Críticas sobre Yo, Superyó y Elle (12)

Ralipbooks
 05 August 2021
Bueno, como os habréis dado cuenta ya, ¡me encanta esta autora y todo lo que escribe!
Y claro, están en mi estantería cogiendo polvo sus libros, y chicxs, una no es de piedra, con ella las novelas nunca fallan y bendita la hora en que me decante por esta novela y descubrir su pedazo de historia.

La novela esta narrada en primera persona por nuestros protagonistas, con capítulos cortos y concisos. En los primeros capítulos parece una historia común en un escenario diferente, pero nada mas lejos de la realidad. La trama es muy original y si a ello le añadimos que la autora sabe jugar al despiste con el lector

La historia de amor que se desvela en su interior es lo más bonito y real que he leído en mucho tiempo. Dulce y sensual cargado de momentos y escenas eróticas.

Algo que quiero destacar de la autora, aparte de su pluma tan bonita, amena y realista, que te ayuda a sumergirte de lleno en cada una de sus paginas, es que todas sus novelas contienen una relacion de personajes secundarios LGTBI+ porque es algo que debemos normalizar en nuestra sociedad actual, ¿y que mejor que en una novela? Bueno, pues este es el primero que leo yo de la autora, donde además de contener una secundaria, ¡también una de los personajes principales se incluye en este grupo! Sinceramente, solo por esto, me ha encantado el libro, he podido ponerme en la piel y sentir como una persona sufre por algo que debería ser totalmente natural; y como la sociedad puede ser tan mala con elles.

No puedo dejar la reseña sin hacer mención a los inicios de capítulo, y es que cada uno contiene una frase de Sigmund Freud, un neurólogo.

Una novela que todos deberíamos leer, donde nos muestra la realidad...
Tanta gente viviendo una vida que no les pertenece, que no son felices, solamente por el que dirán y por mantener cierto estatus, nivel adquisitivo y contentar a familiares, que se convierten en desgraciados toda su vida. Y que triste es esto.
Ojala nos ayude a concienciar y a no juzgar.
ElRinconDePalmerita
 13 February 2021
RESEÑA
Hola palmeritos y palmeritas!! Qué tal estáis? Espero que tan bien como yo. Hoy traigo reseña de #YoSuperYoYElle de @lady_fucsia. Mi primera novela romántica del año y ya creo que puedo decir que la mejor.
OPINIÓN
Decir que me encantó, se queda corto. Creo que no hay palabra en el diccionario que pueda definir lo que sentí con esta novela y es que @lady_fucsia no es que lo haya vuelto hacer, es que se superó a ella misma, y no era nada fácil, ya que cualquiera de sus libros son una obra maestra. Es difícil definir todas las emociones sentidas. Las lágrimas derramadas, las veces que se me encogió el estómago y las risas escandalosas son solo algunas de ellas.
Jara, Eli y Varo son los protagonistas de esta historia. Todos ellos me encantan, ya que se nota el mimo que Ana puso en cada uno de ellos para desarrollarlos. Pero si tengo que resaltar alguno me quedo con Eli, una personalidad arrolladora fuera de lo estipulado por la sociedad. El mensaje que transmite con este personaje rompe todas las barreras impuestas por unos pocos que temen a lo diferente, por eso lo rechazan.Pero no me quiero olvidar de los personajes secundarios como Samuel. Este, ante todo pronóstico se ganó un hueco en mi corazón. Y los guiños que hace a sus otras novelas son un puntazo.
Y por último y no menos importante, quiero hablar de la edición más bonita que se marcó @lady_fucsia. Es de tapa dura, con los bordes rosas y unos comienzo de capítulos geniales.
Fue una lectura conjunta organizada por la autora, y aunque por temas de trabajo a la hora de comentar llegaba tarde me gustó poder leer las opiniones de las demás.
¿Lo recomiendo? Porsupuestísimo, Anny Peterson es acierto asegurado. Solo ella puede escribir estar maravillas.
¿Los habéis leído? ¿ Habéis leído algún otro libro de ella?
Pregunta cotilla: ¿Os gusta leer romántica? A mí muchísimo.
#Leer #Read #Libro #Book #Libros #Books #Reseña #Lectura #Romántica #LadyFucsia #AnnyPeterson #LoverBooks #AmoLeer #Instabook #Bookstagram #BookstagramEspaña #BookstagramGalicia #ElRinconDePalmerita #TúMeLoEscribesYoTeLoLeo
LIBROSDELAI
 09 March 2021
Es un libro que es mejor ir en blanco, sin tener ni idea de qué vas a encontrarte porque Anny te va a sorprender. ¡Y vaya si te sorprende!

⚠️ Aviso a navegantes : con este libro te va a hacer explotar la cabeza. Te vas a sorprender (mucho), vas a sufrir, te vas a divertir y te vas a enamorar. Sobre todo enamorar (y sufrir 🤣).

Habla de temas MUY IMPORTANTES y te lo explica tan bien, te lo deja todo tan clarito que piensas: ojalá esta historia llegue a todo el mundo... Solo puedo aplaudir 👏🏼.

Quien conozca la pluma de Anny ya sabe que es adictiva 100%, bien, pues creo que cada vez se va superando más. Bueno, creo no. Anny te has superado. Chapó por escribir esta historia TAN BRUTAL.
Sensaciones a flor de piel durante TODAS las páginas.

Leer a esta autora no deja indiferente y por desgracia muchas personas no están preparadas para esta historia, pero ojalá llegue el día en que sí, porque es igual de NECESARIA como SUBLIME.

He adorado a todos sus protagonistas, a sus secundarios y a todas las sorpresas que hay en el interior.

Eso sí, en esta historia va a parecer que estés en mitad de un terremoto, con subidas, bajadas... DE LOS NERVIOS.
Un huracán de sensaciones desde el minuto uno.

Estoy de resaca literaria. Siempre que leo sus historias me pasa, no puedo despedirme de los protagonistas... Me cuesta mucho... Así que me quedaré un poquito más en Portails 😇.

Imposible disfrutar más con un libro. IMPOSIBLE.
Gracias @lady_fucsia por esta historia y por aguantar mis alucinaciones mientras lo leía.

Poco más puedo decir que no sea recomendar esta lectura 💥🤯🔥.
anitamiarmita
 01 March 2021
#YoSuperyóYElle es la última novela romántica de @ladyfucsia A través de sus páginas vamos a encontrar una historia de amistad, familia, amor y pasión.
Lo cierto es que la pluma de la autora se identifica, no deja de llevar su sello. Es una historia con mucho ritmo, que además no decae en ningún momento y te atrapa desde el primer capítulo.
Los inicios de capítulos son muy originales, como ya nos tiene acostumbrados Anny. Está escrita en primera persona en diversas voces.
Tiene unos personajes con garra, personalidad y pasión. Cada uno de ellos es totalmente imprescindible en cada capítulo. Bajo mi punto de vista están muy bien caracterizados.
La novela se lee muy fluida y es bastante amena, aún así tiene algunas partes con mucha narrativa. He aprendido bastante con aspectos sociales de la trama. Aunque en algunas partes para mi gusto había exceso de información sobre algún tema concreto.
Ha sido un gustazo leerla y disfrutarla. Me va a costar despedirme de sus personajes. Tiene un final precioso y reflexivo.
Mirinconromantico
 20 April 2021
Hoy os traigo por aquí una lectura que fue capaz de sacarme de un parón lector. @lady_fuxia nunca defrauda.
Es complicado hablar del libro sin hacer spoiler 🙆 Todo comienza con un viaje en yate que pondrá patas arriba la vida de las hermanas Montalban. Son gemelas, pero son muy diferentes entre sí.
Con este libro he aprendido mucho sobre los tipos de identidad de género. Un tema muy interesante e importante a lo largo del libro.
Lectura amena, ágil y adictiva. Llena de amor 🔥. Con unos secundarios que no dejan indiferente.
Tanybooks
 12 August 2023
Jara es una apasionada del mar, capitana de barcos de paseo lucha cada día por hacerse valer en un mundo dominado por los hombres. Una mujer fuerte y con carácter que no está dispuesta a permitir que nadie falte el respeto a su hermana gemela. Eli es de género fluido, por lo que lleva toda la vida luchando contra el mundo por ser quien ella siente en cada momento. Es divertida, y capaz de comerse el mundo con su forma de ser. Dos hermanas muy diferentes a pesar de ser idénticas. Pero, ¿qué sucede cuando el hombre perfecto irrumpe en sus vidas? Qué la batalla está servida.
Y ahora es cuando repito que si aún no has leído está novela es mejor que no sigas leyendo la reseña. Porque lo siento, en esta ocasión no voy a poder controlar algunos spoilers. La trama es de esas que deberían considerarse lectura obligatoria incluso en centros educativos. Porque trata temas relacionados con el colectivo LGTBIQ+ sobre los que aún hay que generar mucha mayor empatía. Los personajes son brutales, incluso los secundarios, todos y cada uno de ellos te deja una lección de vida grabada a fuego. No podía ser una novela de Anny sin sorpresas, sustos y sobresaltos y te aseguro que en esta historia los hay. Desde personajes inesperados que te explotan la cabeza. Hasta los sucesos por los que contener las lágrimas va a ser complicado. También te vas a encontrar momentos muy divertidos sobre todo con Eli y Richi que son la bomba, juntos y por separado. Y como no, también tenemos escenas subidas de tono que te dejarán salivando, no digo más. Si aún no te has dejado seducir por las hermanas Moreira ya estás tardando, no te vas arrepentir.
Mipequenorinconblog
 14 December 2021
Estamos ante una novela coral narrada en primera persona por sus personajes que cuenta con 522 páginas y una edición preciosa.

Jara y Eli son gemeles y más diferentes no pueden ser, Jara se escuda en mil capas para no ser ella misma y Eli no puede ser más elle a pesar de lo que la gene diga o piense.

Jara trabaja de patrón de barcos y es por su trabaja cuando conoce a Varo un chico dulce que hace poco que se ha separado y está en Portals Nous (Mallorca) para pasar una temporada con su abuelo que está enfermo. Pronto entre ellos empieza a surgir algo más que una amistad.

Eli es arte, trabaja en Tanatopraxia además de enseñar pintura a los más pequeños, nunca ha tenido miedo de su condición no binaria, a veces se siente Elisa y otras Elías. Cuando conoce a Varo sabe que no es para su hermana Jara, no es lo que ella necesita, pero a su vez se Elle se siente muy atraída por él.

Es la segunda novela que leo de Anny y lo mejor de todo es que tengo casi todos sus libros, y es que cuando descubrí su pluma caí rendida y con esta novela me ha dejado con la boca abierta, ya que es una pasada por los temas que trata. Con ella ha querido dar visibilidad al colectivo LGTBIQ+ y los problemas que a día de hoy sigue conllevando de aceptación en la sociedad, a todo eso le sumamos grandes reflexiones de Freud que personalmente me encantaron. Es la primera vez que leo sobre género no binario y me ha parecido de lo más interesante, aparte que he aprendido mucho sobre el tema. El personaje de Elle me ha fascinado, esa forma de ver la vida y afrontar las cosas, aunque a veces existen miedos de lo más coherentes, he empatizado mucho con Eli y con Elías, por lo que hace a Jara me ha gustado, pero esa parte que reprime me ha costado, ya que es como no se acepta a sí mismo, por suerte su personaje cambia mucho y se deja llevar. Tenemos más personajes que me han robado el corazón pero prefiero que los descubrís vosotres mismes. Esta lectura está llena de amor, amistad, familia y muchos secretos que le ha dado ese salseo familiar que tanto me gusta, he reído y reconozco que algún momento me ha hecho soltar más de una lagrima. ¡Ah! La edición de es una maravilla con tapa dura, colores muy vivos y bordes en fucsia, ¡vamos una pasada! En definitiva os animo a que le deis una oportunidad a esta bonita novela.
Enlace: https://www.goodreads.com/bo..
Libroshistoriasyyo
 23 June 2021

"Yo, superyó y Elle" de @lady_fuxia es un libro TREMENDO, de INFARTO y de mucho, muchisimo SALSEO, del que nos gusta

🔥Narrado en primera persona por cada uno de sus protagonistas, llevándonos al límite en muchisimas situaciones y creando escenas inolvidables.
🔥La autora desde la primera letra conquista al lector, con sus va y vienes nos guía por donde le plazca. Un libro que me ha sorprendido muchisimo, ¿Porqué? Pues a pesar de ser una comedia romántica erótica tiene ese puntito de intriga y de giros inesperados que nos deja así 😱😱😱
🔥Me he desquiciado, me he roto la cabeza imaginando por dónde van los tiros y, meehh, error, por primera vez en una novela romántica no he acertado nada.
🔥La base principal que se nos explica en el libro: es el derecho y valor del ser humano, el respeto, la tolerancia, él no menospreciar a nadie por ser diferente a uno mismo... está expuesto de una manera exquisita. Trata temas muy delicados con tanto respeto que los hace naturales, como tiene que ser. de aquí parte todo y ha sido increíble.
🔥Las historias de amor son dinámita, ¡recordad! Hay muchos cambios de guión que nos romperá los esquemas. Esto es un punto fuerte a favor de la autora.
🔥Tenemos por otra parte historias paralelas a la principal que cobran vida y una importancia fundamental. Llevándonos al colapso emocional y al borde de las lágrimas. Hay que leer este libro con la mente muy abierta y, por supuesto, tratandolo con el mismo respeto que la autora ha depositado a el.
🔥El final ha sido BRUTAL, de esos que te dejan aletargada durante mucho tiempo y con una resaca literaria considerable.
Sara_Roman
 16 June 2021
Conocí esta novela gracias a las recomendaciones maravillosas que hacéis por Instagram y no puedo estar más contenta de haberos hecho caso. Me ha gustado mucho, me ha tenido en vilo y descolocada de principio a fin y esa sensación me encanta. He disfrutado mucho con las gemelas, con su forma de ser y con cómo dicen las cosas. Además la historia, contada a varias voces, tiene detrás un mensaje maravilloso de tolerancia y respeto, de dejar que cada uno sea feliz como quiere y de vivir el momento. Todo mezclado con referencias a Freud y refranes un poco cambiados que te harán reír y pasar un buen rato. Así que muy recomendable.
Por cierto, escenas 🔥 brutales y varias historias de amor, mi favorita la de Jara... Y no digo más ❤
Sin duda muy buen primer contacto con la autora.
laiaandia
 11 May 2021
Anny nos ha vuelto a maravillar con otra historia y es que el cúmulo de sensaciones al terminarla es lo que te hace dar cuenta de que realmente has disfrutado de la lectura.
Ha sido un libro que va más allá de la romántica porque para mí ha sido un gran aprendizaje en muchos aspectos y ha tratado con personajes diferentes a lo que solemos encontrarnos y que nos aportan mucho.
Creo que es un libro que merece la pena ser leído y saborearlo bien. Desafortunadamente para mí, soy alguien que encasilla muy rápido a las personas y tal vez por eso no le puedo dar el cinco, porque hay un personaje que no me acabó de convencer, aunque admitiré que he visto cosas positivas en su persona, pero mi mente no me dejó terminar de aceptar sus decisiones y verlo real. Repito, es algo mío y personal, pero si saco ese detalle es un libro realmente increíble.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero