Las mejores frases de Trafalgar (10)

Geloblanco
Geloblanco 23 July 2022
La movible superficie del agua despertaba en mi pecho sensaciones voluptuosas. Sin poder resistir la tentación, y compelido por la misteriosa atracción del mar, cuyo elocuente rumor me ha parecido siempre, no sé por qué, una voz que solicita dulcemente en la bonanza, o llama con imperiosa cólera en la tempestad, me desnudé a toda prisa y me lancé en él como quien se arroja en los brazos de una persona querida.
Lecturasparavivir
Lecturasparavivir 16 December 2020
Un hombre tonto no es capaz de hacer en ningún momento de su vida los disparates que hacen a veces las naciones, dirigidas por centenares de hombres de talento.
EmilianoPD 30 November 2023
Por primera vez entonces percibí con completa claridad la idea de patria (...) La idea de nacionalidad se abrió paso en mi espíritu, iluminándolo (..) Me representé a mí país como una inmensa tierra poblada de gentes, todos fraternalmente unidos.
jjglezl
jjglezl 14 June 2023
Yo nací en Cádiz, y en el famoso barrio de la Viña, que no es hoy, ni menos era entonces, academia de buenas costumbres.
Shorby
Shorby 02 March 2019
Un repentino estruendo me sacó de mi arrobamiento, haciéndome estremecer con violentísima sacudida. Había sonado el primer cañonazo.
ZaidaLH
ZaidaLH 12 January 2024
EmilianoPD 30 November 2023
Mi relato no será tan bello como debiera, pero haré todo lo posible para que sea verdadero
EmilianoPD 30 November 2023
aún ahora me parece que los veo acercarse, desafiarse, orzar con ímpetu para descargar su andanada, lanzarse al abordaje con ademán provocativo, retroceder con ardiente coraje para tomar más fuerza, mofarse del enemigo, increparle; me parece que les veo expresar el dolor de la herida, o exhalar noblemente el gemido de la muerte, como el gladiador que no olvida el decoro de la agonía; me parece oír el rumor de las tripulaciones, como la voz que sale de un pecho irritado, a veces alarido de entusiasmo, a veces sordo mugido de desesperación, precursor de exterminio; ahora himno de júbilo que indica la victoria; después algazara rabiosa que se pierde en el espacio, haciendo lugar a un terrible silencio que anuncia la vergüenza de la derrota.
Loren71
Loren71 10 September 2020
“Estos hombres malos son los que engañan a los demás, a todos estos infelices que van a pelear; y para que el engaño sea completo, les impulsan a odiar a otras naciones; siembran la discordia, fomentan la envidia, y aquí tienen ustedes el resultado.”
Loren71
Loren71 10 September 2020
“¿No es triste considerar que solo la desgracia hace a los hombres hermanos?".

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro