Críticas sobre Trafalgar (12)

mariajoselavender
 08 October 2023
Trafalgar,es el primer libro de la serie de los "Episodios Nacionales" que consta de 46 novelas.
En este caso el protagonista es Gabriel, un niño huérfano nacido en Cádiz que nos irá relatando su historia a la par de la de la ciudad de Cádiz.
Si has estado alguna vez en Cádiz, irás reconociendo los lugares de los que te va hablando.
Este chico entra a trabajar al servicio de un marino jubilado con el que llegará a alistarse para la batalla de Trafalgar. Nos irá describiendo la batalla, la dura contienda,los fallecidos..
Gabriel nos seguirá contando su historia en el siguiente libro de los episodios nacionales...
Es un libro, tan bien escrito, que leerlo es todo un placer.
aituns
 25 August 2021
De Benito Pérez Galdós tuve que leer en su momento "Marianela", libro del que no recuerdo absolutamente nada. ⠀
Ahora ha llegado a mí este ejemplar de Trafalgar para uso escolar que acerca la historia y al autor de una forma resumida (75 páginas) pero sin perder la esencia. ⠀

Y a pesar de que en general todo lo que transcurre en el mar o tienen relación con él no me atraen en absoluto, ha sido muy interesante y entretenido. Es un formato sugerente y la forma de escribir de Galdós: Maravillosa. Te hace sentir que estas ahí mismo, en medio de la batalla.

Si no le pongo más estrellas es porque aunque breve, está plagado de tecnicismos navales que te alejan de la historia. Imagino que a los escolares se les atragantarán aún más.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro