Editorial: Algaida (05/06/2014)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 8 calificaciones)
En París, una pareja está a punto de casarse en la primavera de 1940, pero la Wehrmacht invade Francia y él, republicano español exiliado, es detenido por la Gestapo y enviado al campo de exterminio de Mauthausen. Ella colaborará con los servicios secretos aliados, dispuesta a cualquier cosa para salvar la vida de su prometido. Entre ellos, un ingeniero alemán que ha renunciado a su trabajo en Berlín para no colaborar con los nazis, se dedica a recorrer Europa con u... >Voir plus

Geloblanco
 29 July 2022
Ya solo con el título me parecía una novela interesante y no me ha defraudado. El autor nos cuenta los años de guerra y de posguerra desde el punto de vista de cuatro protagonistas:
Rubén Castro, un joven español republicano que huye de la Guerra Civil y vive en Francia, pero tras la invasión nazi será detenido y llevado a Mauthausen, en las puertas del infierno como él se encarga de contarnos. Anna Cavour, una joven francesa, compañera de Rubén con quien estaba a punto de casarse, que tras intentar por todos los medios saber de él acabará trabajando para la inteligencia aliada acompañando a un ingeniero alemán con lo que se ganará el odio de todos sus compatriotas que desconocen su labor de espionaje. Robert Bishop el causante de que Anna se convierta en espía y que tras el final de la guerra aun la obliga a un último trabajo. Y Franz Muller, el ingeniero al que Anna debe enamorar y espiar, aunque sus ideales están muy alejados del nazismo y que iremos conociendo poco a poco a medida que se acerca el final de la novela. Intrigante, en medio del horror que sufre Rubén en el campo de concentración, tenemos una historia de espionaje que llegará más allá del final de la guerra, solo puedo decir que ha sido un gran descubrimiento y por supuesto muy recomendable.
loslibrosdeilargia
 15 August 2023
Desde el momento en que abrimos el libro, ya la primera frase es muy impactante.

La historia va conformándose a partir de los puntos de vista de los distintos protagonistas, que nos van contando su realidad a lo largo de diversos momentos temporales.

La novela comienza unos meses después del fin de la II Guerra Mundial, cuando Mauthausen y sus prisioneros ya han sido liberados y devueltos a sus lugares de origen. Aunque la narración va saltando alante y atrás en el tiempo para que el lector vaya, poco a poco, formándose la imagen completa.

Debido a estos saltos, veces es difícil ubicarse temporalmente, ya que no se indica en qué momento empieza cada capítulo, hay que ir deduciéndolo con la lectura para encajar cada pieza en su lugar.

Me ha gustado mucho descubrir la historia de los españoles republicanos que fueron prisioneros de los nazis, una parte de la historia tan desconocida en nuestro país.

Este libro me conquistó desde la primera vez que lo vi en una librería, pero llevaba muchos años esperando en mi estantería. Y ahora que por fin le llegó su momento, me arrepiento de no haberlo leído antes.
GeloblancoGeloblanco30 July 2022
Y entonces escucha la música de un violín que toca un vals y piensa que acaso la antesala de la muerte es un espejismo, que en la despedida, antes de saltar, va a escuchar la misma música que había tarareado con los ojos cerrados cuando bailaba un vals con Anna en París después de que le pidiera que se casara con él

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?