Críticas sobre Omega (12)

Suenosentreletras7
 08 February 2021
Esta vez le toca el turno a Omega, escrito por Isabel Pedrero y publicado por Insmonia Ediciones. El libro no está áun a la venta pero yo he sido una de las afortunadas en poder leerlo en digital antes de su publicación. A mi la ciencia ficción me encanta y no me he podido resistir. La editorial empezó a sacar pequeñas pistas y todo pintaba genial. Lo he leído ya y os dejo a continuación mis impresiones.

Nos encontramos en un futuro lejano, o todo eso parece indicar. La teletransportación es posible gracias a una empresa de fama mundial, Omega Technologies, quienes patentaron el descubrimiento y se convirtieron en el método más rápido y eficaz de viajar sin contaminar como lo hacían anteriormente aviones o trenes. Pero no solo sirve para conocer nuevos lugares de una forma rápida y cómoda. Algunas personas están utilizando este método para robar, para cometer robos de grandes cantidades de dinero. Y ahí es donde entran en acción nuestros protagonistas: Alexei e Ibán.

El libro es bastante corto y es una lectura muy amena, yo en apenas un par de noches lo he devorado. Me he encontrado con una historia muy interesante, ambientada en un mundo futurista adelantado al nuestro, donde uno de los mayores sueños (al menos para mi) es posible: la teletransportación. Estamos también ante un thriller ya que la trama se mete de lleno en los robos de bancos usando el fantástico método para viajar de Omega y vemos como la cosa se va complicando cuando a Alexei y a Ibán les empieza a pasar factura esto de los viajes. Comienzan a tener problemas de memoria y malestar físico. ¿Será que las teletransportaciones no son tan seguras como asegura Omega? También sabremos un poco sobre Omega y que no es tan idílica como parece.

Los personajes han estado bastante bien. Los he sentido bastante reales y he podido empatizar bastante con ellos, aunque no terminen de estar totalmente desarrollados. Susan y Jess me han gustado , sobre todo esta primera. Una azafata de Omega, con el pelo blanco y lentillas azules. Creo que es un personaje con mucho potencial y espero verlo más en la segunda parte. Ibán es el que menos me ha gustado, me ha puesto bastante nerviosa ya que está todo el rato con la coletilla "primo" y eso me saca un poco de mis casillas. Manías de una lectora. El final igual no me ha terminado de convencer de todo ya que acaba de forma demasiado abrupta, pero te deja con ganas de más. Espero también que en el siguiente libro la autora aproveche más la ambientación y le de toques mas futuristas apropiados a la época.

En definitiva, Omega ha sido un libro de ciencia ficción mezclado con thriller muy entretenido. Es la primera vez que leo a la autora y me ha dejado con muy buenas sensaciones. Espero pacientemente la segunda parte.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
MayteRatitadebiblio
 10 February 2021
Novela que yo catalogaría como fantasía o ciencia ficción juvenil y recién salida del horno. En una sociedad, futura o alternativa, los robos a bancos utilizando la tecnología del teletransporte están a la orden del día, pero esta floreciente técnica que parece el gran avance humano de los últimos tiempos, esconde también una cara oscura, y es que está afectando mentalmente q sus usuarios. Novela curiosa, partiendo desde su original campaña publicitaria de lanzamiento hasta la trama en sí. A pesar de que la idea es potente, y el comienzo trepidante, da la sensación de que la acción se va desinflando y se resuelve de manera abierta y demasiado precipitada. Los personajes apenas se esbozan, y nos quedamos con ganas de conocer más a fondo sus vidas y motivaciones a la vez que se abren subtramas que no se llegan a resolver totalmente. Todo esto me hace pensar que pueda tener una continuación o formar parte de una saga, porque como decirlo, es como si estuviésemos ante el prólogo de una obra mayor y más consistente o como cuando te dejan leer los capítulos iniciales de una novela. Eso sí, libro muy cortito y de lectura ágil, totalmente válido para un rato entretenido.
LiterarioBosque
 10 February 2021
Insomnia Ediciones ha hecho un trabajo increíble por redes sociales presentando Omega de Isabel Pedrero, así que cuando me llegó un correo de parte de la editorial no dude ni dos segundos en contestarlo de vuelta para ver si podía leer esta historia. He leído antes a la autora en antologías como A la caza de lo invisible, de Insomnia Ediciones, y Una última luna de Hela Ediciones. En ambos casos, los relatos de Isabel me gustaron mucho y quería probar a volver a leerla en un formato más extenso y ha sido un acierto.

Omega Technologies ha revolucionado el planeta, la prestigiosa empresa ha conseguido desarrollar el teletransporte entre un punto y otro. Tú solo necesitas las coordenadas exactas para que te lleven al lugar indicado, da igual dónde esté situado. Alexei e Ibán han tocado fondo, son capaces de sobrevivir a duras penas, pero una genial idea de ambos primos hará que con la ayuda de Omega, a través de Susan, amiga de la infancia y azafata de la compañía; todo se vuelva mucho más sencillo.

Tengo que admitir que yo empecé el libro sin saber de qué iba y que muchas veces hago esto porque me gusta sorprenderme con la premisa. En este caso, ha sido un gran acierto. Es un libro que te engancha de principio a fin y al tener tan pocas páginas, se lee en un suspiro. Es cierto que me hubiera gustado un mayor desarrollo en algunos aspectos, como Omega o los personajes, porque tiene un potencial increíble, pero he disfrutado igualmente del libro.
Enlace: http://enunbosqueliterario.b..
estanteriadecho
 10 February 2021
Estamos ante un título de ciencia ficción que destaca por su pureza creativa y que, a su vez, es muy light, sin enrevesados conceptos teóricos ni explicaciones que respaldan cada avance implantado. Además, a lo anterior debe añadirse como un gran punto a su favor, la propia escritura de Isabel Pedrero que tiene como resultado un título que gustará a lectores habituales de cualquier género, además de los seguidores de la ciencia ficción.

La autora opta por una narración en tercera persona con una capacidad asombrosa para mostrarnos los pensamientos de los personajes, abriéndolos ante nosotros y haciéndonos partícipes de todas sus sensaciones como, por ejemplo, las que experimentan cuando se teletransportan. El resultado es un texto muy interesante y que nos llega bien hondo y, en este sentido, creo que también juega un papel fundamental la sencillez y elegancia del nivel de lenguaje utilizado, aportando una fluidez tan natural que lo convierte en uno de esos libros que releeríamos una y otra vez y que debe ocupar un lugar privilegiado en nuestras estanterías.

Otro de los puntos fuertes de Omega es cómo sucede su hilo narrativo. Aunque la historia avanza sin descanso, veremos cómo se van formando los grupos de personajes que tiran del carro de la historia y cada uno tiene sus propios intereses que generan conflictos internos.

Una vez terminado el libro, si nos detenemos a pensar sobre la progresión de los personajes, no podremos evitar sonreír al ver lo bien que lo ha hecho la autora. Casi ningún personaje será igual que cuando comienza el libro y, además, sucede sin darnos cuenta, como debe ser, porque estamos con ellos desde que aparecen y seguimos sus sentimientos como una pieza más del arco argumental que conforman.

En base a lo anterior, tengo que reconocer que lo único que no me ha gustado tanto del libro ha sido su final. Está bien, pues cierra muchas tramas pero, en mi opinión, podría haber sido mucho más climático si no dejara en el aire la de dos personajes, que, por cierto, adoro y que sufren daños colaterales por su papel fundamental en la historia. Esta degeneración para mí es otra de las tramas protagonistas y, por eso mismo, junto a un foreshadowing suelto, me duele en el alma no saber más de ellos.

Si el final fuera de mi agrado por completo, os garantizo que consideraría Omega como una obra de culto. Lo estáis leyendo bien: una obra de culto. de cualquier forma, ya sabéis que los gustos de los lectores son muy relativos, que si hubiera una fórmula perfecta para hacer las cosas, todas las obras en el mercado serían obras maestras y, pese al único inconveniente que he apuntado sobre el final, Omega es un título que gustará a lectores de cualquier género, de lectura muy recomendada para quienes sientan un mínimo de curiosidad por el argumento, y, por supuesto, obligada para cualquier amantes de la ciencia ficción.

Cada vez que leemos, aprendemos sobre algo. Gracias a Omega, he podido aprender mucho sobre el arte de la escritura y me ha abierto los ojos para adoptar determinados enfoques. Isabel Pedrero ha sido todo un descubrimiento para mí y, sinceramente, me lo esperaba de ella porque Omega no ha sido el primer texto que leo de la autora y que me sorprende. Ya la conocí por su relato La Casa de la Tormenta de Arena en la antología A la caza de lo invisible, pero Omega no es un relato, es su primera novela y, por ello, la obra más larga que he leído de la autora y os garantizo que lo ha hecho muy bien. Tenedla muy presente porque os puedo asegurar que solo es cuestión de tiempo de que Isabel Pedrero termine siendo el buque insignia de cualquier editorial.

Omega es un título de ciencia ficción muy suave con estilo pulp y una premisa de lo más atractiva de robos con teletransporte. Una lectura muy recomendable para lectores de cualquier género e imprescindible para fans de la ciencia ficción.

Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
Littleamelie
 28 August 2022
Desde que leí la sinopsis me llamó muchísimo la atención la temática del libro.
También es cierto que en cuanto veo un libro de ciencia ficción mi respuesta inmediata es “uy... a ver que tal” no porque me disguste el género, todo lo contrario. Creo que es muy complicado tenerlo todo tan atado como para que resulte creíble con este tipo de libros.
En este caso no he visto importantes agujeros en la trama, es ágil e invita constantemente a seguir leyendo, sin embargo, más o menos hacia la mitad da un giro que, en mi caso, ha sido inesperado y no del todo bienvenido.
Me moría por saber más sobre Omega y esa cara oculta que sin duda tiene, y creo que me hubiera gustado mucho más si los tiros hubiesen ido por ahí, pero me he quedado con las ganas.
También me ha faltado desarrollo en los personajes y las tramas secundarias, aunque tengo claro que es un “problema” que sin duda se habría subsanado con más páginas.
Me ha resultado entretenido y adictivo, con muchísimo potencial, tanto el libro en sí mismo como su autora, precisamente por eso necesito una segunda parte.
Blair
 26 April 2022
Hoy os traigo la reseña de Omega, de @soyisabelpedrero . Muchísimas gracias a @insomnia_ediciones por cederme un ejemplar.

📎 Omega Technologies, una empresa revolucionaria por su creación del teletransporte y que, actualmente, controla casi todo lo que tiene que ver con tecnología dentro del mundo futurista que se nos presenta. Pero Omega guarda muchos y oscuros secretos.

💡 Alexei está sin blanca y con claras perspectivas de quedarse en la calle. Cuando va a ver a su primo para que lo ayude, descubre que está en la misma situación, y juntos llegan a la misma conclusión para solucionar sus problemas: dar el golpe de sus vidas.

🔎 Nos encontramos ante una historia totalmente adictiva, en la que la acción se sucede escena tras escena y que, junto a unos capítulos cortitos, y un total de 227 páginas, hace que puedas leértelo perfectamente en una tarde.

🔮 Los persobajes principales están bien construidos, cada uno tiene su personalidad muy bien marcada.
A mitad del libro se introducen nuevos personajes de los cuales acabaremos sin saber tanto como querríamos, pero confío en que se sabrá más de ellos en la segunda parte.

🎀 Si te gustan los thrillers futuristas, esta historia es para ti. Yo, desde luego, necesito ya la segunda parte.
Kyrylys
 17 October 2021
Que pasada! Muy bien hilado!!!

****************************

Hoy os traigo la opera prima de Isabel Pedrero, Omega, una novelette de ciencia ficción con ambientación tech-noir/ciberpunk que mezcla muy bien el estilo dark tan característico del género con la parte más white hija de los tiempos en los que vivimos con esa estética tan minimalista, aséptica y "apple".Pero bueno, vayamos a lo importante. Me lancé a la compra de Omega por impulso totalmente; ví que su tema era que por fin se había conseguido la teletransportación y que había una megacorporación (Omega) que tenía casi el monopolio de esta tecnología, y ahí que salté a hacer la preventa sin saber nada más.No me gustaría hacer mucho spoiler, pero si que os diré que en líneas generales me ha gustado mucho, sobre todo la dinámica de dos de los protagonistas -que son primos- que me ha parecido lo mejor de la novela junto con su ambientación.A pesar de que ha habido algunos detalles que hubiera desarrollado algo más, ya que pienso que hubiera sido una muy buena novela y la noto como que se ha tenido que recortar en un par de ocasiones, además de que ciertos conflictos se han resuelto a mi gusto de manera demasiado fácil o de casualidad. Pero como digo son pequeños peros que se pueden poner a una novela muy disfrutable.La verdad que tal y como acaba me pareció perfecta; pero aún así me dejó con ganas de más. Conocer más de Omega, del mundo, de las personas que lo habitan, no dejar a Alexéi e Ibán tan pronto, porque les cogí mucho cariño. Pero bueno, parece que va a haber segunda parte(?) no estoy segura pero parece que han jugado con las pista que indican que sí, que habrá un Omega² aunque no sé si continuada o será una nueva aventura con nuevos personajes.
TheLittleSil
 30 March 2021
Ibán y Alexei han tocado fondo, están sin blanca, pero en sus mentes ha comenzado a germinar una idea: quizás Omega Technologies tiene la solución a sus problemas siempre y cuando se pague un precio.
Dicha corporación tiene el monopolio del teletransporte y Susan, azafata y amiga de la infancia de ambos, junto con Jess, antigua empleada, harán lo posible por ayudarlos a la vez que le plantan cara a Omega Technologies.

Para empezar me gustaría decir que es uno de los libros más ligeros con los que me he encontrado desde hace tiempo, la autora tiene una pluma ágil y que encima te mantiene en vilo por conocer lo que sucede a continuación y por saber qué misterios oculta la corporación. Creo que lo que más me ha gustado ha sido la sociedad futurista tan turbia que ha creado.
Pero, por otro lado, me ha costado mucho conectar con los personajes creo que al ser un libro tan cortito (aproximadamente 200 páginas) no da tiempo a desarrollar todo su potencial y lo mismo me ha pasado con la corporación en sí, me hubiese gustado conocer en más profundidad esta empresa y todos sus recovecos.
Sin duda es un libro que recomiendo para iniciarse en el género tech noir (mezcla de thriller con ciencia ficción) y del que me encantaría leer una continuación.
Melania
¡Hola lectores! 📖☕️
Hoy os traigo “Omega” de Isabel Pedrero @soyisabelpedrero, una colaboración con Insomnia Ediciones, @insomnia_ediciones. Muchas gracias por el libro y por confiar en mí.
Ω ¿Os imagináis poder teletransportarnos a cualquier parte del mundo?. Eso es lo que nos ofrece Omega Technologies. Con sus modernas instalaciones y sus asépticas azafatas nos prometen la posibilidad de ir a cualquier sitio en cuestión de segundos. ¿Parece un sueño, verdad?
Ω Para Iban y Alexei, la situación en Koldpart no es muy buena, y con la ayuda de la azafata Susan y Jess , experta en tecnología, Omega es la oportunidad de sus vidas. Pero enfrentarse al gigante Omega no es nada fácil y supone muchos riesgos.
Ω Adentrarme en la trama de esta novela me ha supuesto ratos de lectura súper adictiva, de aprovechar cualquier momento para saber qué pasaba con Iban y con Alexei, con los que pasé nervios y hasta sufrí por ellos. Con el personaje que más me identifiqué fue con Susan y su punto de desesperación y rebeldía.
Cada uno de los personajes aporta muchísimo a la historia, que por otro lado la autora ha sabido hilar muy bien.
Ω “Omega” es una novela que no defrauda. Mantiene la tensión en todo momento y el interés del lector. Una trama coherente y con un punto de reflexión final sobre el dominio de la tecnología sobre el ser humano.
Ω OMEGA cumple sus promesas.

Ω OMEGA es progreso.

Ω OMEGA es el presente.

Ω Confía en OMEGA
vecks30
 09 February 2021
¿Qué puedo deciros sobre esta historia? Pues que me ha tenido enganchada hasta el final.

Alexei tiene problemas económicos y acude a su primo Ibán en busca de ayuda, descubriendo que este último también lo está pasando mal. Mientras buscan un lugar donde quedarse se encuentran con Susan, una amiga de la infancia, lo que a raíz de una conversación y una solución a sus problemas les lleva a colaborar en cierto "proyecto".

Como os he comentado antes la historia engancha, y es que está llena de acción. Además los capítulos son cortos lo que no hace su lectura pesada. Me ha sorprendido en varias ocasiones y su final me ha dejado con ganas de más. Y el misterio de Omega, el teletransporte y lo que le sucede a Alexei.

Si le tengo que buscar un "pero" es que en alguna parte el salto temporal me ha dejado trastocada. Tal vez me esperaba más explicación entre medias. Y que no he llegado a empatizar del todo con los personajes por su actitud entre ellos.

Por lo demás no hay ninguna pega, le doy un 3,5 de 5. Solo me queda deciros: "Confiad en Omega y dadle una oportunidad a este libro".

Otros libros de Isabel Pedrero (1)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro