Editorial: Insomnia Ediciones (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 12 calificaciones)
«Esto no es vida, primo», dice Ibán, y
Alexei está de acuerdo.
Las calles de Koldport no son fáciles,
hace años que han tocado fondo y
cualquier plan les parece bien para
salir de ahí. ¿Y si Omega
Technologies tuviese la solución?
Parece demasiado sencillo, una
locura... ¿o una genialidad?
Pero todo tiene un precio que hay
que estar dispuesto a pagar.

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
estanteriadecho
 10 February 2021
Estamos ante un título de ciencia ficción que destaca por su pureza creativa y que, a su vez, es muy light, sin enrevesados conceptos teóricos ni explicaciones que respaldan cada avance implantado. Además, a lo anterior debe añadirse como un gran punto a su favor, la propia escritura de Isabel Pedrero que tiene como resultado un título que gustará a lectores habituales de cualquier género, además de los seguidores de la ciencia ficción.

La autora opta por una narración en tercera persona con una capacidad asombrosa para mostrarnos los pensamientos de los personajes, abriéndolos ante nosotros y haciéndonos partícipes de todas sus sensaciones como, por ejemplo, las que experimentan cuando se teletransportan. El resultado es un texto muy interesante y que nos llega bien hondo y, en este sentido, creo que también juega un papel fundamental la sencillez y elegancia del nivel de lenguaje utilizado, aportando una fluidez tan natural que lo convierte en uno de esos libros que releeríamos una y otra vez y que debe ocupar un lugar privilegiado en nuestras estanterías.

Otro de los puntos fuertes de Omega es cómo sucede su hilo narrativo. Aunque la historia avanza sin descanso, veremos cómo se van formando los grupos de personajes que tiran del carro de la historia y cada uno tiene sus propios intereses que generan conflictos internos.

Una vez terminado el libro, si nos detenemos a pensar sobre la progresión de los personajes, no podremos evitar sonreír al ver lo bien que lo ha hecho la autora. Casi ningún personaje será igual que cuando comienza el libro y, además, sucede sin darnos cuenta, como debe ser, porque estamos con ellos desde que aparecen y seguimos sus sentimientos como una pieza más del arco argumental que conforman.

En base a lo anterior, tengo que reconocer que lo único que no me ha gustado tanto del libro ha sido su final. Está bien, pues cierra muchas tramas pero, en mi opinión, podría haber sido mucho más climático si no dejara en el aire la de dos personajes, que, por cierto, adoro y que sufren daños colaterales por su papel fundamental en la historia. Esta degeneración para mí es otra de las tramas protagonistas y, por eso mismo, junto a un foreshadowing suelto, me duele en el alma no saber más de ellos.

Si el final fuera de mi agrado por completo, os garantizo que consideraría Omega como una obra de culto. Lo estáis leyendo bien: una obra de culto. de cualquier forma, ya sabéis que los gustos de los lectores son muy relativos, que si hubiera una fórmula perfecta para hacer las cosas, todas las obras en el mercado serían obras maestras y, pese al único inconveniente que he apuntado sobre el final, Omega es un título que gustará a lectores de cualquier género, de lectura muy recomendada para quienes sientan un mínimo de curiosidad por el argumento, y, por supuesto, obligada para cualquier amantes de la ciencia ficción.

Cada vez que leemos, aprendemos sobre algo. Gracias a Omega, he podido aprender mucho sobre el arte de la escritura y me ha abierto los ojos para adoptar determinados enfoques. Isabel Pedrero ha sido todo un descubrimiento para mí y, sinceramente, me lo esperaba de ella porque Omega no ha sido el primer texto que leo de la autora y que me sorprende. Ya la conocí por su relato La Casa de la Tormenta de Arena en la antología A la caza de lo invisible, pero Omega no es un relato, es su primera novela y, por ello, la obra más larga que he leído de la autora y os garantizo que lo ha hecho muy bien. Tenedla muy presente porque os puedo asegurar que solo es cuestión de tiempo de que Isabel Pedrero termine siendo el buque insignia de cualquier editorial.

Omega es un título de ciencia ficción muy suave con estilo pulp y una premisa de lo más atractiva de robos con teletransporte. Una lectura muy recomendable para lectores de cualquier género e imprescindible para fans de la ciencia ficción.

Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
Suenosentreletras7
 08 February 2021
Esta vez le toca el turno a Omega, escrito por Isabel Pedrero y publicado por Insmonia Ediciones. El libro no está áun a la venta pero yo he sido una de las afortunadas en poder leerlo en digital antes de su publicación. A mi la ciencia ficción me encanta y no me he podido resistir. La editorial empezó a sacar pequeñas pistas y todo pintaba genial. Lo he leído ya y os dejo a continuación mis impresiones.

Nos encontramos en un futuro lejano, o todo eso parece indicar. La teletransportación es posible gracias a una empresa de fama mundial, Omega Technologies, quienes patentaron el descubrimiento y se convirtieron en el método más rápido y eficaz de viajar sin contaminar como lo hacían anteriormente aviones o trenes. Pero no solo sirve para conocer nuevos lugares de una forma rápida y cómoda. Algunas personas están utilizando este método para robar, para cometer robos de grandes cantidades de dinero. Y ahí es donde entran en acción nuestros protagonistas: Alexei e Ibán.

El libro es bastante corto y es una lectura muy amena, yo en apenas un par de noches lo he devorado. Me he encontrado con una historia muy interesante, ambientada en un mundo futurista adelantado al nuestro, donde uno de los mayores sueños (al menos para mi) es posible: la teletransportación. Estamos también ante un thriller ya que la trama se mete de lleno en los robos de bancos usando el fantástico método para viajar de Omega y vemos como la cosa se va complicando cuando a Alexei y a Ibán les empieza a pasar factura esto de los viajes. Comienzan a tener problemas de memoria y malestar físico. ¿Será que las teletransportaciones no son tan seguras como asegura Omega? También sabremos un poco sobre Omega y que no es tan idílica como parece.

Los personajes han estado bastante bien. Los he sentido bastante reales y he podido empatizar bastante con ellos, aunque no terminen de estar totalmente desarrollados. Susan y Jess me han gustado , sobre todo esta primera. Una azafata de Omega, con el pelo blanco y lentillas azules. Creo que es un personaje con mucho potencial y espero verlo más en la segunda parte. Ibán es el que menos me ha gustado, me ha puesto bastante nerviosa ya que está todo el rato con la coletilla "primo" y eso me saca un poco de mis casillas. Manías de una lectora. El final igual no me ha terminado de convencer de todo ya que acaba de forma demasiado abrupta, pero te deja con ganas de más. Espero también que en el siguiente libro la autora aproveche más la ambientación y le de toques mas futuristas apropiados a la época.

En definitiva, Omega ha sido un libro de ciencia ficción mezclado con thriller muy entretenido. Es la primera vez que leo a la autora y me ha dejado con muy buenas sensaciones. Espero pacientemente la segunda parte.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
BibliotecaParabatai
 09 February 2021
¡Buenas tardes, bibliotecarios! Hoy os traemos una reseña que nos hacía muchísima ilusión ya que es nuestra primera colaboración con la editorial Insomnia Ediciones. Queremos dar las gracias a la editorial por la confianza depositada en nosotras, el libro lo podréis encontrar en preventa en su página web, tienen diferentes packs y la verdad es que están súper chulos. También ha sido nuestra toma de contacto con la autora, Isabel Pedrero, ya que esta es su primera novela.

Nos encontramos en Koldport, una ciudad dominada al más puro estilo Black Mirror por Omega Technologies, una macro empresa líder en tecnología. Con todos los conocimientos en sus manos, las mentes más brillantes y un presupuesto casi ilimitado, hicieron algo con lo que la humanidad llevaba años soñando: teletransportación. ¿Hay algo que pueda estar fuera del alcance de las cámaras? ¿Algo que pueda no estar informatizado? En una sociedad que vive controlada en todo momento, donde tus movimientos son monitorizados y toda tu vida está al alcance de un click, nos encontramos con Alexei y su primo, Ibán.

Ambos, por diferentes circunstancias, se encuentran en una mala situación económica, tanto que no saben cómo van a poder sobrevivir. Aquí es donde entra en juego Susan, amiga de la infancia de ambos y azafata de Omega Technologies. La joven está irreconocible para ellos. Siguiendo los estándares de belleza de Omega, todas las azafatas tienen que tener el mismo aspecto físico, para dar sensación de uniformidad en todas sus sedes del mundo. Esto es algo que llama mucho la atención de los primos, ya que no creían que ella fuese el tipo de mujer que acepte trabajar en una empresa como el titán de Omega ya que, una vez que entras, es muy difícil salir.

A pesar de tener un grupo de protagonistas más o menos reducido, un punto en contra que tenemos que comentar es que no hemos conseguido empatizar realmente con ninguno. Entendemos la motivación que lleva a los dos primos, Alexei e Ibán, a tomar las decisiones que les llevan hasta dar con Susan. Nos pasa lo mismo con la azafata de Omega, creemos que deberían de indagar un poco más en los trasfondos, la personalidad. Hay algunos otros personajes que no os queremos nombrar para no perder parte del misterio que envuelve a la trama. Aún así, es solo un pequeño detalle que no os va a perjudicar a la hora de disfrutar de esta obra de tech noir.

No os vamos a contar mucho más de la trama para no destriparos el libro, pero es realmente adictivo. Desde los primeros capítulos queremos saber más y más acerca de esta empresa gigantesca y la verdad es que te quedas con ganas de saber qué hay detrás. al principio pensábamos que la novela iba a ir por otro camino, nos presentan a una empresa gigantesca con claras señales de que ocultan algo y creíamos que se iba a centrar en eso, en las partes más oscuras de una corporación con un poder prácticamente ilimitado pero no, la trama se basa en el plan de Alexei, Ibán y Susan para hacerse ricos y desaparecer.

Nos ha gustado igualmente, es muy ligero de leer y, a pesar de tener una gran cantidad de conceptos tecnológicos, no tenemos unas descripciones demasiado extensas donde nos podemos llegar a perder o a sentir desubicados. Los inicios de los capítulos son muy bonitos, tienen un detalle arriba que nos ha parecido hermoso. Es la primera vez que leemos una novela del género tech noir y nos ha gustado mucho, esperamos que la autora se decida a sacar una segunda parte, ¡porque el final que deja en este libro es de infarto!

Enlace: https://biblioteca-parabatai..
MayteRatitadebiblio
 10 February 2021
Novela que yo catalogaría como fantasía o ciencia ficción juvenil y recién salida del horno. En una sociedad, futura o alternativa, los robos a bancos utilizando la tecnología del teletransporte están a la orden del día, pero esta floreciente técnica que parece el gran avance humano de los últimos tiempos, esconde también una cara oscura, y es que está afectando mentalmente q sus usuarios. Novela curiosa, partiendo desde su original campaña publicitaria de lanzamiento hasta la trama en sí. A pesar de que la idea es potente, y el comienzo trepidante, da la sensación de que la acción se va desinflando y se resuelve de manera abierta y demasiado precipitada. Los personajes apenas se esbozan, y nos quedamos con ganas de conocer más a fondo sus vidas y motivaciones a la vez que se abren subtramas que no se llegan a resolver totalmente. Todo esto me hace pensar que pueda tener una continuación o formar parte de una saga, porque como decirlo, es como si estuviésemos ante el prólogo de una obra mayor y más consistente o como cuando te dejan leer los capítulos iniciales de una novela. Eso sí, libro muy cortito y de lectura ágil, totalmente válido para un rato entretenido.
danamn95
 05 February 2021
Omega es bastante diferente a todo lo que leí en mi vida, que no es poco. Se nos presenta un mundo un tanto distópico donde se ve un gran avance tecnológico. ¿Os imagináis que puede ser ese avance?. Se trata de uno de los superpoderes que la gente más ansía. El poder ir a donde quieras, cuando quieras, sin pestañear. Sí, estoy hablando del teletransporte 🙈. El problema es que la gente no puede hacerlo libremente y, aún por encima, la compañía que se encarga de teletransportar a la gente, Omega Technologies, no es todo lo transparente que debiera.

A medida que vamos avanzando en la historia vamos conociendo más a la empresa. Los personajes están muy bien caracterizados, están muy completos y puedes entender perfectamente el comportamiento de cada uno.
Es un libro muy cortito que te incita continuamente a seguir leyendo.

El único pero es que a mitad del libro aparecen personajes nuevos, justo en el momento que más pendiente estabas de los personajes principales. Eso me cortó un poco la lectura. Además, al ser tan corto, me faltó un poco más de historia para estos nuevos personajes. Quizás unas páginas más me habrían dejado mejor.

En cuanto al final, ¡madre mía!. Solamente digo que es necesaria una segunda parte con muchísima urgencia. Necesito saber más y descubrir qué ocurrirá a partir de ese punto.
Suenosentreletras7Suenosentreletras708 February 2021
¿Todo el mundo recuerda cada instante de su vida?
otros libros clasificados: SCI-FIVer más

Otros libros de Isabel Pedrero (1)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..