Crítica de MayteRatitadebiblio

MayteRatitadebiblio
10 February 2021
Novela que yo catalogaría como fantasía o ciencia ficción juvenil y recién salida del horno. En una sociedad, futura o alternativa, los robos a bancos utilizando la tecnología del teletransporte están a la orden del día, pero esta floreciente técnica que parece el gran avance humano de los últimos tiempos, esconde también una cara oscura, y es que está afectando mentalmente q sus usuarios. Novela curiosa, partiendo desde su original campaña publicitaria de lanzamiento hasta la trama en sí. A pesar de que la idea es potente, y el comienzo trepidante, da la sensación de que la acción se va desinflando y se resuelve de manera abierta y demasiado precipitada. Los personajes apenas se esbozan, y nos quedamos con ganas de conocer más a fondo sus vidas y motivaciones a la vez que se abren subtramas que no se llegan a resolver totalmente. Todo esto me hace pensar que pueda tener una continuación o formar parte de una saga, porque como decirlo, es como si estuviésemos ante el prólogo de una obra mayor y más consistente o como cuando te dejan leer los capítulos iniciales de una novela. Eso sí, libro muy cortito y de lectura ágil, totalmente válido para un rato entretenido.