Crítica de Geloblanco

Geloblanco
29 July 2022
Ya solo con el título me parecía una novela interesante y no me ha defraudado. El autor nos cuenta los años de guerra y de posguerra desde el punto de vista de cuatro protagonistas:
Rubén Castro, un joven español republicano que huye de la Guerra Civil y vive en Francia, pero tras la invasión nazi será detenido y llevado a Mauthausen, en las puertas del infierno como él se encarga de contarnos. Anna Cavour, una joven francesa, compañera de Rubén con quien estaba a punto de casarse, que tras intentar por todos los medios saber de él acabará trabajando para la inteligencia aliada acompañando a un ingeniero alemán con lo que se ganará el odio de todos sus compatriotas que desconocen su labor de espionaje. Robert Bishop el causante de que Anna se convierta en espía y que tras el final de la guerra aun la obliga a un último trabajo. Y Franz Muller, el ingeniero al que Anna debe enamorar y espiar, aunque sus ideales están muy alejados del nazismo y que iremos conociendo poco a poco a medida que se acerca el final de la novela. Intrigante, en medio del horror que sufre Rubén en el campo de concentración, tenemos una historia de espionaje que llegará más allá del final de la guerra, solo puedo decir que ha sido un gran descubrimiento y por supuesto muy recomendable.