernos en ambiente y que sintamos que estamos en esa casa con ellos, consigue crear una atmósfera inquietante y atrapante, y estoy segura de que si se hiciera una peli de este libro, sería una gran película de terror, o, como mínimo, de sustos, porque de esos tenemos unos cuantos. Y el autor ha sabido crearlos a la perfección, así que nos encontramos con un libro muy visual. Sin embargo, tengo que poner un pero, y la culpa no es del autor para nada, sino de la editorial. Y es que hay muchísimos fallos en la edición. Y no sé si los habrán resuelto en otra edición, o si el libro que ha salido a la venta es realmente igual que este de promoción, pero a mí me daría muchísima rabia comprar algo así, porque de verdad que al menos a mí, me ha molestado mucho verlos porque son muy evidentes. Y es una pena.

En resumen, 'En la casa' nos cuenta la historia de ocho amigos que deciden pasar una noche de terror en la casa de campo de uno de ellos. Una casa que aún no está habitada, lo que hace que la atmósfera de tensión que se crea, aún se mayor. Los amigos pasan unas horas asustándose unos a otros, hasta que empiezan a darse cuenta de que quizá no son los únicos que buscan causar terror en los demás, sobre todo cuando comienzan a desaparecer. Es una historia en la que nos es muy fácil adentrarnos en esa casa, junto a ellos, y vivir la tensión que ellos mismos están viviendo, porque el autor ha sabido describir cada momento y cada escena perfectamente. al mismo tiempo que vamos conociendo la personalidad de cada personaje, descubriendo sus auténticos miedos y dudas, porque no dejan de ser adolescentes que aún deben decidir cómo quieren vivir su propia vida. Os lo recomiendo si os gustan las historias de miedo, aunque al leerlo no lo paséis como tal, los libros con toques paranormales, mucha tensión y una ambientación bastante asfixiante. Os encantará.

Reseña en el blog ↓↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Patricia_bau
 31 August 2021
Es un thriller juvenil corto, y muy adictivo. 🖤⁣
Se lee fácilmente gracias a la pluma amena y sencilla del autor, el ritmo es bastante ágil.⁣
Te atrapa a cada instante con sus diálogos y muchas descripciones para ponernos en ambiente y que sintamos el mismo terror que cada uno de los amigos experimenta, le Roy consigue crear un ambiente inquietante, que según vas leyendo el libro la intriga va aumentando hasta el punto de que es muy fácil meterse de lleno en la trama.⁣

Se describe el escenario de la casa y a los personajes de una forma fantástica, para imaginarnos en cada momento perfectamente cómo va sucediendo los acontecimientos y vivir la tensión que se crea en el circulo.⁣

En la historia conoceremos a un grupo de amigos que están cursando el último año de bachillerato, se hacen llamar “Los ocho” y sus miembros son 4 chicas y 4 chicos.⁣

Deciden pasar una noche de terror en una casa de uno de los participantes, que está aislada y aún no está habitada. En el ambiente hay un aire misterioso, casi angustioso, lo que hace que la atmósfera de tensión que se crea aún sea mayor, y como tema principal la noche hay una regla, el que se asuste, tiene que beber chupitos.⁣
Es un grupo muy exquisito y todo el mundo del instituto quiere pertenecer a la banda, como excepción invitan a Clement que le apodan « el gran inútil ».⁣

Es una historia que se vive con mucha intensidad, porque además al leer las emociones de cada integrante del grupo te imaginas estar viviéndolo en ese mismo momento como uno más de ellos.⁣

Al final le da unos giros imprevistos que le pone el broche final perfecto a esta trama. No podía imaginarme como iba a acabar, aunque para algunos puede que el final sea previsible, para mí no lo ha sido.⁣
Me ha gustado mucho esta lectura, y os la recomiendo.
anapasionlectora
 03 November 2020
Camille, Marie, Léa, Mathilde, Quentin, Maxime, Medhi y Julien forman los "ocho", un grupo muy unido de estudiantes de Artes Aplicadas. Tienen cierta popularidad dentro de la escuela y hay muchos estudiantes a los que les gustaría unirse a su pequeño grupo. Están acostumbrados a pasar el tiempo juntos y tienen ganas de organizar una noche de terror… Y qué mejor que una casa aislada para organizarla.

Todos nuestros protagonistas tienen sus propias personalidades y su grupo funciona bastante bien. Esta noche de terror es un verdadero desafío para ellos ... ¿Saldrán ilesos de esta inolvidable experiencia?

Si, al principio solo eran bromas entre ellos para asustarse, pero al cabo de un rato, nos damos cuenta de que todo esto se les escapa de las manos y con el alcohol tomando cada vez más protagonismo, es obvio que exacerbará las sensaciones.

Vemos que los jóvenes ya no controlan para nada lo que pasa y cuanto más transcurre la noche, más preocupados están por su bienestar.

La trama es inteligente, muy bien hecha con un lado de suspense totalmente trascendente. La historia es poderosa, el autor no solo estableció una atmósfera pesada llena de tensión. No, a través de esta noche de terror aborda muchos temas que defiende gracias a cada uno de los personajes.

La pluma del autor es muy fluida y adictiva , por lo que te adentras en la historia muy rápidamente. Los capítulos son bastante cortos y siempre te dejan con ganas de más.

A su vez el autor crea un ambiente muy perturbador, pesado y oscuro, cuanto más avanzamos en la historia, más oprimidos nos sentimos…

Los personajes están llenos de clichés y me faltó un poco más de profundidad en ellos. En este aspecto opino que el autor flaqueó, supo muy bien crear tensión e intriga, pero se centró más en la acción que en los personajes y eso hizo que no me adentrase en la historia tanto como yo quería.

Admito que a mi me pareció mas un libro de suspense que de terror, ya que salvo algún momento puntual no me dio miedo. He adivinado muy rápidamente lo que estaba sucediendo y quien era el culpable de esa situación, sin embargo, no tenía la causa. Había imaginado otros escenarios pero no ese. Y al final, creo que conocer la identidad no era lo que le importaba al autor. La cuestión no era saber "quién" sino "por qué" y ahí, admito estar muy sorprendida. No esperaba en absoluto tal explicación.

En la casa “es una novela juvenil que te mantendrá atrapado hasta el final. Si te gustan las novelas de suspense juvenil con un leve toque de terror este libro es el tuyo.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
bibliotecadepueblobibliotecadepueblo27 October 2022
Waters decía que si conoces a una persona que no tiene libros, no te acuestes con ella.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros18 August 2022
-Estás totalmente loca - comentó Léa.
-No, eso es lo que los demás dicen de nosotros porque somos distintos de los que están en la norma.
Patricia_bauPatricia_bau31 August 2021
Ellos se ríen de mí porque soy diferente, yo me río de ellos porque son todos iguales.
UriumUrium20 May 2021
-Si sigues siendo tan gracioso, no me voy a poder aguantar la risa. - ironizó Manon.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros18 August 2022
La preocupación, la angustia, el miedo, es todo parecido.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas