Críticas sobre Yo, Superyó y Elle (12)

mipequenadiccion
 07 April 2021
Voy a empezar diciendo que creo que lo mejor es que la leáis a ciegas, enserio, hacedme caso.

La novela nos habla de dos gemelas que aunque aparentemente son casi iguales, en realidad no podrían ser más diferentes.

Por un lado tenemos a Jara, una amante del mar y de la navegación; y por otro a Elías o Elisa (depende de cómo se sienta), amante de la libertad.

Ambas conocen a Varo, un hombre sexy al que su mujer ha abandonado.

Desde luego, Anny ha tenido que crear un personaje muy complicado y por el que se ha debido de documentar muchísimo, y ese es Elle.

Nunca había leído una historia en la que hubiera tanta variedad respecto a identidad y gusto sexual, y eso me parece increíble y preocupante. Ya que siempre la pareja suele ser heterosexual o homosexual (más con hombres que con mujeres).

Esta novela me ha mantenido al límite. Cada vez que pensaba que ya no podía  pasar algo más, zasca, un giro inesperado que te deja con la mandíbula descolgada. Increíble 👏👏

Ya os podréis imaginar el salseo, está presente en TODA la novela.

Personajes odiosos, personajes que aprenden, que te vuelven loca... mucha variedad.

Familia, drama, risas, nervios... montaña rusa inesperada.

Creo que la reseña no le hace justicia para nada y os animo a que os metáis en esta historia, porque os va a explotar la cabeza 🤯
SunriseADN
 13 March 2021
He flipado con esta pasada de libro. Ya había leído "En el fondo me tienes" de la autora y me encantó. Pero aquí se ha superado, no es la típica novela de romántica. Está cargada de mensajes y enseñanzas de la vida misma. Nos permite conocer personajes del colectivo LGTB+ que normalmente no se ven en otras novelas. Y si a eso le sumas el protagonismo que tiene el mar, con lo que me gusta, lo lleva todo. No quiero decir mucho, porque esto hay que leerlo.

Tenía pendiente leer el resto de libros de la autora, pero cuando vi que aquí trataba la demisexualidad, me tiré de cabeza. Porque sí, yo soy demisexual, pero soy todavía más demisexual que el personaje en cuestión de esta novela.

Gracias @ladyfucsia por haber creado está obra maestra y por no haberte olvidado de los que son como yo. Porque yo he nacido así y siempre he sido así.

Le doy un 5/5🌟

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro