Las mejores frases de En el café de la juventud perdida (15)

TomSawyer
TomSawyer 09 August 2020
"con el paso de los años, muchas personas y muchas cosas acaban por parecernos tan cómicas e irrisorias que las miramos con ojos de niño"
(pag 30-primer parrafo)

"estaba aún en ese momento en que la juventud puede con todo"
(pag 102-primer párrafo)

"Y, además, también estaba aquel pánico que entra de vez en cuando al pensar que las comparsas que hemos dejado atrás pueden volver a encontrarnos y pedirnos cuentas".
(pag 105-primer párrafo)

"La única meta de nuestro viaje era ir AL CORAZÓN DEL Verano, a ese sitio en que el tiempo se detiene y las agujas del reloj marcan para siempre la misma hora:mediodía"
(pag 110-primer párrafo)

"A veces se te oprime el corazón cuando piensas en las cosas que habrían podido ser y que no fueron, pero me digo que incluso ahora la casa sigue vacía y esperándonos"
(pag 128-primer párrafo)

"Tenias razón, deberíamos habernos quedado allí para siempre"
microleTTera
microleTTera 12 September 2023
No era de verdad yo misma más que mientras escapaba. No tengo más recuerdos buenos que los de huida o de evasión. Pero la vida siempre volvía por sus fueros.
Miel1908
Miel1908 23 March 2023
No envejecemos. Con el paso de los años, muchas personas y muchas cosas acaban por parecernos tan cómicas e irrisorias que las miramos con ojos de niño.
dulce_angelica
dulce_angelica 02 February 2022
Nuestro encuentro, cuando lo pienso ahora, me parece el encuentro de dos personas que no tenían raíces en la vida. Creo que los dos estábamos solos en el mundo.
dulce_angelica
dulce_angelica 02 February 2022
Y además, si aquella época sigue aún muy viva en mi recuerdo se debe a las preguntas que se quedaron sin respuesta

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor