ISBN : 841857867X
Editorial: Almuzara (23/02/2021)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)

LuciaNN
 31 December 2021
Siempre que veo novelas historicas, y que tratan sobre espías, necesito leerlas y vi esta y tuve que darle una oportunidad y la verdad es que no me ha defraudado para nada.

Esta novela va de menos a mas, al principio puede hacerse algo lenta pero según vas avanzando coge ritmo y la verdad que no quieres dejar de leer.

Un pequeño resumen seria, que en esta novela, con nuestro protagonista Gordon Pinner, revivimos el imperio de los zares. Pinner hará de espía frente a los rusos exiliados en Paris jugandose bastante la vida...

La de la novela.Esta dividida en cinco partes y cada parte en diferentes tiempos, en 1945 o en 1930 y cada parte transcurre en un lugar diferente.

A nuestro protagonista no le va quedar otra que cumplir con un "encargo", tendrá que buscar a una niña, en los años 30, en la Rusia de los Romanov.

Y aunque Pinner sera el protagonista principal, el autor añade personajes reales, super super interesante el trabajo de documentación que hay detrás de ellos, mezclando así personajes de ficción como reales.

Y os preguntareis que a que viene el titulo de la bailarina... pues otra de las protagonistas de la novela, gracias a ella ira conociendo los restos de un imperio desaparecido, viajaran a Moscú y a Leningrado para encontrar a la pequeña, y que ademas puede ser la clave de todo para salvarse...

Y si, como en muchas de estas novelas, habrá algo de romance que hará que el libro no sea tan crudo... no es un romance empalagoso y no es un romance cargado, algo que agradezco.

Ademas de los personajes que les coges cariño y empatizas con ellos, la ambitación es magnifica y como he dicho la documentación de la novela es genial.

Si te gusta la novela historica, en época de los Romanov, de espías... te la recomiendo sin duda.

Liveletraslove
 10 March 2022
Hoy os traigo la reseña de este libro en el que tanto me costó en un inicio adentrarme y no entiendo porqué puesto que no sé si es sensación mía o es así pero la forma de narrar me recordó a El laberinto de los espíritus de Zafón. al menos, en un inicio. En ese halo de misterio que lo envolvía todo hasta que muuuy poco a poco, el autor, nos va mostrando un poquito sus bazas pero sin resolver el misterio al completo hasta, literalmente, el final. He disfrutado mucho del desarrollo de la trama pero debo destacar el final. El final, a mí, me ha parecido una maravilla. Acostumbrada a que los finales me dejan más bien indiferente, este ha conseguido que quisiera leer hasta la última página y me haya alegrado, haya sentido pena... en conclusión: que haya sentido empatía hacia todos o casi todos ellos, siendo unos personajes muy bien definidos y con mucha personalidad. Me lamenté por llegar al final y tener que dejarlos marchar. Sin duda una novela muy recomendada.
LiveletrasloveLiveletraslove10 March 2022
No se puede confiar en un idealista porque antes o después hay que tomar una decisión que supone un conflicto entre lo que debes hacer y lo que la conciencia te dice que está bien o mal.
LiveletrasloveLiveletraslove10 March 2022
Los muertos no entienden de honores. Tampoco los necesitan.
LiveletrasloveLiveletraslove10 March 2022
El idealismo rara vez sirve para resolver problemas.
otros libros clasificados: suspenseVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo