Las mejores frases de Fortunata y Jacinta (29)

cobooks
cobooks 11 February 2022
´Vivir... Vivir es nuestra primera obligación en este valle de lágrimas, y, sin embargo, ¡qué pocos hay que sepan desempeñarla!
EmilianoPD 28 October 2021
Insensiblemente, con la ayuda de la burocracia, de la pobreza y de la educación académica que todos los españoles reciben, se han ido compenetrando las clases todas, y sus miembros se introducen de una en otra, tejiendo una red espesa que amarra y solidifica la masa nacional. El nacimiento no significa nada entre nosotros, y todo cuanto se dice de los pergaminos es conversación. No hay más diferencias que las esenciales, las que se fundan en la buena o mala educación, en ser tonto o discreto, en las desigualdades del espíritu, eternas como los atributos del espíritu mismo. La otra determinación positiva de clases, el dinero, está fundada en principios económicos tan inmutables como las leyes físicas, y querer impedirla viene a ser lo mismo que intentar beberse la mar.
EmilianoPD 28 October 2021
Así era la verdad, porque el pueblo, en nuestras sociedades, conserva las ideas y los sentimientos elementales en su tosca plenitud, como la cantera contiene el mármol, materia de la forma. El pueblo posee las verdades grandes y en bloque, y a él acude la civilización conforme se le van gastando las menudas, de que vive.
EmilianoPD 28 October 2021
El verdadero amor, fíjese usted en esto y estámpelo en su memoria, es el de alma por alma. Todo lo demás es obra de la imaginación, la loca de la casa.
EmilianoPD 28 October 2021
...poniendo a los huecos de su ignorancia los remiendos de su inventiva."
Lizvzcrz 06 July 2021
La querrá porque ha sido atropellada, y las victimas siempre inspiran amor
Lizvzcrz 06 July 2021
En un pleito de amor, la victima gana siempre
Lizvzcrz 06 July 2021
De estas dos desgracias podríamos hacer una felicidad, si el mundo no fuera lo que es, esclavitud de esclavitudes y toda esclavitud…
Lizvzcrz 06 July 2021
Siempre despreciaré al hombre capaz de contentarse con una pasión que nunca deseó inspirar, y cuya declaración jamás solicitó.
Lizvzcrz 06 July 2021
Llegó a sentar como principio general que todos los maridos quieren más a sus mujeres eventuales que a las fijas, aunque hay excepciones.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada