ISBN : 8411282007
Editorial: Editorial Circulo Rojo (28/01/2022)

Lauraysuslibros
 27 July 2023

Segunda entrega de las peripecias de Odón y Pastrana, nuestra pareja de detectives de la Agencia Marbella.

En primer lugar, deciros que, aunque yo siempre recomiendo leer las sagas en orden, en este caso os diría que no es tan necesario ya que aunque En Nuevos horizontes vamos a poder conocer a los personajes y como se inicia la aventura de la agencia de detectives, estos libros se centran principalmente en los casos y éstos son independientes.

Lo que más me está gustando de estos libros es como el escritor es capaz en una historia a priori sin giros rocambolescos es capaz de mantener al lector inmerso en los casos que propone. La sensación de que estás leyendo algo real es tal que llegué a preguntarle cuánto había de verdad en esta peculiar agencia.

Con respecto a la estructura, me parece ideal en un libro de estas características ya que mantiene un equilibrio entre la narración pura y el diálogo, y ¡qué diálogos! Está claro que el autor domina el arte de escribir.

El texto está plagado de pequeños toques de humor que siempre consiguen sacarme una sonrisa, por no hablar de los personajes secundarios como Basilio al que yo imagino como una especie Eduardo Gómez en aquí no hay quine viva en algo más refinado.

En esta segunda entrega nuestro expolicía y nuestro ingeniero tendrán que investiga qué hacía un rico empresario en un coche que no era el suyo el día de su muerte. Contratado por la acaudalada viuda tendrán que seguir las pocas pistas que tienen ara intentar desvelar el misterio.

Si os gustan las novelas de misterio de corte clásico, sin muertes y escenas escabrosas como está siendo habitual últimamente y con personajes reales sin taras excéntricas estoy segura de que os van a gustar.

No tardaré mucho en contaros acerca del tercer caso que el cuarto está ya en el horno y quiero leerlo recién salidito.
akyam_1974
 22 October 2023
Una de las cosas que más me gustan de esta serie es que cada libro es autoconclusivo. El nuevo caso a investigar es resuelto y, aunque tiene una continuación en el trasfondo diario, puedes leerlos sin quedarte en ascuas hasta la siguiente entrega.
Son historias de fácil lectura, con capítulos cortos, con un lenguaje cercano y fechado como una especie de diario para no perder el hilo.
Con algunas páginas menos que el primer libro de la serie, en este caso 237, en este segundo título, la Agencia de Investigación Marbella se enfrenta a un nuevo caso en el que volverán a demostrar su destreza y buen hacer como equipo. Un equipo que se va fortaleciendo a cada paso que dan.
Tras cada página te vas haciendo parte de la familia de la AIM, y comienzas a cogerle cariño a sus personajes, a cuál más entrañable.
Y no podemos obviar el maravilloso decorado donde se suceden toda esta serie de investigaciones: Asturias.
Sin duda estos peculiares detectives y sus casos progresan adecuadamente, jejeje.

¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Qué objeto le lanzaron los gemelos Weasley a Voldemort a la cara?

Una mandrágora
Bolas de nieve