Las mejores frases de Fortunata y Jacinta (29)

Lizvzcrz 06 July 2021
El amor es la ley de las leyes, el amor gobierna el mundo
Lizvzcrz 06 July 2021
El hombre bien criado y la mujer ordinaria no emparejan bien
Lizvzcrz 06 July 2021
Mas para todo hay remedio menos para la muerte.
Lizvzcrz 06 July 2021
Porque por do quiera que el hombre vaya lleva consigo su novela; pero está no.
Lizvzcrz 16 June 2021
Sin duda el amor más sublime es el más discreto, y las bocas mas elocuentes aquellas en que no puede entrar ni una mosca.
Lizvzcrz 16 June 2021
Nos casaron como se casan los gatos y punto concluido
Lizvzcrz 16 June 2021
Más sabe el que vive sin querer saber que el que quiere saber sin vivir.
Galena
Galena 15 July 2020
Su ignorancia era, como puede suponerse, completa. Leía muy mal y a trompicones, y no sabía escribir.
Lo esencial del saber, lo que saben los niños y los paletos, ella lo ignoraba, como lo ignoran otras mujeres de su clase y aun de clase superior.
Galena
Galena 15 July 2020
Pasmábase la señora de Santa Cruz de que hubiera tantísima madre por aquellos barrios, pues a cada paso tropezaba con una, con su crío en brazos, muy bien agasajado bajo el ala del mantón. A todos estos ciudadanos del porvenir no se les veía más que la cabeza por encima del hombro de su madre. Algunos iban vueltos hacia atrás mostrando la carita redonda dentro del círculo del gorro y los ojuelos vivos, y se reían con los transeúntes. Otros tenían el semblante malhumorado, como personas que se llaman a engaño en los comienzos de la vida humana. También vio Jacinta no uno, sino dos y hasta tres camino del cementerio. Suponíalos muy tranquilos, y de color de cera dentro de aquella caja que llevaba un tío cualquiera al hombro como se lleva una escopeta.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada