Editorial: Harpercollins (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
El cabo Ventura buscó un lugar aislado donde protegerse de sí mismo, pero ahora los muertos han regresado a sus sueños.

El verano llega a su fin, una época de borrascas estivales en la que el Pirineo comienza a despedirse de los turistas para dejar paso a la vida tranquila de sus habitantes. La soledad de la montaña, su belleza, la paz y, a su vez, la amenaza de sus riscos son el escenario perfecto para el comienzo de una inusual cadena de suc... >Voir plus

AliciaVozme
 24 November 2023
No conocía al autor en su faceta de escritor, pero si como guionista, y me fascina ver cuando se deciden a publicar un libro porque es un éxito asegurado.
Y al menos para mí, así lo ha sido. Tienen ese don de saber mantener la intriga capítulo a capítulo y de dejarte siempre con ganas de más.
La historia no tiene desperdicio. En plena noche y en plena borrasca una mujer monta en un telesilla para subir a la montaña y desaparece.
A partir de ahí todo será un misterio. Habrá sospechosos, manipulación de las cámaras de seguridad, intereses en encontrar a quien ha podido hacerle daño. Y ese inicio ya nos mantendrá en tensión toda la novela. Porque el autor dando saltos en el tiempo con un hilo conductor entre varias historias nos irá contando tiempos pasados de nuestra protagonista junto a su actual búsqueda por parte de la policía.
Atando pasado y presente de una forma magistral y dando lugar a una novela negra que no nos esperaríamos que diera para tanto. Porque el autor juega al despiste. Sospecharemos hasta casi de nosotros mismos, pero no conseguiremos saber por dónde va.
Ha sido una historia muy intrigante, que me ha enganchado, que me ha mantenido pegada a sus páginas.
El autor ha sabido crear ese misterio en cuanto a la trama, al que ha ido añadiendo poco a poco personajes que han ido cogiendo protagonismo en la misma para darle más intriga.
Los personajes están muy logrados y trabajados, eso le da más credibilidad y sentimiento a la novela, porque sufriremos al igual que ellos sufren.
La narrativa es estupenda. Porque es muy difícil jugar como ha jugado en diferentes tiempos y conseguir que el lector no solo no pierda el interés por la trama, sino que intensifique su afán de devorar las páginas.
Para mí ha sido un buen libro y, de hecho, son esos libros que te sientas y pasan las horas sin darte cuenta.
JavierFP
 25 October 2023
¿Qué harías si pudieses presentir la muerte?

Con esa intrigante cuestión se presenta “El eco de las sombras”, la última novela del actor y guionista Txemi Parra, un noir norteño de esos que te atrapan como si de la niebla en la que desaparece una de las protagonistas de la historia se tratase.

Olivia Salvatierra, madre soltera de una hija adolescente, con un trabajo precario, desaparece misteriosamente en el telesilla de una estación de esquí durante una tormenta. Simón Ventura, Cabo de la Unidad Especial de Montaña, que vive en el Centro de Adiestramiento Especial de Montaña con la única compañía de su perra Avellana, será el encargado de investigar su desaparición. El resurgimiento de fantasmas del pasado y el asesinato de un veraneante, alterarán su paz y la de toda la ciudad de Jaca, sacando a la luz viejas rencillas.

Ya desde el primer capítulo el lector se verá envuelto en una atmósfera inquietante en la que la abrumadora belleza del paisaje contrasta con la hostilidad y peligrosidad del entorno. El autor consigue hacerte sentir que estás acompañando a Olivia en esa subida en telesilla, que notes el frío a medida que se acerca a la cima, y que casi puedas palpar el pánico que ella está experimentando, lo que te crea la imperiosa necesidad de saber qué fue de ella, al igual que le ocurre a Simón.

El Pirineo funciona como escenario perfecto para la historia, contribuyendo a esa sensación amenazante y perturbadora, una serie de personajes solitarios, con múltiples secretos, que te llevará a desconfiar de todos ellos.

Destaca el personaje de Simón, un hombre al que sus circunstancias le han llevado a aislarse del mundo, con escasas habilidades sociales, y el cual presenta unos sueños premonitorios que le hacen difícil distinguir entre fantasía y realidad. Su personaje me despertó cierta compasión y, sobre todo, mucha ternura por la relación tan especial que tiene con Avellana.

Capítulos cortos y un estilo sencillo y directo hacen avanzar la trama a buen ritmo, haciendo que la lectura resulte tremendamente ágil. Me faltó quizás un poco más de desarrollo en el tramo final, pero aún así no quedan cabos sueltos, dejando una pequeña puerta abierta a una posible continuación.

Historia acerca del amor y la soledad, con una trama que engancha, una fantástica ambientación y unos personajes bien delineados que pueden dar mucho de sí.
NomadaEntreLibros
 15 November 2023

Comienza la época de borrascas en los Pirineos, cualquier persona en su sano juicio no elegiría un día como aquel para disfrutar de un paseo por la ruta de los ibones, pero Olivia Salvatierra lo tiene claro y no duda ni un segundo en adentrarse en la espesa niebla que desdibuja el horizonte…

Horas más tarde, Simón Ventura, Cabo de la Unidad Especial de Montaña, recibe el aviso de una posible desaparición en la estación de esquí. ¿Dónde está Olivia Salvatierra? Y lo que es aún más desconcertante ¿Por qué subió ese día a la montaña?

El eco de las sombras es la nueva novela de Txemi Parra, un thriller de poco más de trescientas páginas que, a pesar de no haber logrado entrar en mi lista de thrillers favoritos, me ha resultado entretenido.

Con una narrativa ligera y una atmósfera inquietante, el autor nos transporta a Jaca, una pequeña ciudad de los Pirineos en la que todo el mundo se conoce y los secretos más personales son la comidilla del día a día. La ambientación, con descripciones de entornos muy realistas y vívidas, es sin duda un punto clave de la novela.

Si os gustan las historias con bastantes personajes esta novela es para vosotros. al principio este hecho me causó cierta confusión, pero poco a poco conoces a todos los personajes, sus motivaciones, sus problemas y las conexiones que existen entre ellos y aprecias lo importante que son todos ellos en la trama.

Simon, el protagonista, junto a su perrita, Avellana, hacen el tándem perfecto, he disfrutado mucho de las escenas en las que aparecen los dos, me encanta que en las historias aparezcan personajes que amen a los animales tanto como yo.

El ritmo de la novela se mantiene hasta las últimas cincuenta páginas que se vuelve mucho más ligero. Personalmente, esta historia no ha llegado a engancharme como para no poder soltar el libro hasta que he alcanzado el final.

El final, en mi opinión, es el punto flaco de la historia, me ha parecido precipitado y he echado de menos un pelín más de desarrollo, además, me he quedado con ciertas dudas.

Aun así, como dije antes, es una novela entretenida, así que si os llama la atención os animo a leerla.
AliciaVozmeAliciaVozme15 October 2023
Qué difícil es construir afectos y Qué fácil es mandarlo todo a la mierda.